weeenassss!
Pues eso que para saber como tengo la horquilla delantera le he puesto una brida a uno de los tubos y me e ido a dar una vuelta. En parado cuando me monto la horquilla baja 35mm que es el 27.5% de su recorrido, al andar a un ritmo normal sin hacer frenadas muy bruscas me bajaba 72mm mas, quedandome 18mm hasta el tope. Hasi saco que a un ritmo normal la horquilla trabaja en el 84% de su recorrido total, un poco demasiado me parece… Luego he salido a dar unas vueltas en plan bestia haciendo frenadas bruscas e incluso en un semaforo me ha hecho tope de recorrido y se me ha levantado la rueda de atras. :roll: :roll: :roll:
Alguien me podria decir como puedo evitar eso ( aparte de no frenando tanto claro, que os conozco… ) ¿le doy más freno de compresion o le toco la precarga? ¿si le aprieto la precarga me bajara de altura el morro?
LLLLLLL´S!!!
apretando la precarga en sentido de las agujas del reloj lo que haces es endurecer el muelle evitando asi que te haga tope, pero ten en cuenta que tb te sube el morro de la moto. puedes provar a ver que tal pqeo antes de tocar nada toma nota de donde estan ahora los reglajes si no te gusta como va vuelves a la posicion de origen.
La rueda trasera puede levantarse sin hacer tope en la suspensión delantera. Si hace tope lo siguiente que ocurre es pérdida de adherencia de la rueda delantera, que es una situación bastante peligrosa.
El recorrido muerto con piloto me parece dentro de lo correcto, y solo un poco excesivo el recorrido en uso normal. Igual es un problema de hidraúlico en mal estado. ¿Cuándo se cambió?
La lógica dice probar aumentanado ligeramente la precarga y/o el freno de compresión, pero si el problema persite yo miraría el estado del líquido e incluso el de los muelles.
Muy bien tios, probare aumentandole un poquito la precarga, pero un poco porque no quiero subirla demasiadoo dealante, me gusta la posicion de ahora, si persiste el problema le metere más compresion.
detodas formas ¿se podría aumentar la precarga y corregirle la altura subiendole un poco la los tubos sobre la quilla? ?para que son los turcones grandes que tiene arriba?
El hidraulico no se cuando se cambio pues la moto es de segunda mano y no tengo todas las facturas, pero tiene 50.000km y nose que me da que no se lo han cambiado. como ultima solucion tirare pr ahi pero me perce un poco complicado y no tengo ningun concesionario cerca.
Los “tuercones” grandes que hay arriba son precisamente para regular la precarga, girándolos en sentido de las manecillas del reloj la aumentas. Para modificar la posición de las botellas tendrás que aflojar las tijas inferior y superior. De todos modos modificando la precarga no cambia tanto la altura como para tener que andar jugando con la altura de las botellas, apenas unos milímetros.
En cuanto a lo de cambiar el líquido es una operación que deben hacer bien en cualquier taller medio decente de motocicletas, no es necesario llevar la moto a un taller oficial. Después de 50 000 km seguro que no vale para nada: hay que cambiarlo. Eso sí, yo procuraría enterarme de la cantidad exacta de líquido que lleva cada botella y de la densidad del hidraúlico. Este creo que es SAE 7,5. En cuanto al volumen supongo que vendrá en el manual. No dejes que el mecánico “adivine” o calcule a ojo
No hombre no decia las de la precarga, esas son de 22 y luego hay otras dos de 41 minimo que en la 748 son naranjas, supongo que seran para regular lo de las botellas.
Hoy le he apretado 4 posiciones la compresion, la horquilla se ha bajado casi hasta el tope pero todabia le quedaban 8mm, pero la he notado un poco nerviosa. Mañana dejare la compresion igual que antes y le dare un par de vueltas de precarga la probare y ya os contare.