Hola a tod@s.
Como ya sabéis tengo una Ducati 900 SS del 99, fue la primera en llevar inyección. La moto la compré con 27.000 km a finales de 2010 es muy buen estado y cero problemas de motor.
Pero hace un tiempo, medio año o así, la moto hace muchas explosiones debajo del depósito, se para, y no tiene ralentí, la cosa a ido a peor.
La llevé a a un mecánico que me recomendaron de Reus(tarragona). El mecánico primero se tiró dos semanas con la moto hasta que fuí personalmente y me dijo que lo había intentado todo pero no había manera de arreglar el problema del ralentí. Y cuando le dije que igual era porque necesitaba reglaje de válvulas me dijo, en estas motos hay que desmontar media moto y el sistema es complicado y delicado… y le dija vale para, montala y me la llevo. Me dice vale te aviso y la vienes a buscar.
Me espero y pasan dos semanas más, llamo y la moto ya está para recogerla (sin arreglar) con la sorpresa de que tengo que pagar 200€, por cosas que él intentó hacer y no arreglaron el problema. ( limpiar sistema de admisión, carbonilla, ajuste de mariposas ).
Me siento como si hubiese pagado 200€ de multa o de parking por el mes que se a tirado la moto allí, en fin, que tengas que pagar eso y encima te lleves la moto igual o peor a como la dejaste allí, cabrea un poco… Encima la moto es que se me para incluso aguantando el gas para que no se pare!"!! Ahora hace muchas explosiones debajo del deposito y se para al momento, hay que darle bastante gas para que no se pare… pasa tanto en caliente como en frío.
La moto tiene 40.000 km y necesito hacerle urgentemente un reglaje de válvulas y no se a que taller llevarla (tarragona), el concesionario oficial ahora está en el Folch de Reus, pero no se si tienen muy por la mano este tema, de momento les he pedido presupuesto y estoy a la espera de que me digan algo.
Me podríais decir mas o menos por cuanto sale el reglaje de válvulas en ésta moto? Es verdad que hay que desmontar media moto? No tiene unas ventanitas que se desmontan en las culatas para hacer eso, sin desmontar media moto como dicen?
También recomendaciones de talleres…
Muchas gracias.