Últimamente he estado pensando en pillarme un remolque para poder llevarme la moto cuando viaje con la familia, por tema de espacio he estado mirando algunos modelo que son plegabales porque tampoco me sobra el espacio en casa, y quería saber si alguno de vosotros los ha probado alguna y puede decir que tal le han ido.
Creo que en España ya está homologado,hace unos años no estaba el gordo,solo hasta 120kg,pero también tienes que contar con un vehículo que aguante esos soportes y peso
Estos remolques para este tipo de motos no vale, y menos si lo pones en un turismo normal igual en una furgoneta muy pesada si podrías, pero el peso maximo admisible vertical en las bolas de los turismos suele ser de 75kg en total. Vale para motos de trial y motos de mx de los chicos. Remolques plegables hay ademas se invento uno muy poinero en ZGZ, pero valen bastante pasta, Para el uso que quieres podrias pillarte uno normalito de una moto y ponerlo vertical u horizontal en tu plaza de garaje, yo guardaba el mio asi y no ocupa nada.
[member=31238]Chester87[/member], [member=28758]RodrigoM[/member] quiere decir que pases igualmente por el foro de presentaciones,así lo he entendido yo, que es norma de la casa aunque ya lleves varios mensajes y así os tomáis unas cañas ya que sois vecinos ;D ;D…ah no!!! que no nos dejan salir a la calle :wall: :wall: :sweatdrop:
Por otro lado no veo nada funcional el mamotreto ese de remolque, por el precio que tiene más ponerte el enganche en el coche, más un kit de luces…y no veo muy practico el subirla por un lado sin apoyo en el otro, se te escapa la moto y rayas los dos vehículos…en mi caso me sale más a cuenta el convencional de siempre(hay muy buenos precios) o tener una furgo y ponerla dentro…porque sea todo dicho lo malo del remolque tradicional es que te limita la velocidad en carretera.
Olvídate de los soportes para la bola porque es casi seguro que tu coche y la fijación de la bola no permitan llevar una moto de carretera ahí. Los remolques plegables valen una pasta y no se que tal irán.
Es una opción pero igualmente tienes que levantarlo contra la pared, y aun no he visto como quedaría una moto atada porque no hay espacio para atar las zinchas con buen angulo, no se… Me gustaria verlo en persona.
Está bién porque es pequeño, pero, dónde apoyas la pata de cabra o caballete? solo con la sujeción de la rueda delantera y unas cinchas? No habría peligro de que volcase al acelerar o frenar? Porque si aprietas mucho las cinchas puedes fastidiar los retenes de la horquilla,no?(no lo sé) pero lo comento porque le pasó a un amigo.
Nunca de usa el caballete en un remolque, la moto tiene que ir recta y lógicamente el caballete no llega al suelo con la moto completamente vertical.
Yo tengo remolque convencional (que es sin duda lo mejor si el espacio no es un punto crítico) le tengo puesto balancines en vez de arquillos y sólo uso un tyreflex para la rueda trasera, dos cintas con carraca para el eje delantero sin comprimir la horquilla y una brida para la maneta de freno delantera y te puedo asegurar que no se mueve ni un mm, pero vamos, no se, nunca he usado uno de estos pero no creo que con uno de este tipo se mueva tampoco sujetándola del mismo modo.
Ese remolque es sólo una propuesta, yo desde luego recomendaría siempre uno convencional de uno o tres railes.