ayuda con cupula ducati st3

Buenas noches a todos,
La pregunta de hoy viene relacionada con el cambio de la cúpula de la ducati st3, me gustaría hacerme con una de mayor protección, pero solo he econtrado las de zero gravity y un modelo de mra, alguien la ha cambiado por las mencionada, merece la pena, que modelos, de doble burbuja, sport touring. De estas ultimas he leído que las de zero graviti te desvían el aire muy directo al casco y resulta molesto, pero no he obtenido mucha mas información, todas las opiniones serán bien recibidas.
muchas gracias.

A pesar de un tanto sorprendido (es que desde luego la cúpula de la ST3 creo que es más que grande), he visto que los de Italo Shop tienen varias opciones, por ejemplo ésta:
http://www.italo-shop.com/product_info.php?info=p4400_screen-touring-ST3-ST4-2004-.html

De todas formas me pregunto: no será que tienes el manillar muy, pero muy arriba…?
…o claro, que eres, muy, pero que muy alto :wink:

En fin, espero que te sirva de ayuda.

L’sss

Cómo yo entonces :wink:

Yo la verdad poco me he tenido que esconder en el carenado con esta moto. Y alguna foto que tengo, en realidad sólo asoma ligeramente el casco. No sé, pero creo que para nuestro tamaño, no hace falta una cúpula más grande… es una opinión, claro.

L’sss

¿Qué tal la experiencia Ducateril, por cierto?

Bueno, pues la verdad que todavía no tengo mucha experiencia para opinar, puesto que solo la he cogido un dia, lo primero he de decir, que es totalmente opuesto a lo que he llevado siempre, que han sido motos trail, esta le noto el cambio muy tosco, comparado con la honda, Suzuki y kawa que he tenido, me cuesta bastante meterla en curva, eso si una vez que entra muchísimo mas estable, tengo pendiente cambiarle las ruedas, que lo hare en esta semana.
Me encanta el sonido, y la forma de acelerar, me supera en bastante a mis capacidades, asi que de momento voy con bastante miedito, pero me parece curioso que no sientes tanto el empuje al acelerar como en la varadero por ejemplo, supongo que será por la posición que se adopta en la moto.
Es mucho mas manejable pero en ciudad curiosamente cocea mucho, será cuestión de acostumbrarse.
Cuando la pueda coger un poco mas y nos vayamos conociendo empezare a dar opiniones con un poco mas de conocimiento de causa.
Ahhh y es fría, fría, no lo siguiente.

Cuando le tomes la mano descubrirás una gran moto.
Claro que no tienes unas manillar ancho como en las trail.
Dices que te cuesta meter en curva pero le tienes que poner neumáticos? Normal que si tienes el trasero medio cuadrado te cueste entrar en curva. Cuando lleves uno nuevo nos cuentas.

Con respecto a los coceos hay opciones para eliminarlos. Como el Fat
Duc o bajarle un diente al piñón.

El concepto de motor es muy similar al de tu ex (Varadero), pero la parte ciclo es infinitamente más moto. Algún que otro compañero se ha metido en circuito con ella y rodado en ritmos rápidos.

Con respecto a la cúpula puedes buscar algo también en ERMAX, de
Francia. Aquí las venden los amigos de Totimport. Y tienen muy buen servicio

muchas gracias por la información, respecto del fat duc he leído algo por el foro pero no termino de enterarme de como funciona, el tema de cambiarle el piñon no me convence mucho por que me gusta llevar las motos mas bien bajas de vueltas, creo que de momento me apañare para manejarla por ciudad.

A ver… es que el Fat Duc no siempre “aplica”: es decir, mi ST3 es el modelo del 2005, con lo cual no lleva ni sonda lambda, con lo cual, el FatDuc no me solucionaría nada de nada.

De todas formas, cocear cocea la SS de carburatas. Esta es una bendita. Yo la verdad es que jamás he entendido esa manía de cambiar el piñón cómo la solución a todos los males. Habría que saber también si estamos hablando de un modelo con embrague en seco o en aceite. La mía es en aceite, pero en el 2004 era en seco… es que hay muchas variables a considerar.

Por cierto , yo ando ya preparando la moto y quería ponerle un embrague un poco más blando. ¿Opciones? Alguien ha probado algo (el embrague en aceite sería similar al de las Multis Terblanche o similares). La opción directa seguramente sería cambiar cilindro esclavo, pero después el tema de pros y contras no termina de decidirme. El freno lo he solucionado con una bomba radial, pero hacer lo mismo con el embrague tiene algunas contra-prestaciones que no me ayudan a decidirme.

L’sss

Pero bueno, Javi, pinza radial?? embrague blando?? …
Te estás haciendo mayor ?? :smiley:
Ya contarás !! :wink:

Yo le hice 53.000 kms a una ST3 y jamás tuve ningún problema con la cúpula, de hecho comparada con la 848 es como si tuvieras tienda de campaña ;D ;D ;D.
En cuanto a la moto es una maravilla, se puede rodar tranquilo y fuerte, muy fuerte, a simple vista parece mucho menos ágil de lo que es. En cuanto cambies los neumáticos seguro que notas una gran diferencia.

Efectivamente el Fat Duc trabaja sobre la sonda Lambda… Así que si la tuya no tiene no vale como solución.
Lo de acortar la relación ya lo hablamos muchas veces. En una moto que se usa prácticamente sólo en ciudad es perfectamente válido. Sí vas a correr en autopistas o autovias vas a echar de menos un poco más de desahogo en velocidades de crucero altas.

Con respecto al tamaño de la cúpula. Todo es relativo. Seguramente la cúpula de mi SS cubre mucho más que la de una 848. Pero para mi con 1,86m, y que entre tanque y colín tengo que acomodar panza y culo, no llego a agacharme lo suficiente. O mejor dicho sí, llego, pero me siento como Nico Terol en una Moto 3.

Quizás el compu quiera ir un poco más erguido, como en sus trail, y el aire le fastidie. Podría solucionarlo con una cúpula con deflector o con un deflector de los que se venden por separado

El tema de los deflectores lo he valorado pero, por el precio de un deflector tengo una cúpula, son 15 euros de diferencia, mas o menos. y creo que es mas motivado por la costumbre de la protección de mis anteriores motos, quizás con el uso vaya cambiando de opinión.