Hola a todos!
Voy a ser el nuevo poseedor de una de estas dos motos.
Necesito de vuestra experiencia y vuestra ayuda. Por que son muchas las cosas que he leido por ahi.
:help:
Tengo la opcion de tener la 821 modelo 2018 roja o la monster 821 stripe (que si no me equivoco creo que es del modelo anterior)
El tema es que de la stripe me atrae mucho la apariencia es preciosa. Tambien es algo mas potente (3cv)
Y de la nueva me llaman el indicador de fuel en el deposito, indicador de marcha.
¿que pensais vosotros? deberia de tener otros factores en cuenta? que hariais en mi situacion?
Si te ofrecen la 821 Stripe(efectivamente modelo anterior) a mismo precio de una 821 “básica” del modelo nuevo, personalmente me iría a por la Stripe, además de traer el cupolino (unos 350 euros si la pones tú como accesorio, la banda blanca (aunque va a gustos para mi gana mucho), sobre todo la Stripe tiene horquilla regulable en tres vías, mientras la 821 básica no. Para mi además (opinión personal) es más bonita el anterior modelo ya que el colín creo que es más bonito que los modelos nuevos. Ventajas del nuevo modelo: principalmente dos, el portaestriberas está mejor resuelto, en modelo anterior llega a molestar un poco si quieres retrasar el pie en la estribera del conductor, ya que tocas en el talón con el portaestribera, en la nueva parece que no tendría que pasar, no la he probado. Además el display de la nueva es TFT en color, mientras que la anterior es de cristal líquido en negro( al estilo de un reloj digital)
Yo personalmente me quedaría con el modelo nuevo, solo por la estética. El cupolino que comenta el compañero a mi no me agrada, valoro más la TFT y el color amarillo :smitten:
A nivel técnico, desconocía la opción de regular las vías del modelo Stripe y creo que los 3cv no los llegarás a notar desde mi punto de vista, no se si en peso variará algo también.
Coincido con Heisenberg, y además añado que en el nuevo modelo en el TFT tienes nivel de combustible y marcha engranada, que en la Stripe creo que no… parece una charrada pero para mi al menos es importante. Te lo digo que estené una 821 amarilla este fin de semana
Si le vas a dar bastante cera quizás te venga mejor la Stripe por el tema de las horquillas regulables. Por el contrario, si vas a rutear y darle un uso normal no creo que eches en falta las suspensiones de la stripe o esos 3 caballos extras. Cosa a parte es la estética y para mí algo muy a tener en cuenta es la pantalla TFT con la cual estoy encantado.
Coincido con[member=27828]josmardel6[/member] en lo de las horquillas regulables, si le vas a dar cera la horquilla regulable es un punto a tener muy en cuenta. Si la quieres para ir mas en plan tranqui cogete la que mas te mole a nivel estetico. A mi personalmente lo del TFT a color con lo del nivel de combustible y la marcha en la que vas me la trae al pairo. Es mas solo pensar que si se me rompe lo que pueda costar me quita el sueño…
Muchisimas gracias!! Voy a ir a verlas el Sabado. Vengo de una Honda NC750 que tiene nivel de combustible y marcha engranada en la pantalla asi que igual si que lo hecharia de menos.
por ahora creo que gana el modelo de 2018 aunque sigo pensando que esteticamente me gusta mas la Stripe aunque sea del año pasado
yo tenia la misma duda que tu, al principio dudé entre una de segunda mano o una monster (la 797 o la 821). Los compañeros del foro me dieron su opinión y me ayudaron aconsejándome, y termine decidiéndome por la 821.
Una vez elegida la monster volví a dudar (es lo que tiene que te gusten las ducatis, que todas son bonitas) esta vez entre la versión normal o la stripe, como tu vamos, pero creo que me cogeré la versión nueva, porque prefiero una pantalla TFT con indicador de deposito de gasolina y marcha que esos 3cv de más y la pintura (que sí, que es muy bonita :-D) pero es algo más cara y por la diferencia de precio o un poco más me cojo la nueva y le pones el quick-shift (cambio semiautomático) a la versión normal y puedes elegir cambiar de forma manual pulsando embrague o ir solo al botoncico xDD.
Lo único es que el quick-shift dicen por ahí que hay que cambiar a unas revoluciones determinadas o cosas así porque sino el motor sufre, no se hasta que punto es leyenda urbana o realidad, algún compañero forero entenderá más del tema que yo seguro, (espero no haberme equivocado en nada
Que no te sepa mal, pero si te gusta más la stripe no se que leches dudas aún ;D
Lo primero en un dispositivo de felicidad máxima es que te entre por el ojo, que solamente la veas aparcada se te caigan los huevos al suelo, y a mi me reventaria que yo tenga mi TFT a color con indicador de marcha engranada aparcada y venga un tipo como yo con su Stripe y se me vayan los ojos.
Solo con lo que acabas de poner creo que te equivocas como no compres la Stripe.
Además de lo que te acabo de decir, si te interesa mi opinion personal, NO HAY COLOR. La stripe además de que tiene mejor suspensión, es que esteticamente me parece muchisimo mas bonita, primero porque el modelo 2017 me parece mas logrado por el tamaño del deposito (mucho mas moto gorda ‘17) y que el colín más bonito…pero es que la franja blanca y el cupolin le dan un puntazo que llama mucho mas la atención.
Que me gusta mas el TFT no te lo voy a discutir, pero el handicap de el cambio de marchas lo solucionas rapido con un GiPro como el que llevo puesto, que ademas esteticamente le queda bien. Y con el combustible, pues si, es mi primera moto que no lo lleva, en 3 dias ya estaba acostumbrado, el trip A lo pomgo a 0 cada vez que le doy de beber y se que me queda, además que tienes una autonomia bastante grande desde que salta la reserva…
Como te digo, si pongo en la balanza las dos, la stripe revienta la balanza