Ayuda con algunas pequeñas modificaciones

Hola!

Al fin tengo mi ducati scrambler icon red. Hay varios cambios de poca entidad que le quiero hacer a la moto pero necesito un poco de ayuda e información.

Que conste que he estado leyendo bastante, sobre todo en este foro, y sé que la mayoría de las preguntas se han preguntado de manera parecida pero no me ha quedado muy claro.

Lo primero de todo, no he tenido moto en mi vida (solo scooters) y no tengo ni idea de mecánica. Me considero un una persona resolutiva y espabilada, pero ahora mismo conocimientos de mecánica tengo 0. Aunque creo que puedo aprender rápido.

Vamos al grano, esto es lo que le quiero hacer a la moto y espero que podáis ayudarme.

Manillar:

Quiero ponerle uno negro y algo más bajito, tipo el de la FT. He visto varios modelos de rizoma o de otras marcas. He leído que gente le cambia las torretas… ¿En que me tengo que fijar del manillar para saber que lo puedo montar en mi moto sin problemas? Se que hay manillares que el diámetro es variable. En el caso de la icon las torretas son para manillar de 22mm.

¿Sabéis de algún manillar parecido a la de la FT en cuanto a dimensiones pero que no sea tan caro?

Portamatriculas:

He visto este kit “NRC LED Fender Eliminator Kit”. Te viene con el portamatricula e intermintentes. Lo que pasa que en España no creo que se pueda llevar instalado. ¿Que creéis?

Por otro lado, con poder quitarle el colín trasero que lleva y ponerle ahí la matrícula sin que sobresalga mucho, me valdría. He visto muchos kits que colocan la matricula muy lejos del piloto trasero, yo la quiero justo debajo. ¿Habéis hecho algún remedio casero o hay kits para hacer eso?

Intermitentes:

Quiero ponerle unos intermitentes más pequeños de LED. ¿Tiene algún misterio? ¿Tengo que comprar algunos tornillos/adaptadores o lo que sea?

Sobre todo en los intermitentes traseros. Al quitarle el colín trasero no tengo sitio para colocar los intermitentes.

Muchas gracias!!

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

P.D. También me gustaría pintarla y ponerle otro tubo de escape…pero eso ya será mas adelante.

cuando montes de nuevo los mandos en el manillar ten cuidado con el apriete de tornillos que si te pasas un poco corres las roscas. :knuppel:

Hola, del manillar te puedo decir que yo le he puesto el de la
desert (después de probar otros dos) y a mi me va perfecto porque hago algo de caminos. Le tube que poner las torretas de 28.

El soporte de matricula, me hicieron uno artesanal y la matricula queda justo debajo del guardabarros.

Estoy pendiente de subir fotos de mi scrambler, que tambien esta pintada (hidroimpresion) y no se parece en nada a la Icon que es. Tambien lleva el guardabarros de la Urban Enduro, un poco recortado.

saludos

Hola punx0, soy exducatista de Scrambler pero seguidor del foro.

Saludos.

Salieron las respuestas donde no creía. :wall: :wink:

Molaría mucho poder ver esas fotos!

Por curiosidad, ¿que te costo el soporte de matricula artesanal? ¿Te lo hicieron en tu taller habitual o fuiste a un cerrajero?

También me interesa que tal ha quedado la pintura. Me da miedo llevarla a pintar a cualquier lado y que me hagan un estropicio.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas! Son de gran ayuda.

Saludos.

Para el tema de los intermitentes por aportar info, sé que los originales de led vienen con sus resistencias y demás, y algunos de los que se venden por ahí no la traen y luego es un buen tinglado el que hay que montar. Míralo bien antes de comprar cualquiera.

Gracias por el aporte. Ese es el tema, que estoy muy verde y realmente no se donde mirar/preguntar.

Intentaré encontrar algo más de info. Es que los intermitentes oficiales de Ducati valen una pasta…

Saludos

El soporte de la matricula me lo hizo un amigo cerrajero, que ademas me quito el original y me puso el nuevo.

Las fotos en cuanto pinte el amortiguador (bitubo) que le he puesto, es rojo y no le pega nada.

saludos

Yo había pensado algo así también, algo casero. ¿Te lo habrán hecho de acero galvanizado no?¿O como? Lo digo como estará en contacto con agua, humedad, etc…

Si porfa, sube las fotos. Estas navidades que tengo vacaciones me quiero liar a tope con la moto. Ya le he comprado el manillar y unos retrovisores.

Además he visto el escape Leo Vince LV-10 que es bastante económico. Creo que va a caer… jajajaja

En aluminio, la semana que viene cuando vuelva le hago unas fotos.

Hola, yo también tengo la Icon roja solo desde hace 2 meses, también llevo poco con moto. De momento solo le he cambiado el manillar y le he puesto una cúpula. En el caso del manillar he colocado el Renthal low y ha cambiado bastante tanto en estética cómo en posición en la conducción, yo necesito un manillar alto porque estoy fastidiado de la espalda pero el de serie es demasiado alto y abierto. Tal cómo te han dicho cuidado con el apriete de los tornillos, sobre todo los del acelerador porque la pieza es delicada y si te pasa parte. En el caso de la cúpula he puesto la Dart Classic, esto es para gustos, a mi no me disgusta cómo queda y lo que te quita al salir a autovía compensa bastante.
No he cambiado el portamatriculas aunque lo tengo en la cabeza, pero sobre todo porque me da la sensación que recorta la longitud de la moto. Mira lo que ya han comentado sobre quitar el colin, de por si cuando llueve o esta la carretera te podrás perdido.
Quiero hacerle algún pequeño cambio que tengo en mente, pero en si ya la moto llama la atención, hoy he salido de ruta y en Chinchón había algunas motos como Harleys y dos pedazo BMW Turing y la gente se paraba a mirar y hacer fotos a mi Icon. Cuando tengas los cambios sube fotos por favor.

Mooola!

Pues gente, Le he cambiado yo mismo el manillar. Tuve que hacerle agujeros en el manillar para que encajara bien los intermitentes, el arranque…

Compré un manillar corto (no caí en eso). Tuve que mover el latiguillo del freno y por tanto purgar los frenos.

Tiene unos 73cm de largo, he visto que es como los rizoma y los renthal. Tienen 73 cm también, 10 menos que el original.

Ayer justo encargué una pieza para quitar el guardabarros trasero y colocar los intermitentes. Creo que va a quedar muy bien, ya os enseñaré cuando llegue la pieza junto con el manillar.

¿Los que lleváis manillares tipo rizoma de 73cm como os sentís al conducir? Me da la sensación que antes era más manejable, pero se veía horrible la moto. Supongo que también me tendré que acostumbrar.

Saludos!

Yo le puse el BMG Concept Fender Eliminator y queda de lujo, muy limpia la parte del asiento. Cuando llueva nos mojaremos la espalda eso sí… :wink: