ayuda bajar la altura a la muti????

Buenas noches, como sabeis tengo una multi 120 dvt del 2016, el caso es que los años me van callendo, y donde antes era un atrevido, ahora me va costando mas trabajo tirarme al ruedo. Estoy valorando cambiar la moto, pero solo por el tema de la altura, mido 1,59, llevo el asiento bajo, rebajado un poco mas por lolo pamanes, y la precarga lo mas blanda que peudo para que no sea una cama elastica en los baches creo, aun asi, voy muy muy justo, y con una parada de estas super rapidas, pues he visto el peligro de irme al suelo varias veces, de echo haciendo maniobras se me ha caido, aunque afortunadamente, como llevo barras y protectores por todos lados, pues a sido mas la verguenza que los daños.

ahora mi pregunta, sabeis si existe alguna manera de bajar la multi un par de cm??, en otras motos con unas biletetas se hace, o cambiando el amortiguador por otro mas pekeño, pero en estas no he consiguido encontrar nada en la red, si alguno conoceis algo de suspensiones o bieleta o lo que sea, a ver si me podeis ayudar.

Gracias por vuestra ayuda

Buenos días
Pregunta en https://andreanimhs.com/
Creo recordar que tenían un kit para bajar el amortiguador trasero.

Si quieres bajar solo un par de cm, otra alternativa es, si aún no la empleas, es botas(calzado moto) con suela mas gruesa un par de cm. Está útima alternativa mencionada mas económica, no hay que homologar nada.

comodin ya usado jejejeje, llevo unas daytona que hay que te elevan ese par de centimetros, el asiento bajo de ducati y ademas rebajado, y la precarga casi al minimo, creo que en el segundo o tercer punto mas blando.

muhas gracias Gringo

si, yo lei que andreani tenia algo para las ducati hasta el 2014 que llevaban onhlins, no se si para las mas alla lo tendran para los que llevan esta marca, pero la 1200S de 2016, o sea la mia creo que lleva sachs.

bueno, seguire asi de momento, pero ya voy teniendo una edad, y esos 2 cm que busco son la trankilidad de salir o no salir porque no te fias, en fin, que le vamos a hacer, la verdad es que tengo la moto a la venta, pero me gusta tanto, que si encontrara una solucion, preferia quedarme con ella, ya que estoy encantado con la moto

me auto cito, efectivamente en andreani para la multi 1200S del 2016, solo tienen filtro de aire, una pena

Tuve ese problema en una moto de enduro.
La opción de bajar la precarga al amortiguador no la recomiendo, lo suyo es llevar un sag correcto.
Hay gente que cambia la bieleta (las hay regulables) o incluso pone otro amortiguador de menor recorrido, pero entiendo que esto varía la geometría de la moto y habría que corregir la longitud de la horquilla también.
No se si el asiento tendrá aún más juego para bajar, aunque tuvieras que encargar uno exprofeso. Prueba a montarte sin asiento para comprobar la altura y así sabrás si es viable o no.
Otra opción es ponerte en contacto con distribuidores de amortiguadores y a ver que solución te dan.
Suerte.

Pregunta el DMX,lo tienes en La carretera de los pantanos

Yo como te comenté por privado ya, las suspensiones no las tocaba, por lo que se puede liar, y mas en esas suspensiones electrónicas, que como alguien meta la pata, la broma te sale cara, compraba un asiento de desguace roto, y le sacaba toda la espuma y dejaba solo el chasis del asiento.

Lo probaba a ver, e intentaría ponerle solo una espuma de gel o neopreno, al estilo moto de carreras, no tan radical como esto, pero por ahí van los tiros…

https://2yrh403fk8vd1hz9ro2n46dd-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2018/01/2018-ducati-motogp-bike-dovizioso-lorenzo-gp18-20.jpg

Si, dirás que es muy radical, pero de momento prueba a dejar la altura y la funcionalidad para dejar la moto manejable, y luego igual puedes ir probando varias espumas hasta que encuentre una buena relación entre altura y comodidad.

Si te lo hacen curioso (seguro que los que conoces de asientos te lo pueden hacer), te puede quedar muy chulo y exclusivo, y siempre puede meter el que ahora tienes con solo cambiarlo en 15 segundos cuando te sueltes algo mas otra vez puedes cambiarlo.

Yo no te puedo ayudar [member=18596]CHUKI[/member] , pero lo que si tengo claro es lo incómodo que es el asiento de la multi 1260s, al menos el del conductor, y encima la inclinación que tiene me tira hacia adelante con lo que en poco tiempo tengo el culo q me duele como si llevase 5h de conducción. Estoy por poner el de la 907 ;D

Ya nos contarás.
Saludos

Yo no, yo le lleve a lolo pamanes, y son los mejores 250 euros que he invertido, como bien dices, cuando no le habia hecho, hacia 200km y me dolia el culo hasta rabiar, pero ahora habo 900km al dia cuando me voy para los alpes hasta llegar alli sin problemas, un madrid grenoble, o un marsella madrid en el dia, una pasada, la mejor inversion.

Pues nada ya la he puesto a la venta en wallapop, si os interesa a alguno del foro, me lo decis y algo menos seguro que os cuesta jejeje, ya me han escrito hoy cuatro, se nota que hay ganas de moto jajajaja

:wink: :wink: :wink: