ayuda con bomba de frenos

Alguien sabe como se quita la pieza que está señalada en la siguiente foto?

http://img411.imageshack.us/img411/1549/bombafrenooro3.jpg

Un saludo

O a presion, o roscada la parte que no se mueve. Desde luego delicada es.

V´sss…

¿Para qué necesitas desmontarla? Salvo que te fugue por ahí no le veo mucho motivo…

Es una bomba que he comprado por ebay y no funciona la he desmontado gracias a tu tutorial y todo parece correcto. Cuando acciono la maneta se ve que la bomba empuja pero no entra el liquido desde el depósito. Me gustaría desmontar esa pieza por si estuviera atascado o para ver que pasa.

para que entre líquido tendrá que salir el aire que está dentro de la bomba.
¿¿¿ Has aflojado el tornillo/racor para que se purgue la bomba ???

La bomba en cuestión no es la misma que la de la foto, la mia no lleva purgador. Creo que no es problema de aire en la bomba.

Girando parece que no sale y tirando…he tirado y nada…pero no muy fuerte, temo que se parta…alguien me dice algo?

No se como se desmonta esa pieza, pero, has probado a purgarla bien? Es que se me hace raro que no funcione.
Si no es indiscreccion, la compraste nueva o usada?

La compré de segundamano, la pinza no tiene purgador (no es el mismo modelo que la de la foto). La bomba parece que funciona, desmontada le doy a la maneta y por el agujero empuja al aire, pero una vez montada no entra el líquido de frenos del depósito.

Y si pruebas a soplar por la entrada de la bomba? Así te aseguras de que esté o no taponada. Igual es el depósito el que está taponado :wink:

Lo de que esté taponada es rarísimo. Con la bomba desmontada, puedes probar a meter algo de líquido en el depósito y debería salir por el enganche al racor sin ningún problema.

En ocasiones, las bombas que no tienen purgador se quedan con aire en su interior, especialmente sin van montadas en semimanillares y quedan con el extremo del banjo apuntando hacia arriba. Esta bombas se pueden purgar por su propio depósito. Una vez pienes que has llenado el cirucito, sueltas la bomab del manillar y la inclinas hacia abajo para que aire que pueda quedar ocluido en su interior salga por el depósito. Bombeas unas cuantas veces y, lo más seguro es que salgan burbujas por el depósito.

No sé si tienes costumbre en la operación de llenado de líquido del sistema de frenos. La primera vez puede llegar a ser una tortura china y hay algunos sistemas peores que otros. En concreto, los embragues de las pantah/F1/Paso/Sport son realmente demenciales de llenar. Yo acabo llenándolos por abajo a base de jeringuilla a sobrepresión (con el chorreo de líquido por la tapa incluido) porque si no, no hay forma.

Yo lo que haria es probar a purgar bien las pinzas, aunque el aire tienda a quedarse arriba igual sacas algo. Luego dejaria la pinza cogida con una brida o con una goma durante un dia a ver si mejora algo.
Y como ultimo recurso meter un alambre o algo por ver si esta obstruido ese conducto, pero seria muy raro, ademas dices que con la bomba quitada sale aire por ahi no?

He realizado la operación de llenado del circuito completo más de una vez, la última vez con la configuración actual, bomba de serie (ya que no he podido montar la que he comprado)y pinzas brembo, (todo de segundamano) montadas en manillar original.
Por cierto el depósito y el macarrón son nuevos.

Por las pinzas no hay problemas.
Me refería que salia aire al accionar la maneta con la bomba sin liquidos, fuera de la moto en mi mano.
Voy a desmontar otra vez la bomba y realizar la operación que me aconseja Barón, introducir algun liquido para ver si entra solito.
Gracias

Puedes probar otra cosa más, cómo dice el Barón puede que la bomba esté llena de aire y nó entre el líquido.
El aire pesa menos que el líquido y por eso los purgadores deben estar hacia el cielo cuando purguemos. Si tu bomba nó tiene purgador ( como las de 749 que yó llevo ) yó purgo llenando el depósito a tope, por encima del máximo ( sin que quede aire en el depósito ) desmontas la bomba del manillar y colocas la unión de la bomba con el latiguillo hacia el cielo, lo rodeas todo con un trapo porque ván a salir líquido a presión y és corrosivo, se come pintura, ropa, etc, ten cuidado para nó manchar nada de la moto, y si lo manchas límpialo inmediatamente con abundante agua y jabón. sueltas la tuerca de unión un poco y aprietas la maneta sujetando la bomba con la mano, saldrá líquido y /o aire con burbujas, sin soltar la maneta comprimida aprietas la tuerca de nuevo y giras la bomba hasta la posición que debe tener en el manillar con el depósito por encima de la bomba, y vas soltando la maneta despacio hasta que recupere su posición inicial, limpias y repites la operacion varias veces, hasta que notes que la bomba coge presión. Importante que cuando coloques la unión bomba-latiguillo hacia arriba el depósito esté completamente lleno para que nó pase aire a la bomba. Cuando creas que yá está dejas el nivel entre min y max, limpias bién y pruebas. Nó estaria de más dejar la maneta comprimida toda la noche con un trapo ó goma para eliminar pequeñas burbujas que puedan haber quedado.
A mí me funcionó muy bién éste sistema ( estuve casi 1 mes haciendo pruebas )

Craso error amigos… :wall:…examinando la bomba y quitando el macarrón de la bomba y soplando observo que no sale el aire por el otro extremo cogido aún al depósito…quirto el otro extremo y tachan…el depósito trae un taponcito en la salida que en su dia cuando puse el macarrón no me di cuenta, por lo tanto era imposible que saliera el liquido de frenos…verguenza me dá. Ahora no debo de tener problemas cuando la monte ya os contaré…perdonadme chicos :smitten: