Ayuda embrague 620

Hola a todos, es la 1ª vez que escribo en el foro, aunque alguna vez ya lo he visitado por alguna dudilla, me compre una capirex antes de verano y estoy encantado con ella, pero hay una cosilla que me esta dando guerra.
He leido por aqui el tema de que a las 620 (algunas ) les patina el embrague por la falta de fuerza de los muelles empujadores.Los han cambiado por los de la mil y me sigue pasando , no se si a alguien le ha pasado lo mismo y si ha conseguido solucionarlo, es que es la 3ª vez en el concesionario ducati y no damos con ello, todo el verano con la moto asi. Si alguien me puede orientar le agradeceria, gracias y un saludo.

Tu moto ya lleva el embrague APTC (antibloqueo)??, yo tuve problemas con la mia del 2004 y me tuvieron que cambiar el embrageu 2 veces. finalmente me pusieron los discos de la versión 2005, que supuestamante eran mejores.

Suerte con la averia, es un coñazo.

si que es de 2004 ,lo que no se si es APTC pero creo que si , gracias por responder, porque es la 3ª vez que le habren la tapa y no veo que avancemos.

Pues si la tuya lleva el cambio de 6 marchas y doble disco de 320, ya es el modelo 2004 DD que incorpora el APTC.

A mi la primera vez me abrieron la tapa y se encontraron que uno de los 21 discos que lleva, estaba partido.
A los 11.000km me fallaba otra vez y ya me montaron los discos de la version 2005.
Después la vendí y no se si volveria a fallar, pero supongo que no.

pues les tanteare a los de ducati haber por donde salen, haber si consigo solucionarlo, gracias por tu interes.

Bienvenido!!

Yo tuve una 620 y nunca tuve ese problema ???

Suerte y a ver si te lo solucionan pronto (que para eso están ! :))

1Saludo
Lssssss

Hola compañero, a mi me pasaba, y desarmé el embrague para ver como estaba: Los discos estaban perfectos, pero a la hora de apretar los tornillos de los muelles empujadores con su par(entre 1,6-1,8), noté que había uno pasado de rosca. Que te miren esto, y si no te fias, hazlo tu mismo, solo necesitas una llave dinanometrica.
Suerte!!

He hablao con los de ducati y me han dicho que me van a poner unos muelles de competicion…no tenia ni idea de eso , algo habia visto de unos reforzados y tal ,pero de de carreras como me dice no lo habia oido nunca. Os suena eso?? es que ya no se que pensar …
le dire lo del par de apriete, por que a mi me da que despues de todo lo que la han hecho ya me da que se les esta pasando algun detalle de esos y me tienen para arriba y abajo como un tontito, gracias de nuevo a todos ,
que esta gente de ducati ,me empieza a desesperar …despues de 4 meses claro.

Por contaros lo que la han hecho escribo. La primera vez me midio los discos y dijo que estaban perfectos ademas cambio el aceite por uno de mayor calidad…dijo. La segunda vez cambio unas toricas de la varilla y volvio a medir discos. La tercera ,despues de 2 meses de espera(agosto de por medio, que algo les disculpa) pusieron los muelles de la 1000, no he notado un aumento de dureza en la maneta, y ese es mi periplo con los amigos de ducati.

A ver si va a venir el problema de ahí…, el aceite que se debe echar es un aceite que no lleve los aditivos antifricción que se le echan a los de las latas porque están hechos para funcionar en coches y encima con embrague en seco. Lo que puede pasar es que te esté patinando el embrague por ésos aditivos antifricción :.

L´s.

Se lo comentare al mecanico…pero como sea asi me acojono de dejarle la moto, porque si se supone que lo cambio para ver si lo solucionaba asi…

Bueno, el miercoles la vuelvo a llevar a ducati…alguna idea mas sobre este tema ???
Muchas gracias por la ayuda

A mi me paso lo mismo una vez, la lleve al servicio oficial de ducati en madrid y me cambiaron los discos de embrague, dijeron que estaban gastados, 500 km más tarde, el mismo problema, el embrague seguia patinando. Tiempo depues se la lleve a Evelio en valladolid y me lo solucionó poniendo unas arandelas en los muelles, ya veis que complicación, y en un servicio oficial no saben!! asi gano algo de dureza el embrague y dejo de patinar. Mi moto no volvera al servicio oficial de ducati en madrid NUNCA.

Pero el embrague tiene la misma dureza??.
Se de uno con una Monster 620S '03, que le pusieron los muelles de la “antigua 800”, y esa maneta es una piedra!!!.

La maneta ha ganado dureza, y tiene mucho mejor “tacto”.