¡¡Ayuda con 695 perdiendo aceite!

Buenas a todos chic@s. Acudo a vosotros a ver si me dais algo de luz.
(Antes de nada, debo decir que no soy mecánico, pero, si me gusta el mundo del motor y de vez en cuando me animo a tocar alguna cosa, aunque esto me empieza a venir grande)

Os pongo en situación, compré una Ducati Monster 695 hace 3 meses por 3500€ a una persona que la usaba poco.

El mismo día de la compra me deja tirado, la avería son 150€ (regulador de voltaje) el mecánico me dice que está hecha un destrate (tendría que haberla devuelto en ese mismo momento), le hago distribución, mantenimiento, cambio de líquidos (embrague y frenos) + cambio de neumáticos. De esto llego a un acuerdo con el vendedor y yo pago 800€ y el paga 650€.

Bueno, esto ya me mosqueó, pensé que es algo normal teniendo en cuenta que se usaba poco, con 55.000km y era una moto con ciertos años a las espaldas, y, con esto la moto me quedaría como nueva para disfrutarla años sin problemas. Que iluso fui.

A partir de aquí os hago un resumen de lo que me ha ido pasando a ver si me podéis aconsejar.

Al lío, a las semanas del salir del taller la moto empieza a tirar aceite a borbotones, cambio el retén del piñón (estaba completamente fuera del sitio) , la moto deja de tirar aceite, pero, cuando paro la moto en un semáforo o la aparco me deja el suelo con un par de gotas de aceite, viendo esto cambio las juntas tóricas de la varilla y del empujador del embrague, pero, sigue igual.


(Retén cambiado)


(las dichosas gotas de aceite)

Después de darle vueltas me fijo que tengo restos de aceite en el bloque motor, aceite nuevecito que se queda justo debajo del cilindro vertical de la moto (en cambio el aceite que cae al suelo es mas oscuro, no se si esto será relevante) , os pongo varias fotos (disculpad si me equivoco con el nombre de las piezas)

Bueno, con esta situación me surgen varias preguntas dudas y una rabia con la moto que no puedo con ella.

El tema es, ¿A alguien se le ocurre que puede ser lo que está tirándome aceite? Mi miedo es el precio, si por lo que sea me tocara abrir motor me va a costar una pasta, y, sinceramente no se hasta que punto me sale rentable gastar ese dinero en ella (una Monster 695 con 55.000km y tengo que cambiar el retén de la horquilla también).

Sinceramente, la moto me encanta pero cada día estoy mas desilusionado con ella. Se me ha pasado por la cabeza venderla por menos pasta avisando claro está de la perdida de aceite y quitármela de encima pese a perderle mínimo 2.000€ entre reparaciones y demás, por que al final tengo una moto que no he podido usar y me está dando un montón de dolores de cabeza.

Ahora mismo está en un taller a la espera de que le echen un vistazo, a ver si son rápidos (esa es otra, para encontar un taller en valencia que toque Ducati me ha costado 20 llamadas y he acabado en un taller por casualidad que encontré con el coche de pasada).

Disculpad por el tocho. ¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias chicos. A ver que saco en claro.

Buenas compañero.
Has aceitado la cadena?? ,a mí me pasa lo mismo a la altura del piñón de ataque, es porque tira el sobrante del aceite de la cadena, yo siempre la aceito la cadena con valvulina.
Parece una tontería pero china mucho.
Un saludo y ya nos contarás.