Ayuda con ducati monster 695!!

Hola! No suelo escribir mucho por aqui, pero os leo bastante.

La cosa esque hace unos dias mi moto(una monster 695 del 2007)ha comenzado a hacer cosas extrañas… os dejo el mensaje que le he escrito a mi mecanico habitual, ya que estoy trabajando fuera y no puedo ir directamente.

Hola! Perdona que te moleste, a ver si sabes que le pasa a la moto…empezo que un dia no queria arrancar, el rele funcionaba y la moto lo intentaba pero nada. Al rato arranco, me volvio a pasar 2 veces mas y hoy estaba en marcha y la notaba rara, como que se me venia abajo la moto, entrando a una rotonda he bajado msrcha y derrepente se me apago

Le he dejado un poco mas y volvio a arrancar, pero a los 15 min lo mismo…
He visto que el aceite esta muy negro y que cuando bajo de ella hay como burbujitas marrones… puede ser eso?

A ver si me podeis echar un cable!

Muchas gracias de antemano

Lo del aceite con burbujas no sabría decirte .
Pero lo de que se para en una redonda a mí me pasó algo similar y era que no cargaba la batería por culpa del alternador y el regulador que se jodieron .
Has mirado el voltaje en el cuadro tanto parada como a relenti ?

Hola lo primero que miraría es eso el voltaje de la moto. Para descartar, porque podría ser.

Un saludo.

Yo antes tuve una 695 y le pasaba algo parecido, se me paraba sin motivo aparente, en mi caso yendo por autovia, y después volvia a la normalidad, la solución fue una chorrada, hechar limpiacontactos por el interior de la piña derecha, donde va el interruptor de paro, al limpiarlo se solucionó.
Te recomiendo que te compres un mantenedor de baterias y que lo conectes cada vez que dejes la moto en la cochera para asegurarte de que la batería estas siempre en optimas condiciones, te ahorras problemas y en el caso de que los haya ya descartas que sea por la bateria.

Si la moto se para puede ser por varios motivos, pero en realidad no tienes que revisar muchas cosas.

Por el aceite no va a ser, no creo que debas preocuparte.

El interruptor de paro es una posibilidad. La batería/regulador otra. Y que se te quede sin gasolina otra más. Como evidentemente que te quedes sin gasolina no es, puede que a la bomba no le llegue tensión de vez en cuando.

Si es como si se viniera abajo: o se queda sin batería ( batería, regulador, alternador, bujías )o se queda sin gasolina ( bomba )

Empieza revisando lo sencillo y ves descartando.

Suerte!

1 me gusta

Que el aceite este negro y haya un poco de espuma en él es solo síntoma de que hay que cambiarlo, ya que la tienes que llevar al taller aprovecha

Sobre las paradas

Existen diferentes opciones y lo pri,mero es saber si se enciende el chivato de fallo, si es así hay que conectar la diagnosis y ver que nos dice. En caso de que no se encienda las opciones son varias:
a) Interruptor caballete, falla y te corta el encendido, pero entonces arrancaría de forma inmediata cuando pusieses punto muerto
b) Sensor de revoluciones, deja de enviar señal y el motor se para, normalmente es un fallo asociado a temperatura, cuando dejas que se enfrié vuelve a funcionar
c) Cables rotos, otro clásico un cable de la piña derecha roto, la moto se para de forma aleatoria y tiene que ver con la posición del manillar, moviendo la dirección vuelve a funcionar
d) Brida de la bomba, cables rotos en su interior, te deja de funcionar la bomba de combustible de forma aleatoria. Se sabe pronto porque al darle al arranque no suena la bomba o no oyes movimiento de gasolina dentro del deposito

Estos son los fallos mas corrientes pero pueden ser otros mas inusuales, deberás de llevarla a tu mecánico y que lo revise él

1 me gusta

Añadiendo a Andrés que en estas motos hay un mazo de cables que va al manillar, Si las piñas estan bien, tambien puede ser que alguno de los cables del mazo este segado. En una moto de 2007, si se ha usado mucho, podria ser que algun cable te la jugara. Con los giros de manillar se van flexando hasta el punto que pueden llegar a partirse dentro de la funda de plastico. Es muy dificil de localizar pero lo he visto en una moto (aunque no era ducati) Tambien lo he visto (y sufrido) en mi lavaplatos pero no viene al caso. :uglystupid:

Hola! Sigo con problemas! La he llevsdo al mecánico y no sabe lo que tiene o no ha querido la verdad… me estoy volviendo loco con esto… alguna ayuda?

Sí, cambia de mecánico. ;D

Suerte.

Buenas otra vez! Ya que ningun mecanico me quiere pillar la moto, me he puesto a intentar averiguar que podria ser…he puesto;

Bateria nueva( yuasa )
He cambiado las bujias.

De momento solo eso, la moto intenta arrancar pero no llega a encender… alguna recomendacion por donde seguir?

Como comprobar alternador y/o regulador… bomba de gasolina, etc.

Gracias!

Yo me iría a un mecánico de verdad, viendo que se te está complicando el tema… en un servicio oficial ducati no creo que no te quieran cojer la moto…

:\

Probablemente no te sirva de mucho @osval17, pero por si a algún compañero le ocurre lo mismo.
Yo era uno de ellos. Mil vueltas a la cabeza, comprobar batería, combustible, bujías,… echarme las manos a la cabeza pensando que podría ser la bomba (unos 1000€), cruzar los dedos para que solo fuese el filtro de la gasolina (30€) y pasé al plan B. Llamé al mecánico de confianza, pedí una grúa para la 695 y al taller MECCANICA en Donosti.
Un cable jodido era el problema, tal y como comentaban los compañeros.

Si estas con un mecanico que no sabe, cambia de mecanico, no busques tu solucionarle el problema, pagas para que te lo solucione él

Al final es mas sencillo de lo que parece, un motor necesita de cuatro cosas para arrancar, combustible, chispa, compresión y que todo vaya sincronizado. La diagnosis es tan simple, o complicado, como ver que las cuatro estan bien. En un motor de inyección lo primero que necesita el mecánico es un sistema de diagnosis de la inyección, sino no puede averiguar nada

Así que salvo las indicaciones que te dí antes poco mas te podemos ayudar, de poco sirve “una tormenta de ideas” cuando no disponemos de datos que analizar

Hola, yo hace tiempo tenia una suzuki intruder, y me pasaba lo mismo era un cable en mal estado.
me pase a la ducati