Ayuda de expertos sobre elección para A2

Hola amig@s Ducatistas, como dice el texto necesito consejo sobre que modelo debería elegir para conducir una de las siguientes Ducatis con el carnet A2.
Mis preferidas son de la gama monster 796, monster s2r 800 y la s2r 1000, (ni bien la tenga le pondré el escape Quat-D EX-BOX EVOLUCIONE :smiley: ) pero tengo muchas dudas sobre la limitación peso y potencia si la podría limitar para ir lo mas legal posible los 2 primeros años.
Me ofrecen una s2r 800 del 2006 a 2800€ con 35.000km muy cuidada revisión oficial etc pero sin limitar.
Mi presupuesto rondaría los 4000€ +o- y quiero incluir ese escape (se aceptan opiniones si alguien lo tiene) :wink: .
Si alguien en Tenerife vende alguno de estos modelos que me envíe un privado. :wink:
He visto que los kit rondan los 350€ + mano de obra taller (ya que creo que Ducati no saca kit oficial para esos modelos)
Se aceptan sugerencias y ofertas tanto de moto como el escape.
pd: ¿se podría comprar un kit de limitación de segunda mano? (si es así y alguno vende privado también)
Bueno gracias y espero las sugerencias un saludo.
Santrix :2thumbsup:

Buenas, yo acabo de pasar hace nada por tu situación y por lo que creo, tanto la 796 como la s2r 1000 se te irían d dpresupuesto, dependiendo de lo flexible que seas con esos 4000.
Por lo que comentan la s2r 1000 es una moto genial, de hecho hay varios foreros persiguiendo la suya, aunque quizás para empezar no sea lo ideal, aunque ya depende de cada uno. De la 796 no se que decir, no tengo a nadie cercano con ella.
Por lo que comentas de la s2r, que en mi opinión, está muy, muy bien de precio en el caso de que no tenga problemas. Ya te digo, hace unos meses yo pagué unos 3600 por la mía y con los escapes y eso 3800 se quedó la cosa. Ahora bien, yo no me siento estafado pero puede que haya pagado de más teniendo la revisión gorda a la vuelta de la esquina, más o menos los mismos km que la que comentas.
Te lo digo más que nada porque si tienes un presupuesto fijado te hagas una idea y descartes lo que haya que descartar.
Un saludo y espero que sirva de ayuda.

Una moto limitada debe conservar las características de origen. No pudiéndose cambiar escapes ni centralita (en el caso de las limitadas por apertura de mariposa de acelerador) ni ninguna otra yerba que afecte el rendimiento del motor. Las limitaciones que se homologan están homologadas tomando como base la moto según sale de fábrica. Esa es la razón.
Si quieres ir legal …, nada de escapes :wink:

Pero mi duda es si le cambio el escape (que esta homologado) y no sobrepasa el limite del doble de potencia antes de limitarla constaría en la ficha técnica que tiene otro escape y que esta limitada con el no?
En teoría si llevo a limitar la moto con ese escape y la limito no superando el doble de la potencia seria legal no?
Todo esto hablando antes de limitarla y no después.
Gracias.
Salu2 :wink:

pd: es que no encuentro por ningún lado que diga lo contrario siempre que cumpla con la norma y este homologad no debería tener problemas no?.

Es mucho más sencillo.
Compra la moto que te guste y puedas llevar con el A2. Limítala como corresponde, y luego le pones el tubo de escape que te apetezca, evidentemente si está homologado, pues mucho mejor.
Nadie te va a decir nada por llevar otro tubo distinto del original, si está homologado y llevas db killers.
Con 4.000 € puedes encontrar con suerte alguna S2r 800, pero si quieres la 1.000 tendrás que subir tu presupuesto a 5.000 €. La 796 se te escapa de presupuesto seguro.
Un saludo.

la Ley lo prohíbe

ahhhh ¿tú hablas de hacer una homologación unitaria? Pues te saldrá unos 2000€ …