Buenas a todos y feliz año¡¡¡
A ver os cuento, necesito ayuda, el caso es que lavando mi STF (modelo base suspensiones showa) en notado que el amortiguador se mueve,( no de arriba abajo, que no quiero coñas) sino lateralmente, con un simple dedo oscila 3-4 centímetros, la he llevado al concesionario ducati más próximo y me dicen que es normal, que no me preocupe, pero el caso es que alli tienen una STF 848 nueva y no se mueve un pelo, tengo que preocuparme o es nosmal?
Alguien sabe que mecanismo tiene, algún tipo de silent block o alguna junta que se ha podido ir?
Gracias de antemano.
Claro que es normal, si no seria un vibrador en vez de un amortiguador.
Fuera bromas, si agarras el amortiguador con la mano, rollo salchicha y lo giras tiene juego, verdad? Clock-clock unpar de centímetros. Es normal, así no sufre tanto en las posibles torsiones, al moverse tampoco se afloja el muelle etc etc. Que un modelo nuevo no lo hace? Es normal, no esta “gastado” ni rodado.
Ademas, tienes motivos de desconfiar del concesionario y fiarte de alguien que no “conoces”. Yo aun creo que hay profesionales.
motivo de desconfianza ninguna, pero la verdad es que no tenian ni idea de si era normal o no puesto que han tenido que ir a comprobarlo con la stf 848 que tenian en exposición, simplemente quiero que alguien más me deje tranquilo diciendome que la suya tambien lo hace, en mi caso si agarras la botella donde vá el gas creo, se mueve no 2 centímetros sino como ya he dicho unos 4 centímetros.
Bueno, yo en casi todas las que he tenido de punta a punta se mueve un par de cms, en ciclismo también se mueven o mejor dicho tienen como juego. 4 cms… lo veo demasiado, pero tal vez en ese modelo sea normal. En definitiva, lo veo mas normal que raro.
ok, gracias xpr ¡¡¡
Tranquilo, a mi tambien se me mueve, incluso una vez me pararon unos mossos de trafico simplement para tocarlo, ya que a uno de ellos en una 848 superbike le pasaba y tenia la duda, es normal…
saludos
Confirmado q se mueve y bastante … cosa normal … tranquilo
Muuuchas gracias, me quedo más tranquilo.