:help: Pues eso ni mas ni menos: el escape izquierdo de mi 900 SS ie se mueve un montón. Si te colocas por detrás de la moto y agarras el final del escape uno con cada mano y los mueves, el derecho apenas oscila un milímetro pero el izquierdo está ostensiblemente flojo y oscila mucho. Por cierto, son los escapes de serie.
He probado a desmontarlo y volver a colocarlo teniendo especial cuidado de empujar bien dentro del colector y apretar bien el tornillo que lo fija al anclaje de la estribera. También he revisado que no falte en ese anclaje ninguna arandela metálica ni de goma; es fácil, aparte de comprobarlo en el manual de despiece en pdf que tengo, lo comprobé con el escape derecho…
Me dá la sensación que la holgura está en la unión con el colector, entra super flojo. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Diagnóstico? ¿Solución?
Pues como alguien no me eche una mano se me va a caer el silencioso del escape… Ya no salgo con la moto por miedo a que se rompa algo en un bache y a los “mecanicos” de por aqui mejor no contaros las soluciones: “Echale pasta de escapes” “Ponle una brida” etc etc Alguno todavia me va a decir que le de una manito de cemento o unas gotitas de loctite…
Mirando fotos de motos como la tuya en google, me da la impresión de que las colas empiezan en un tubo que se mete dentro de otro tubo sin más, sin abrazadera que lo apriete, quizás con las vibraciones se han gastado y queden flojos , en una moster 620 hay una abrazadera y la parte del tubo que queda por fuera del otro tiene un par de cortes para que ceda y cierre con la abrazadera o brida al apretarla (supongo que el mecanico que te recomendó la brida se refería a esto y no a una brida de plástico como las que llevan nuestras ducati para asegurar el cableado al chasis :crazy2: )
Hacer algo parecido en la tuya es lo único que se me ocurre
Gracias por tu respuesta Ducantón (¿o debería decir tocayo? :wink2:). Efectivamente el mecánico con lo de brida se refería a una brida metálica de las que aprietan con tuerca y tornillo, de las propias de escape vamos. Pero la cola no se mete dentro de otro tubo sin mas, espero ser capaz de explicarme: Las colas terminan en un tubo simple; el colector sin embargo tiene una especie de “pared doble” es decir, dos tubos concéntricos el interior de diámetro inferior al tubo de las colas y el exterior de diámetro superior. De esta forma, cuando colocas la cola insertas su tubo entre los dos del colector. Si me aclaro como os cuelgo una foto.
Explicado esto (creo que mas o menos comprensible) nos encontramos con que el tubo exterior en el que iría la posible abrazadera o brida es del colector y supongo que sin cortes longitudinales no apretaría. ¿Y entonces que hago? ¿Le hago unos cortes? El problema es que cortaría los dos tubos del colector, el exterior y el interior.
Mis disculpas por el ladrillo pero es que hace pocos meses que compré la moto y no salgo de una para meterme en otra. Gracias por vuestra ayuda.
Yo diría que no, el tubo necesita esos cortes para que pueda ceder ante el apriete de la abrazadera, si no lo ves claro puedes acercarte a un taller especializado con los escapes, explicarles el tema y pedir presupuesto, desconozco donde mirar en lugo, en coruña tienes don silencioso
Yo creo que si pusieses alguna foto de como es quizás podríamos discurrir alguna cosilla… Aunque esta claro que la holgura proviene de la unión de la cola con el colector puesto que la otra sujeción va a la estribera…