Ayuda con cambio, de RSV4 a monster 620???

Por favor, a ver si vosotros me podéis ayudar. Creo que cometí un error y me precipité al comprarme este verano una preciosa Aprilia RSV4. La moto es un maquinón, el único problema son las manos… Me saqué el carnet hace unos años y estuve 2 con una 250 reglamentaria, luego una temporadita con la r1 `99 de mi hermano, la cual extrañamente se me daba bastante bien y después: dique seco :\

Llevo unos meses con ella y creo que no me hago a la postura ni al tacto, no consigo meterla en curva y me repasan motos más “pequeñas” en cualquier puerto de montaña, entre ellas la monster 620 ´02 de mi colega Paco. Dice que el quiere venderla y se me plantea la duda, yo he llevado alguna vez su moto y se lleva muy bien y en carreteras de montaña no le falta de nada.

Me espero y me hago a mi RSV o me la quito ahora que le puedo sacar pasta y le compro la monster a mi amigo???

Soy un mar de dudas…Si alguna vez me da por entrar a circuito, no se me quedará muy pequeña?

Por favor dadme vuestra opinión como usuarios de ducati

Te propongo un trato, nos la cambiamos, yo tengo una M620 sie, y para que lleguemos a un acuerdo rapido y ahorrarte dolores de cabeza a la hora de tener que negociar el precio (soy un buen negociador…) te la cambio a pelo y yo me ocupo de los cambios de nombre y todo el papeleo, que te parece?

Saludos!

yo te a cambiaria por una 1098s ya me adaptaria yo a ella,te parece???y si no SMM33 te la cambia a pelo,que tampoco esta nada mal :buck2: :buck2: :buck2: :buck2: :buck2:

ya te haras a ella,y si no,me das un toque :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Yo de momento no la cambiaría y menos por una 620. Quizás el paso que hayas dado fue muy grande pero no creo que sea necesario bajar tanto y menos si te gustan las deportivas. En todo caso una moto intermedia.

Yo creo que comprar esa moto para calle es como pasear por el parque con las botas de alpinista: dificil e incómodo.

Si ya las SBK Ducati son radicales, no me quiero imaginar este bicho.

De todos modos, yo te recomendaría aguantar, no desesperar e intentar acostumbrarte a ella. A mi me pasaba lo mismo cuando cambié la monster por la 848, me costaba mucho llevarla bien y no disfrutaba, pero poco a poco, sin estresarme me fuí haciendo a ella conforme acumulaba kilómetros. Es un proceso lento, debes tener paciencia, estas motos no son cualquier cosa.

Puedo decirte que yo no empecé a olvidarme de la monster hasta que llevaba más de 5.000 kms con la 848. No esperes hacerte a ese bicho en 1000 kms.

Otro consejo, entra en circuito, es lo mejor que puedes hacer con ese misil tierra-tierra, y veras de lo que realmente son capaces las motos de verdad, porque en carretera ni te acercas a adivinarlo.

Saludos y suerte

Soy de la misma opinion que Ese2erre, cuando me pille la 916, también me llevo mi tiempo a costumbrame a ella, pero al final te haces a ella.

El camindo se hace andando, así que a salir con esta peacho moto que tienes y a hacer kilometros con ella.

Al ver el titulo del post pense que era una errata… que cambiabas monster por RSV4… y te iba a decir que ni loco, que era un salto brutal…
Yo personalmente no he podido subirme mas que en parado, pero ahora mismo la RSV4 es la SBK mas radical del momento… su sitio es un circuito y grande, tipo Montmeló o Alcañiz…
La 620 es una moto estupenda para carretera… pero te va a parecer un juguete… en caso de estar de verdad arrepentido de la compra de la Aprilia yo pillaria la 1100…
Sin embargo antes te recomiendo que la pruebes en su terreno, en circuito, y luego lo veas…

Pues como te ha Relliscada lo mejor sería cambiarla por una 1100. Tendrás la facilidad de conducción de la Monster con un motor muy noble a medio camino entre la RSV y la Monster 620.

En cuanto a lo que te dice todo el mundo de aguantar con la RSV…, no lo veo tan claro, puede que al final termines aborreciéndola por el mero hecho de que ves que siempre te ves superado por la máquina, que te controla élla a tí y no al revés, como debería ser. Ahora apenas le perderías pasta si la vendes :wink: .

L´s.

Pensé que era una inocentada… :smiley:

Dale tiempo a esa RSV4 hombre!!

Dices que te cuesta meterla en curva… ¿Has probado a regular suspensiones?
Son motos muy rígidas, y esa rigidez te obliga a trabajar mucho sobre ellas. Una Monster se lleva muy intuitivamente, piensas dónde quieres ir y ahí te lleva la moto. Una SBK de este tipo no has de pensarlo, sino que has de coger la moto por las orejas y obligarla a que te lleve por ahí. No sé si me explico… Yo empecé a ir un poco más cómodo con mi 749 sólo cuando comprendí que la postura ha de ser al ataque, y cuando empecé a sacar medio culo en curvas. Es como si tuvireas en cada curva un fotógafo y te pones a hacer posturitas para salir bien en la foto.

