Como las normas del foro no permiten hacer publicidad de productos propios pero si hablar de marcas de otros, os voy a pedir ayuda sin dar ningún tipo de información que pueda haceros encontrar mi producto, ya que el objetivo no es conseguir ventas sino vuestra ayuda para mejorarlo. Espero que esto si esté permitido por las normas y no se me borre de nuevo el mensaje.
Seré breve ¿Qué le pediríais a un localizador GPS para motos? Ojo, no me refiero a un navegador, sino a un dispositivo que os permita localizar vuestra moto o ser avisados cuando ésta se mueve sin estar vosotros cerca.
Decid cualquier cosa que se os ocurra y que creeis que os resultaría útil.
[ol]- 1-Que tenga un consumo ridiculo, esto es muy muy importante, parece una tonteria, pero se de coches que en 15 dias sin utilizar el localizador GPS que lleva instalado se ha comido la bateria.
2-Plataforma web que guarde los recorridos por ejemplo los 10 ultimos (sin velocidades ;D) y posicion actual.
3-Que se ayude por las antenas GSM para tener una posicion mas correcta, sobre todo en momentos de poca cobertura GPS.
4-Hacerle una llamada perdida y que responda con un SMS con la posicion en coordenadas, para poder verla en Google Maps o Earth por ejemplo.
Coño no se puede modificar lo escrito, menuda mierda :wall: :wall:
Bueno eso es lo que yo le pediria en principio, son cosas muy basicas y que supongo ya tendreis contempladas, el punto 2 y 4 depende de como querais vender el producto, si es para vender al cliente final o quereis que dependa de algo como una CRA para cobrarle una cuota.
El localizador ahora mismo se conecta a internet, por lo que se puede consultar la localización en tiempo real sin necesidad de los SMS. Los puntos 1,2 y 3 los cumplimos
hola…yo monto una alarma con localizar GPS… la cual tiene muchas opciones…desde saber el estado de la moto hasta pararla a distancia desde el propio movil…Tiene aplicación para android y iphone…sensor de movimiento…puedes programar el bajo consumo en caso de q la moto no la muevas todos los días.autonomia propia de 48 aproximadamente en caso de corte de tensión…incluso te avisa si la bateria de la moto esta mal o baja del consumo mínimo…si quieres por privado t puedo dar mas info…
Lo de que se conecte a internet le veo la pega que esa sim tiene que tener una tarifa de datos, y con las llamadas perdidas o sms ahorras coste para el cliente, se podria decir que suena a mas antiguo, pero una sim con PepePhone por ejemplo solo pagas lo que gastas, y de la otra manera la tarifa de datos la tienes que pagar si o si, esto es visto desde el punto de vista cliente final, si al final lo comercializais con una cuota mensual por que ustedes suministrais sim y conectais a una CRA pues cambia la cosa.
El tipo de alarma localizador que monta Chino se ve muy completo, pero yo prefiero un simple localizador sin mas, y que solo utilice la bateria, no me gusta que interactue tanto con el vehiculo, ojo esto es solo una opinion personal por una mala experiencia que tuvo un colega con una parecida hace años, que digo yo que la tecnologia ha cambiado desde entonces y seran mucho mas fiable, manias que tiene uno
si aver [member=26]BARONROJO[/member] puedes hacer q solo te sirva d localizador, lo de desconectar la moto es una instalación q tienes q hacer a parte pero q ya te viene todo lo necesario…q la colocas o no…al igual q el detector de movimiento…lo puedes dejar activado o no…o modificar sensibilidad. al igual q el consumo de batería,puedes ajustarlo a normal…medio o solo cuando actúes sobre el localizador,luego tiene su propia bateria la cual usa siempre para evitar gastos de la moto…por su puesto se va cargando sola cuando lo vea necesario…tmb tiene la ventaja de que si usas baterias pequeñas pues puedes configurarla para q te avise si baja de ciertos voltaje…por defecto viene de 11 v…si baja d ahí te manda un sms avisando. todo se gestiona por SMS…nada de datos… lo interesante, q por eso la monte yo,es q desde el momento q la mueven…te llama…y envía sms…Tambien puedes configurar q suene la sirena o no…vamos q viene muy completa con muchas opciones de configuración…yo había pensado tmb en localizador nada mas pero viendo esto…no me arrepiento ya q la puedo poner a mi gusto. Que si la voy a dejar 15 días sin usar,pues la pongo a mínimos… que no pues normal y así muchas cosas,al igual q la configuracion de teléfonos…hasta 3 numeros puedes programar para q llame y mande sms si no recibe respuestas del primero.usa 2 antenas…gps y gprs…puedes pedir estado de la moto en todo momento…y en caso de perdida de señal te marca la ultima posición …OJO, no las vendo ehh…solo informo de lo que me he comprado yo.
Tiene muy buena pinta la verdad, seguro que no los vendes :funny:
Yo soy muy de tonterias del tipo que hace la alarma que comentas, lo que pasa que como vi a un colega lo que paso con una que tambien tenia corte de encendido, etc, pues de da yuyu, ojo que igual el problema era “tecnico prepotente liandola” (por que chulo era un rato el colega). Lo malo de todo lo que comentas es que ya me entran ganas de saber mas acerca de sus bondades, y me pico :funny: . Esto del GPS etc, me llama la atencion por que la moto no ha sido barata para ser de segunda mano, y tengo en mente personalizarla un poquito y me da repelus que se le antoje a un amigo de lo ajeno.
Muy importante.
Consumo “O” que entre en modo “Sleep” al poco tiempo de no tener movimiento, y despierte con un movimiento.
