AYUDA Ducati Monster 695: cambio de tren delantero

Me he liado la manta y voy a cambiar la delantera al completo de mi M695. Y para ello necesito de vuestra sabiduría para no comprar piezas erróneas y para que me asesoréis.

De un principio os cuento que no es una modificación de un día para otro pues reunir las piezas me va a llevar unos meses, la pela, que las piezas no son baratas y que cuando digo todo el tren es todo >:D hacen que esto pueda demorarse.
Todas las piezas menos la horquilla se pretende que sean nuevas y se va a intentar en la medida de lo posible tener que evitar hacer acoples, todo debe encajar sin piezas adicionales.

Os cuento lo que tengo pensado:

La horquilla, en princpio se va a montar una procedente de una 1098 que ya está en casa. El cambio de horquilla obliga a cambiar tijas, pinzas, discos, semimanillares y eje según tengo entendido.
A todo esto se aprovechará y se le montará bomba de freno y embrague.

Dicho todo esto, ahora viene la parte del asesoramiento:

http://ramirezweb.upperclick.es/producto/KIT_PINZAS_BREMBO_HPK_P4_34_CNC_RADIAL_ANODIZADO_DURO_100_MM/Pinza_de_freno_radial_delantera_/Frenos-Embrague/Accesorios_y_repuestos/387

-Los discos: T-Drive o HPK, tampoco se la diferencia.

• Las bombas de freno y embrague: En princpio tengo pensado poner las brembo 19RCS, por supuesto admito sugerencias.

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=14727&moto=&fam=Frenos
http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=471&moto=&fam=Frenos
-El eje, no se si me sirve el que ya tengo o tengo que poner uno de 1098 o tengo que cambiar la llanta.

Aparte de pediros que me asesoréis que os parece las piezas elegidas, se admiten propuestas de otras diferentes y lugares en donde comprarlo mas barato (siempre nuevo).
Las webs elegidas son meramente orientativas a falta de encontrar otras si las hubiese con mejores precios.

Un saludo y muchas gracias.

Me encanta el cambio :smiley:

• La tija de CNC la tendrás que comprar de las medidas de la horquilla, que serán 53/56mm y esa es una pasada. Ya que lo pones todo negro pilla un manillar también en negro y las torretas. El chasis es el mismo que la S2R, no tendrás problemas.

• En cuanto a las pinzas son de 100mm, ya que vas a hacer una preparación de 10, creo que con unas M4 vas más que bien, por ebay las puedes encontrar a muy buen precio y con poco uso, si las quieres nuevas andan por los 600€. Con unas P4 también vas más que sobrado de frenada, pero las M4 son ufff

• Tendrás que comprar también los latiguillos, yo llevo uno desde la bomba a cada pinza, te lo digo porque no son nada baratos, pero vamos son calderilla comparado con el resto.

-Con las bombas no te lies, los mejores precios son los de ramirez, tienen una oferta insuperable con las RCS de freno y embrague.

• Los discos de freno, mira unos braking o galfer, por ebay venden unos chinos muy baratos pero yo no me fio un pelo. Los de monster son de 6 agujeros, tenlo en cuenta. Con el offset no creo que tengas problemas.

• Cuenta con que los anclajes del guardabarros también cambian, tendrás que pillar uno de 1098, supongo que no será compatible, en carbon4us también los tienes.

Estaré atento al cambio, algo similar le va a tocar a mi sport dentro de poquito ::slight_smile:

Lss

Gracias por el aporte, la verdad que pensaba que me servirían los latiguillos que tengo de serie pero bueno eso ya es como dices poca cosa aunque todo suma :wall:. El guardabarros contaba con que tendría que cambiarlo pero bueno, intentaré acoplar el de serie que es el que mas me gusta.

Lo que tengo dudas a la hora de elegir cual, son tanto en las pinzas como los discos como las bombas.

• En las pinzas me he basado dado mi desconocimiento en el precio, pero al haber dos de precios similares no se cual es mejor y pido ayuda al que sepa explicarmelo. Supongo que las que he puesto son mejores que las M4 no? No dudo cogerme al final las M4 o M50 pues será de lo último que compre y ya se verá como anda el presupuesto entonces pero en principio una de estas dos.