No es fácil hacerse a un bicho de esos. Dale tiempo y sobre todo haz kilómetros. Y si al final decides cambiar no te recomiendo bajar a una 620. Una S2R 1000 o una nueva 1100 (sin hablar de las 4 válvulas S4R) creo que es la mejor opción.

Suerte!!!

Como dice Ducatronk, hechale un vistazo a las suspensiones, que seguramente no estan bien reguladas a tu peso y conduccion. Una moto cambia como de la noche al dia, con unas suspensiones bien puestas.
Un saludo.
PD: La Aprilia ademas de ser un maquinon es preciosa, dale tiempo.

Pensaba que era una errata…
Intenta adaptarte a ella, vendiendote la rsv Perderias mucho dinero en la venta ya que estas motos suelen devaluarse mucho, luego quizás no te adaptes a una nueva moto.
Si la económia lo permite podrias tener una monster 620 para calle y la rsv para circuito.

Yo te recomendaría que le dieses un poco más de tiempo para ver si te adaptas, pero también es verdad que no hay nada peor que ir a disgusto. Es probable que por tu modo de conducción o tus exigencias te hayas comprado una moto que no se adapta a lo que tú necesitas.
Mi consejo es que esperes una temporada y si ves que sigues igual da el paso y pillaté otra que te encaje más.
Un saludo.

pon unas fotos de la rsv4 anda y dejate de cambios :uglystupid2:

:2funny: :2funny: :2funny:

no sera que paco es “bueno” y tu mas malo que el caballo del malo

una rsv4 por una 620

:2funny: :2funny: :2funny:

HOMBRE TENDRAS QUE HACER KM Y SI TODAVIA PACO TE PASA EN LOS PUERTOS…NO PASA NADA ;)… PERO SI VAIS A CIRCUITO Y TE PASA CON LA 620…DEJA LAS MOTOS YA

en serio tomate un tiempo y no mires si vas mas rapido o lento por la calle :slight_smile:

Te cuento mi caso por si te ayuda.

En cuanto salio el verano del 2007 la 1098 me la compre,de hecho creo q fui de los primeros en españa en tenerla. Desde bien pequeñito he montado en moto,tanto de campo como de carretera. Antes de la ducati he tenido varias motos,pero la 1098 fue mi primera de mil.

El caso es q el primer dia q me puse el mono y me fui por la sierra de madrid a dar una vuelta y hacer el rodaje alucine de lo mal q iba en la moto,nunca me habia pasado???. Despues de un año entero me acabe haciendo a ella,y cosegui volver mas o menos al ritmo q tenia antes,mas o menos.

Un buen dia y gracias a un amigo probe una BMW K1200R,despues de 45min usandola por la sierra de madrid,mis carreteras de siempre,me quede maravillado. Q aplomo,q seguridad,q facilidad para ir rapido y mil veces mas a gusto,sin tener la sensacion de tener q ir constantemente con el cuchillo en la boca…

Al dia sigueinte de probarla me fui al conce de BMW mas cerca de mi casa y me compre esta maravilla. A dia de hoy se q hice lo mejor,por mucho q me gustara mi ducatona.

CONCLUSION,A VECES UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA,CREO Q NO ES TU MOTO.

Aki te dejo una foto de mi joyita,unas buenas chuches y la mas excusiva de la cruz verde!!!,jajajajajjaja :smiley: :smiley:

http://img.imageshack.us/img694/3577/foro7.jpg

http://img130.imageck.us/img130/1854/foro8l.jpg

MIL DISCULPAS POR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS!!.

Si dar me cuenta subi las grandes,en vez de las mas pequeñas q tengo para los foros.

Nada mas responder lo he ido a revisar y al ver el tamaño de las fotos me he ido rapidamente a “modificar”.

He podido tardar 2 minutos escasos y ya no me dejaba modificar el mensaje.

Como es posible q haya tan poco tiempo???. No lo habia visto nunca,creo q los moderadores deberian dar algo mas de plazo,no??.

MIS DISCULPAS DE NUEVO!!.

la “culpa” esta en el telelever que hace ir bien a todo el mundo…mira los que van con gs

no trasmite nada de lo que pasa como una horquilla normal…te trasmite una sensacion de seguridad que en realidad no existe siempre y esto te confia mas que la horquilla normal que hace ir “atacado” a la curva

una rsv4 esta pensada para el circuito y no por la sierra de madrid…da lo mejor con un ritmo rapido donde tienes que tener seguridad pero tambien sentir lo que pasa…y este ritmo en la calle es de suicida

yo diria que casi todas las R por la calle son algo torpes…en circuito donde vas en la zona alta del contavueltas ves que estan es su sitio…

fijate en las moto que ganan el alpen master…v-strom650…cb1300…bmw 1200R

Por favor, vuelve a colgarlas más pequeñas. Gracias.

Yo tengo una S4rs tricolore con un año justo. Si quieres,te la cambio a pelo por tu RSV4 >:D