Lo demás comentado lo debe de tener si o si, cuando compre la mía, me volví loco en buscar esta función, que parece que no pero un mínimo consumo en dos semanas se fulmina una batería de moto ( o algo menos de tiempo).
Para mi los principales problemas de estos mecanismos.
Duración
En moto tenemos serios problemas de vibraciones, por eso los componentes electrónicos llevan algún tipo de protección contra las vibraciones, si no acaban muriendo por culpa de ellas. Los sistemas de alarma necesitan poder captar el movimiento para activarse y por lo tanto no podemos aislarlos de las vibraciones, esto hace que la mayoría de las alarmas mueran antes de los dos años.
Consumo.
Las alarmas que se conectan a GPS y/o utilizan SIM acaban dando problemas de consumo. Cuando aparcas la moto en un parking pierdes la cobertura GPS y en muchos casos la GPRS, eso hace que el dispositivo empiece a buscar redes y GPS’s como un condenado.
Coste
Al coste de la alarma, que ya no acostumbra a ser barato pues hay que pagar licencias de GPRS y GPS hay que sumar la de tarifas de operadores, si usamos sistemas de datos estas acaban no siendo baratas.
Fiabilidad.
Es excesivamente sencillo anular un sistema de localización, un GPS basta con meter la moto en una furgoneta y localizar una alarma en una moto y desactivarla no lleva mas de unos minutos.
cierto pero influye mucho el tipo de alarma q montes…sobre consumo puedes programarla tu…por lo menos la q yo tengo ya q viene con funcion d estar parada mucho tiempo…y no busca red ni nada…solo se activara por movimiento o apertura de contacto…desactivarla tendrías q desmontarla y tirarla ya q tiene 2 días d autonomía propia…y en caso d perder señal te marca la ultima posicion…pero vamos,ninguna alarma es infalible pero ayuda. sobre todo q desde q la mueven ya estas avisado tanto tu como los otros 2 tlf q tengas programados.
Sobre el seguro de robo esta bien pero claro,nunca te van a pagar el valor de la moto…
La teoría es esa y sobre el papel es así, pero yo habla de mi experiencia profesional de 30 años de motos, no de teorías. Por lo que leí en el post de entrada creía que el tema iba de aportar las opiniones que tuviesemos sobre ellas para tratar de mejorar el producto, no de justificar las carencias o de tratar de vender un producto.
La realidad es que la inmensa mayoría de las alarmas que he montado o visto montadas transcurridos los dos años han acabado en la basura o desactivadas.
¿De que sirve una alarma que se desactiva pasado unos días? En la mayoría de los casos las motos de gran cilindrada son vehículos de ocio, que se unan el fin de semana que se usan.
¿Que opciones de encapsulado hay para las alarmas? ¿Conoces alarmas que usen ese tipo de construcción para mitigar el problema de vibraciones?
Eso si si de lo que se trata es de hablar de opiniones personales sobre alarmas la miá es la siguiente.
Me pones una moto con alama dentro de un parking y con una simple patada la disparo y localizo el dispositivo.
Si es un sótano, como lo son la mayoría de los parkings, dentro no hay cobertura por lo que no te llegara aviso alguno, tampoco nadie escuchara la sirena y si la escucha nadie hace caso de ellas (salvo para cagarse en la madre que pario al dueño del vehículo que no nos deja oír la tele).
Una vez localizado el dispositivo, desmontarlo a lo bestia no son mas de dos minutos, y lanzarlo bajo un coche o reventarlo de un pisotón no cuesta nada. Otros cinco minutos para cargar en furgona y te llevo la moto a donde quieras.
En poco menos de diez minutos y con la tranquilidad que da un entorno controlado que es un parking me he llevado la moto.
La seguridad de nuestros vehículos depende mas de buenas actitudes y saber elegir lugares de estacionamiento adecuado que de alarmas
aver…yo no trato de venderles nada…solo digo mi experiencia y opinión, esta es la segunda alarma q monto…la primera se desintegro junto con la moto x accidente…y no he tenido ningún problema. como ya dije ninguna sistema es infalible pero para gastar el dinero en un localizador lo hago en una alarma q me avisa en el momento,cosa q el localizador no hace.lo de la sirena es tan fácil como programar la alarma de aviso silencioso…q no suene y nadie se enteraría q la tienes.aunq pierda cobertura desde q coge te sigue llamando etc etc…eso es lo q puedo decir por mi experiencia con ese tipo de alarmas…Y repito,no vendo nada,ni si quiera sou vendedor
Está claro, el tema de la cobertura es importante. Nosotros hemos decidido utilizar la red de M2M que, en principio, nos debería permitir que funcionase con muy poca cobertura, algo que las de SMS no consiguen. Yo la he probado en un garaje pero no en un piso muy profundo. Por ahora preferimos que no suene, así nadie se mosquea. Si no hay cobertura, avisará cuando salga del garaje.
¿Alguno ha tenido más experiencias con alarmas que envían SMS? Me interesa mucho los problemas de cobertura.
Respecto a perder de vista los GPS, se puede utilizar triangulación de antenas de móvil o de puntos de wifi.
Lo de la vibración no lo había pensado mucho, ya que el acelerómetro es un componente sólido y no lleva nada suelto.
Yo no tengo experiencia con ese tipo de alarmas, pero creo que esto puede pasar, ya depende la programacion que se le haga al aparato, es que al ver que no tiene cobertura intente mandar un aviso/mensaje de ultima posicion y como no lo puede enviar lo intente una y otra vez y cuando vuelva a tener cobertura haga un envio masivo de señales.
Parece una tonteria pero es algo que puede pasar con sistemas de alarmas domesticas, el envio de señales masivas, por que cuando intento enviarlas no podia y lo sigue intentando, y una vez que tiene como enviarlas no discrimina y las envia todas.