• En las bombas he optado por las 19RCS tanto en freno como en embrague, creo que es buena elección pero no se si hay otra mas adecuada.

En los discos ya me pierdo con el offset, etc pero bueno como será de lo último que pida no me preocupa, ya habrá tiempo.

Mañana con algo de tiempo haré unas fotos al estado actual de la moto y lo que lleva. Y conforme vaya comprando piezas iré actualizando.

Un saludo y cuenta cuenta que vas hacerle a la tuya

Muy buenas Turin me alegro que te atrevas a dar este paso jejeje menudo bicho te va a quedar!!

Eso sí, es un cambio bastante lioso, yo te aconsejaría que intentases irte siempre a lo mas sencillo, que en este caso es montar piezas de 1098 así te quitarías de bastantes líos. Y tb te aconsejo que no descartes ebay, hay cosas nuevas y otras usadas pero practicamente nuevas y de vendedores con bastante prestigio, y te puedes ahorrar muchísimo, pero muchísimo dinero.

Bueno al lío:

Tijas: mide las botellas con un calibre, juraría que la 1098 es 56/56 pero tampoco estoy seguro si son iguales las normales y la S. Por 300-400 euros puedes sacar unas en ebay, claro que son mas chulas las que tú has puesto, pero comprueba que las haya con los diametros de tu horquilla. Si pillas las de 1098 tienes que comprobar antes que el eje de dirección sea suficientemente largo.

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=ducati+1098+gabelbrucke&_sacat=0&_odkw=ducati+1098&_osacat=0&_from=R40

http://www.ebay.it/sch/i.html?_nkw=1098+piastra&_sacat=0&_odkw=ducati+1098+piastra&_osacat=0&_from=R40

jojojojo hay unas en magnesio por “solo” 800 euros q malos son estos hilos >:D >:D >:D

A eso le montarías unas torretas con un refuerzo por debajo de la tija y un manillar conico como el de una s2r :smitten: :smitten: :smitten:

Pinzas: Macho te has pasado tres pueblos!!! :smiley: con éstas ya irías sobradisimo y cuestan la mitad:

http://ramirezweb.upperclick.es/producto/KIT_PINZAS_BREMBO_HPK_M4_34_RADIAL_100_MM/Pinza_de_freno_radial_delantera_/Frenos-Embrague/Accesorios_y_repuestos/389

Y buscando un poco por ebay las sacas por menos de 300 :wink: incluso puedes poner unas de 696 por menos de 200 y no tendrías ni que cambiar las bombas. Mide en la horquilla y verás que distancia entre tornillos es de 100mm :wink:

http://www.ebay.it/itm/PINZE-FRENO-BREMBO-100-mm-DUCATI-APRILIA-MV-1098-848-MULTISTRADA-BRAKE-CALIPER-/350633173137?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item51a35da091

Tambien te valen las pinzas de 999 :wink:

Bombas: Yo montaría las de 1098 usadas, pero si vas a poner nuevas esas que pones son una gran opción :wink: Cuenta que el embrague irá mas duro y es posible que tengas que poner pistón empujador, además de los depósitos rizoma 8) of course

Discos: juraría que los originales son 330mm, creo que lleva unos separadores en las pinzas para ese diametro, sin los separadores te valdrían unos de 320 mm, eso sí que sean de seis agujeros como tu llanta y aún te faltaría comprobar el offset.

Eje de rueda: lo mas facil es que te fabriquen unos casquillos. Otra opcion es montar eje, llanta y discos de 1098.

Como ves tiene bastante lío!! digamos que casi todas las piezas influyen en las demás, no puedes comprar a lo loco sino en conjunto lo que lo hace mas complicado. Tambien aclarate lo que quieres hacer, algo funcional o algo para fardar :smiley: si metes pinzas mecanizadas como las que has puesto, lo suyo es que montes bombas mecanizadas tambien, que tb son mas caras. El problema no es tanto el precio, como que tengas un garaje particular, o que no dejes la moto en la calle con esas pinzas, bombas etc, pq te vuelan en un pispás :wall: ni que decir tienes que ni tú ni yo notamos la diferencia entre unas bombas y pinzas mecanizadas a unas “normales”, ten en cuenta que las pinzas que yo te he puesto son las que monta de serie la 1098, o sea que corto no te vas a quedar!!

