Ayuda con una decisión que me trae "de ruedas"... digo... "de cabeza"

Buenas tardes gente, llevo toda la mañana dándole vueltas y no consigo sacar una conclusión…
He encargado ya una llanta de 5.5 para ponerle una 180 detrás a mi monster, y me ofrecen lo siguiente:

  • Darme sólo la llanta–(se sumarían 0 euros al precio)
  • Darme la llanta con una goma de 170 digamos que al 25-30% (siendo un 0% el momento de cambiarla)–(se sumarían 10 euros al precio)
  • Darme la llanta con una goma de 170 al 90%–(se sumarían 40 euros al precio)

No se qué hacer, de partida la mejor opción sería la última, porque tendría una cubierta casi nueva por 40 eurillos, pero como la idea final es ponerle una 180… también entra en juego que por ejemplo, si cojo sólo la llanta le pondría una 180 nuevecita, no solo de km, sino también de tiempo…

¿Vosotros qué haríais? :help:

Bueno, me han movido el hilo a mecánica y accesorios… yo creo que era más de Ducati en general, ya que no es una duda técnica, sino una simple consulta de opiniones sobre algo más o menos trivial, pero “güeno” a lo que vamos…

Me han enseñado fotos de la cubierta “al 90%” y la verdad es que me costaría mucho distinguirla de una cubierta completamente nueva, y teniendo en cuenta que vale en torno a 130 eurillos nueva (buscando la marca por el Internete) al final me quedo con esa opción… la 180 tendrá que esperar un poco más, que la crisis nos puede y la economía prima!

Un saludo!

Por muy nueva que esté, mira a ver la fecha de fabricación del neumático, ya que esos 170 no son muy comunes.
Aquí en Alicante tienes 180 de los que usan unas vueltas en circuito, a unos 70-80€ como mucho, no sé si tu tendrás a mano algo así.

si has comprado la llanta para poner un 180… ¿ para que quieres un 170 montado???

Me temo que por aquí no conozco nada así, mínimo me saldrá por 100 o 120 euros, pero me has removido la conciencia al decirme que puede ser viejo… la verdad es que tiene muy buena pinta… ¿cómo puedo saber la fecha de fabricación?

Porque la llanta la tendré igualmente, poniendo 170 o 180, aprovechando el 170 me ahorraré un dinerillo, y cuando la gaste me iré a por la 180 de cabeza :wink:

Esta grabado en el lateral.


Este, por ejemplo, fue fabricado la 3era semana de 2004

En la que me vende pone “DOT AT8G 10 0210”, entiendo que es de la segunda semana del 2010… es demasiado vieja ¿?

Hombre, no excesivamente, yo no la descartaría por eso…

Hay que tener muy presente la fecha de fabricación de los neumáticos, ya que a veces nos venden unas gomas a menor precio, pero es porque igual ya tienen un par de años y no tienen la misma aceptación que unas recién salidas del horno…

Con estas cosas me doy cuenta de lo “novato” que soy… a partir de ahora tendré bien en cuenta de que fecha son los neumáticos que me ponen.
Me ha picado la curiosidad… mañana a primera hora a mirar de que fecha son los que llevo montados.

¡Gracias por la lección! :wink:

No te preocupes, este mundillo es así y cada día aprendes algo nuevo. Muchas veces a hostias o a golpe de talonario. El que se crea que lo sabe todo, es el primero que no tiene ni idea…