hola a todos, tengo la multi desde hace un mes y antes tenia la GS y hoy llegando a una rotonda a 65 o asi y con el suelo seco y bien, he frenado como normalmente y en otras ocasiones he apurado mucho mas y no se que ha pasado que la rueda delantera se ha bloqueado, se me a cruzado el manillar haderrapado con la cosiguiente caida y disgusto grandisimo porque se ha roto el lado izquierdo incluida maleta, vamos nada de motor pero todo el plastico.
en fin una gran putada, os ha pasado a alguien?con la gs nunca me paso nada similar y ahora me da miedo que cuando la vuelva a coger me pase otra vez, no me explico que ha pasado pero creo que me dara yuyu
podeis ayudarme?
Llevas abs?
si que llevo ABS, a podido fallar?
analiza y recuerda si estabas con el manillar recto o no, puede ser que haya actuado el ABS pero al no estar totalmente recto te haya dado latigazo de atras y zas , al suelo. Al no estar recto la inercia puede que te haya inclinado mas de lo que tu pudieras notas y al desiquilibrio total.
saludos
he grenado con el manillar totalmente recto porque venia de una recta y no se porque se ha cruzado…en fin que no se que ha podido pasar pero me acojona porque si me pasa en una nacional o curveando con mas velocidad pies…la he cogido miedo y cuando la arregle me pensare que hago
gracias a todos
Yo me cai en un cruze, muy estrecho y al girar me encontre in ciche de frente, frene a tope y al tener el manillar girado acabe en el suelo por que la moto se vencio hacia el lado interio de la curva y no la di sujetada…
El ABS impide que las ruedas se bloqueen, pero no que al final acaben frenando… No se… Muchas variables… Las rotondas son muy traidoras, podria haber una mancha en el suelo…
Siempre puedes probrar el ABS en una calle recta sin trafico si crees que es un problema del ABS o que te revisen la centralita, quedan almacenados los fallos.
Y otra cosa a tener en cuenta, viniendo de una GS con telelever que en frenadas casi no hunde la horquilla, te tendras que acostumbrar otra vez a las horquillas convencionales
Lssss
Eso suena a gravilla o algo de aceite, gasoil…
No hay diferencia de funcionamiento entre la MTS y la GS a nivel de ABS.
Lo siento mucho, lo importante es que no te ha pasado nada a ti, yo si que he probado sin querer varias veces el abs delantero y te aseguro que me ha salvado de varias caidas y accidentes, desde luego en moto nunca se puede decir “de esa agua no beberé” porque todos sabemos que las caidas tarde o temprano pasan y lo mejor es como te dije al principio que tu cuerpo salga “intacto”.
Yo me iria hasta esa rotonda y analizaría bien el firme, para intentar averiguar que es lo que ha podido pasar, aún no hace muchos dias despues de hacerme una ruta de 400km aprox. todo curvas en una casi casi me voy a suelo pues se me fue brutalmente de atrás, me di la vuelta bajé de la moto y aunque aparentemente no veía nada en el firme al pasar por encima había una arenilla cristalina de piedra prácticamente invisible por toda la curva, incluso me arrodille y estuve pasando la mano pues no me lo podía creer, solo estaba en esa curva y te aseguro que no se veía a simple vista…
Es importante saber que es lo que ha pasado, pues eso te aportará conocimiento, experiencia y disipará tu inseguridad.
El tema que te comentan los compañeros con respecto al sistema de amortiguación de la GS, es muy importante pues el trabajo que ese sistema hacía por tí en la Bmw, lo tendrás que hacer y compensar tú ahora con la Ducati.
Yo que tú me iría con calma hasta esa rotonda, lo antes posible, antes de que llueva y repasaría mentalmente como fue la entrada y la frenada.
L,sssss
Coincido con Carlampio en el tema del aceite.
Las rotondas son muy traicioneras y es donde se baja bastante la velocidad. Piensa que un coche o un camión que vaya tirando aceite en una rotonda al bajar la velocidad tirará ese aceite en una zona más reducida y además normalmente es por donde van la mayoría de las motos (por el medio).
Yo después de varios sustos lo que hago es intentar ir por las rodadas de los coches y aun así no estás exento de tener algún sustillo.
No obstante lo importante es que tú estes bien y no le pierdas la confianza a la moto porque es una grandísima moto y muy segura (con la Gs te hubiese pasado lo mismo).
El ABS evita un bloqueo de rueda, pero no impide una pérdida de adherencia cuando estás tumbando. Si te ha pasado frenando y ya con la moto un poco inclinada, puede haber sido eso lo que te ha ocurrido; si encima le sumas que las rotondas son una auténtica “alcantarilla”… :crazy2:
Lo importante es que no te haya pasado nada a ti. La moto se arregla, con más o menos dolor según sea la factura, pero se arregla.
Cierto; pienso es más seguro circular por las zonas por dónde pisan las ruedas de los coches. Es más probable que haya menos suciedad, pero también es cierto que es donde más desgastado está el asfalto; difícil elección… :\
no creas que ya la he revisado bien, y no habia nada, como no fuera el triangulo de pintura del ceda el paso que estaba algo humedo o que empece a frenar a la vez que me inclinaba para iniciar la rotonda, no se, solo se que se me cruzo el maillar e imposible enderecezarlo y al suelo.
igual es que no me apaño con las orquillas y me acostumbre demasiado al duolever, cinco años con bmw igual hace mella.
pero y que hago para acostumbrarme y no cagarla otra vez? ahora me va a dar miedo…si me pasa a 140? ni pensarlo…
llegue a pensar que fue fallo de la moto pero creo que yo lo hice mal.
gracias por vuestros consejos
Hombre, si has frenado encima una señal horizontal, de esas que llevan pintura “antideslizante” (modo ironía ON) y que encima estaba mojado, no le des más vueltas. Pongo mi dinero a que es por eso por lo que te has caído.
Todas las señales que se encuentran en el suelo, además de tapas de alcantarilla, planchas metálicas de las que se usan para tapar zanjas y rejillas de ventilación de metro (si hay en tu ciudad) hay que evitarlas como si fueron hielo. Y si encima llueve para qué contarte… :deal2:
También, después del Duolever, deberías darte un pequeño tiempo para reconocer las reacciones de una horquilla. Es lo que tiene ese sistema, que separa dirección de suspensión y tiene sus peculiaridades, entre ellas la falta de información que transmite al conductor, lo que implica que tengas que tener “fe ciega” en el sistema, pero que, al volver a una horquilla, a lo mejor no sepas interpretar lo que transmite y funciones con el modo “fe ciega” ON.
Hola.
A 140 m parece imposible q t pase a no ser q agas un sin sintido y t d por apretar la maneta estando inclinado,con la esperiencia q tienes en moto no denerias d estar preocupado y no creo tenga q ver nada el tema d bmw.
Seguro q fue por la humedad d la raya blanca y d la esperiencia s aprende…
Si cres q t falta esperiencie con esta moto,apuntate a un cursillo en circuito q abra gente para ayudarte y se aprende y disfruta un monton.
+1
Animo a recuperar esa confianza. Hay pinturas blancas que patinan una barbaridad y mojadas ya ni te cuento… Probablemente te hubieras caido tb con la BMW. No le des muchas vueltas al hecho de haber llevado esa suspension especial en la BMW.
Bueno lo primero un saludo y a recuperarse, las rotondas son muy chungas, hay mucha suciedad, y los coches cuando frenas tiran mucha agua del climatizador que se queda en el asfalto