Bueno pues a darle vueltas al coco >:D :wink: :wink: :wink: :wink:

Juraría que las horquillas con 53/56mm, de todas formas como eso ya lo tienes sólo tienes que medir.

La tija superior no te vale la de 1098, 999 … o R ya que llevan el soporte para el amortiguador de dirección y te tocaría con el bombin de la llave, lo que si puedes hacer es cortar esa parte. Yo te recomendaría las tijas de CNC en las medidas correctas, al final te vas a ahorrar lios y más si quieres poner piezas nuevas. También depende si vas a poner semis o no, de eso no hemos hablado >:D

Unas M4 por menos de 300€, me parece difícil, yo casi todas las he visto están por los 350€ o 400€ de segunda mano claro, la oferta que ha puesto Turin está muy bien si las quieres nuevas.

Como comenta Turin, cuando montes la rueda luego tendrás que ver los separadores que necesitas, midiendo bien el hacerte unos casquillos no es excesivamente caro.

Lss

Antes de empezar con toda esta modificación os voy a enseñar mi moto en estado actual, para que se aprecie el antes y el después.

Conforme vayan llegando las piezas nuevas, iré subiéndolas a la espera de reunir todas para su montaje final.

Os enumero la lista de accesorios que lleva montados, tengo mas pero estas son las que lleva:

• Guardabarros delantero de carbono DP.
  • Guardabarros trasero de carbono DP.
  • Tapas laterales de carbono DP.
  • Colín punta de flecha de carbono DP.
  • Tapas de correas en carbono DP.
  • Cupolino en carbono DP.
  • Quilla en carbono c4us.
  • Tapa del asiento original negro brillo.
  • Intermitentes traseros DP.
  • Intermitentes delanteros DPM aluextreme evolution.
  • Contrapesos rizoma rojo.
  • Espejos rizoma reverse retro negros.
  • Tapa del piñon rizoma.
  • Kit termignoni (colas, centralita y filtro)
  • Tacos anticaídas puig.
  • Estriberas rizoma ( no montadas, en su caja ).

akmann porqué dices que el embrague se quedará mas duro? Ya te comento que no entiendo pero si la bomba de embrague es de mayor caudal que la que lleva ahora, no debería de ir mas suave aun?

A lo de que pinzas no descarto las M4 pero en principio me gustan las niqueladas :smitten:

Por cierto a lo de bombas mecanizadas, que son las que ponen CNC? o como las diferencio?

Ah y no te preocupes, duerme en garaje particular y sí es algo para fardar :smiley: :smiley:

Bueno pues alguna tenía que ser la primera en abrir la veda de todas las que tienen que llegar y ha sido la horquilla, procedente de ducati 1098 :smitten:

Muy bonitas, ¿al final que medidas son?

Es verdad que la RCS de embrague va un poco más dura, yo también me sorprendí al probarlo, eso si, el recorrido para activarlo es mínimo. Tengo que probar la otra posición a ver que tal va.

Lss

53/53 me han comentado por otro foro, ahora solo queda ver si semis o manillar convencional y buscar una llanta de 1098/848 para no tener que hacer acoples.

Por cierto chicos una pregunta, juraría recordar que hubo un compañero no se si de este foro u otro de ducati que tenía una 1098 y una s2r, y a la 1098 le monto ohlins y las horquillas de 1098 las montó en su s2r. Os suena? Es que si fuese así me ahorraría muchas dudas.

Un saludo.

Bueno pues ayer me llegó un paquetito de carbon4us, por lo que ya queda menos!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: y vaya paquetito, que juguetitos y que ganas tengo ya de probarlos!!!

Me líe la manta y esto es lo que llegó: (no se subir fotos en grande, así que las adjunto)

La cosa marcha para adelante!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Estoy ansioso por verla terminada… :wink:

Esta semana se van las horquillas a tomar color >:D

Se me olvidaba enseñaros la moto con las estriberas rizoma montadas, son una preciosidad y quedan geniales!!!

Compra también el eje de la rueda y fíjate en el offset de los discos :wink:

Muy bonitas esas estriberas, son una pasada y el paquetito de carbon4us ni te digo.

Lss

La delantera va a ser toda de 1098 y así no me complico >:D

Pues mejor :wink: creo que esos discos llevan offset de 15mm, como casi todas las sbks.

Lss