Comprar una SBK para hacer pocos km, me parece una mala opcion.
Saldras del garaje y apenas te dará tiempo a calentar el motor y la apagarás.
Son motores delicados y creo que no es buena opcion para nacional o ciudad y menos para un recorrido corto.
Apenas te dará para mter 3ª, y ya habrás llegado. NO disfrutaras ni el 5% de ese motor, y sufriras el 100% las caracteristicas de una SBK-Ducati
Pienso que la Diavel es mas llamativa. Te devertiras más en bajos. y es más comoda.
Ahora en serio, comprate lo que te guste, pero sobre todo que te de el servicio que le pides. Ya se que todas las motos se pueden usar para todo, pero cada una triunfa en el terreno para el que fue concebida, y está claro que la panigale no fue pensada para hacer 12 km por medio de tráfico.
Si no compras algo que de verdad te sirva para lo que quieres acabarás cambiándola al poco tiempo.
Piensa lo que quieres, compra lo que te guste y disfrútala mucho tiempo.
P.D. y si puedes tener de todo, pues mejor que mejor
Yo voy encantado en mi focus de 12 años… Eso si, si tengo un coche o moto de esas no lo usaría para ir al trabajo con él, pero como dicen en mi pueblo asturiano, cada uno ye cada uno y un k2 una piragua…
He tenido la oportunidad de probar la diavel y me ha impresionado su motor, mas incluso que el de la multistrada que habia probado el dia anterior. Lamenteablemente probar una panigale va a ser dificil, aunque no desisto de ello.
Lo importante es la pasion, el que cada vez que pilotes o que mires tu moto estes encantado. No hay nada peor que comprarte una moto porque es la opcion logica sobre el papel o sobre la opinion de los demas y descartar la que de verdad tu corazon te dicta. Y montado sobre tu opcion logica, girar la cabeza cada vez que ves pasar la que en realidad querias.
Panigale es la maxima evolucion del concepto ducati deportiva pura sangre y por tanto un objeto de deseo en cuanto a pilotarla y poseerla. Y no solo para circuito, en el dia a dia se puede disfrutar cada minuto, aunque sea para recorridos cortos, siempre habra ocasion de escaparse y dar unas curvas, aunque sea a la hora de comer , pilotandola en vez de ir a comer, o a la minima ocasion.
El decir que una RR no vale para esto o para lo otro en mi opinion es absurdo, vale para todo lo que el dueño quiera.
Yo soy un tipo que se fue a cabo norte en una CBR900RR con total disfrute y eso que los habia que decian que no valia ni para viajar a Jerez.
El comprar la diavel solo porque su postura es mas logica, no lo veo.
Yo mismo me estoy planteando que desaparecida la streetfighter gorda del catalogo, solo queda la diavel como naked gorda, pero no es el mismo segmento, la diavel acelera y frena muy bien pero el curvear lo veo delicado por la altura de los reposapies y el escape, son los unicos dos puntos que me procuparian para mi uso. El comprarte una moto que ya de saque tiene imitaciones a tu uso… Y por otro lado la estetica me gusta pero segun el angulo no me vuelve loco.