Ayuda con Lap timer GPS para 848

Hace unas semanas me han regalado un Lap Timer GPS de la marca italiana PZ Racing, modelo Desmotronic. El Lap Timer es específico para mi moto (Ducati 848). no lleva pantalla ya que se adapta al conector ubicado debajo del clausor de la moto y se ven los tiempos por el display digital original de la 848.

Me han comentado que es igual que el que vende DP ya que lo fabrica la misma empresa, pero una vez instalado en la moto, no he sido capaz de que me marque los tiempos. No se si es que no lo pongo en la ubicación correcta del selector del display (piña del puño izquierdo) o que el lap timer no va bien, pero estoy un poco perdido y me gustaría que alguien que tenga montado el mismo Lap Timer o el de Ducati Performance, me ayudara, ya que las instrucciones no son muy esplícitas y no vienen en español.

Gracias anticipadas

Buscando la foto en la web de PZRacing he visto que han colgado instrucciones en Español, jejeje. Comprobaré si los pasos realizados son los correctos, pero aún así, si alguien lo ha montado y le funciona bien, agradeceré sus comentarios

os pongo una foto del Lap Timer

http://i42.tinypic.com/dxcvuv.jpg

up

hola Raulix, creo que te puedo ayudar.
1.- Conectas el lap timer. Lo mejor es que lo fijes con cinta de doble cara en el centro del manillar y accsible ya que despues vas a tener que utilizarlo ( en marcha)
2.- Cuando se conecta la luz en el lap está en roja. Cuando empiece a partadear de roja a verde es cuando el Lap tiene señal de Gps.
3.- Con la moto arrancada y parada, entra en el menú de la moto y tienes que poner Lap On (imprescindible) sino no funcionará.
4.- Sales a pista y en la primera pasada de meta no muy rapido pero pero encima de los 30 km por hora tienes que presionar el botón del Lap que pone Set. En ese momento la pantalla de la moto se pone a cero y empieza a contar el tiempo por vuelta.

Perdon, que le he dado a publicar antes de tiempo :knuppel2: :knuppel2:

En ese momento cada vez que pases por meta te dará los tiempos en la pantalla de la moto. TArda un segundo que se hace eterno cuando vas rapido en la entrada a meta porque quieres mirar el tiempo y no sale, cuidadin con eso :buck2:.
Importante cuanto salgas en cada tanda que repitas el proceso. Sobre todo lo del Lap On en la moto.
No estoy seguro porque a mi a veces me gusrdaba la posicion y a veces no, pero en teoria una vez guardada la posicion en el lap y si la luz está en verde fija no deberia hacer falta volver a presionar “set”
Espero haberte ayudado.
Vsssss y gaaaaasssss >:D

Muchísimas Gracias Desmónico !!!

El viernes de la próxima semana voy a Motorland y seguiré paso a paso tus instrucciones :wink: :wink: :wink:

Ya me contaras que tal te a ido :wink:
suerte y gaasssssssss!!! >:D

Gracias a Desmodómico, por fin pude hacerlo funcionar en Motorland, pero como la felicidad no podía ser completa, a partir de la 3ª tanda, me aparecía la palabra FULL en el display y no fuí capaz de vaciarlo a de saber como cambiar el canal.

Ayudaaaaaa !!!

Pacienci,creo que desmonico es el unico que usa uno como ese :wink:

Bueno, te explico. La palabra Full te sale porque el Display de la moto lo tienes lleno de informacion. Antes de poner el Lap tu hacias pruebas presionando el boton de Rafagas y todo eso hace que el display vaya llenando su memoria. Para volver a vacias te tienes que ir a donde pone Lap mem, y mantener presionado el boton del que cambiamos las funciones hasta que veas los tiempos reflejados en la pantalla, una vez los veas vuelves a mantener presionado unos segundos hasta que vuelvas a ver en la pantalla la Palabra Lap mem. Entonces ya estara vacio. Para comprobarlo, vuelve a presionar en esa funcion hasta que se reflejen los tiempos en la pantalla otra vez y veras como ya estan todos a 0 otra vez. Si ves que no te aclaras, enviame un M.P y te doy mi num para que me llames, o damelo tu y te llamo yo. Un Saludo!!!

Por cierto, es la bomba, eh?

Gracias Victor. Probaré lo que me dices.

Lo de la bomba, imagino que te refieres a Motorland ¿no? jejejeje Es lo mejor que he probado hasta el momento.

Si puedes, mándame un priv con tu teléfono y te llamo (así pago yo, jeje) ya que además del tema Lap Timer, quiero que me cuentes las snensaciones de pasar de la 848 a la 1098s. el Otro dia “caté” la BMW S1000RR y “tengo pensamientos inpuros” :smitten::
ya que me impresionó ese maquinon, pero me sigue enamorando la 848 y creo que una 1098 sería la mezcla de sensaciones ideal, pero me gustaría saber tu opinión, al haber tenido las 2 Ducatis

Gracias a todos, por fin el bicho ha empezado a funcionar, aunque a veces no me marcaba la vuelta y en la siguiente me marcaba el tiempo de las 2… no se, no me convence demasiado por ahora. a ver si a la próxima todo funciona como dios manda.

Eso es por que el receptor lo habras puesto en algun sitio que no tiene el corte del infrarrojos limpio. Colocalo en la araña, justo donde acaba el marcador, donde pone lo de Ducati corse, pues hay en horizontal.

Hola. Por cierto, este lap timer no tiene receptor en el muro, verdad? (como vá por GPS…).
Alguien sabe si vale tambien para las 999?, y la forma de manejarlo?.

Gracias y Salud2 :wink:

Si que tiene receptor en el muro!!

Entoces, para que vale que sea receptor por GPS?, joder no me aclaro :help:
Alguien, que lo tenga, me lo puede esplicar? y con fotos pa’ ilustrar el tema, pease???
(estoy detrás de pillarme un lap timer y no me aclaro).
Gracias.
Salud2 :wink:

El mio NO TIENE RECEPTOR en el muro, ya que va por GPS.

Respecto a si lo fabrican para la 999, SI !!!..te dejo el link

http://www.pzracing.it/English/GPS_receiver_Ducati_chornometer_dashboards.html

                                   :wink: :wink: Muchas Gracias Raulix  :wink: :wink:
                                                      Salud2 :wink:

Yo tengo ese receptor gps de DP y no tiene receptor en el muro,me va de lujo aunque como ya habeis dicho solo memoriza 30 vueltas y hay que andar borrandolo.A mi no me ha fallado nunca y estoy encantado con el invento :wink:

Joder, y por que el mio si tiene receptor? no lo entiendo?