¡¡Ayuda con 695 perdiendo aceite!

Buenas a todos chic@s. Acudo a vosotros a ver si me dais algo de luz.
(Antes de nada, debo decir que no soy mecánico, pero, si me gusta el mundo del motor y de vez en cuando me animo a tocar alguna cosa, aunque esto me empieza a venir grande)

Os pongo en situación, compré una Ducati Monster 695 hace 3 meses por 3500€ a una persona que la usaba poco.

El mismo día de la compra me deja tirado, la avería son 150€ (regulador de voltaje) el mecánico me dice que está hecha un destrate (tendría que haberla devuelto en ese mismo momento), le hago distribución, mantenimiento, cambio de líquidos (embrague y frenos) + cambio de neumáticos. De esto llego a un acuerdo con el vendedor y yo pago 800€ y el paga 650€.

Bueno, esto ya me mosqueó, pensé que es algo normal teniendo en cuenta que se usaba poco, con 55.000km y era una moto con ciertos años a las espaldas, y, con esto la moto me quedaría como nueva para disfrutarla años sin problemas. Que iluso fui.

A partir de aquí os hago un resumen de lo que me ha ido pasando a ver si me podéis aconsejar.

Al lío, a las semanas del salir del taller la moto empieza a tirar aceite a borbotones, cambio el retén del piñón (estaba completamente fuera del sitio) , la moto deja de tirar aceite, pero, cuando paro la moto en un semáforo o la aparco me deja el suelo con un par de gotas de aceite, viendo esto cambio las juntas tóricas de la varilla y del empujador del embrague, pero, sigue igual.


(Retén cambiado)


(las dichosas gotas de aceite)

Después de darle vueltas me fijo que tengo restos de aceite en el bloque motor, aceite nuevecito que se queda justo debajo del cilindro vertical de la moto (en cambio el aceite que cae al suelo es mas oscuro, no se si esto será relevante) , os pongo varias fotos (disculpad si me equivoco con el nombre de las piezas)

Bueno, con esta situación me surgen varias preguntas dudas y una rabia con la moto que no puedo con ella.