He adquirido los discos y pastillas brembo oro para mi ducati MTS620 porque yendo dos personas y maletas he notado cierta fatiga del sistema de frenado.
Discos de 320mm y pinzas de 4 pistones.
He comprado también las pastillas SDP630HH+
Y para que toda la inversión merezca la pena también he de mejorar la bomba de freno.
No me gustaría gastarme los 250-280€ que vale una Brembo RCS + depósito de líquido por lo que buscaba una opción más económica de segunda mano.
Mi primera opción era buscar una bomba de mts1000 pero ya puestos prefería una bomba radial.
La segunda que he mirado, la de 749/999 pero he leído en alguna ocasión que daban problemas y la gente las cambiaba por las de 1098 así que esta es mi tercera opción.
En realidad con la bomba tuya puedes funcianoar perfectamente, una radial no te dará mas potencia ni menos fatiga, sino un tanto mas consistente.
Las Brembo OEM son un poco delicadas, independientemente de en la moto que vayan montadas pues siempre es la misma pero con distinto color, por eso la gente se pasa a las RCS o Racing
Yo llevo una bomba de freno de 1098, pero le reinstale el reservoir de la 999, para mantener la estetica compacta. ademas mi bomba de embrague tambien era de 999.
Pues independiente de lo que digan, el cambio a bomba radial fue notable. al menos asi lo siento, quizas solo sea mental.
Buenas tardes compañero, yo a mi scrambler 800 le monte la bomba de freno radial brembo de la monster 1100 , la busque en milanuncios y despues un amigo me dijo que hay un señor que vende la misma bomba (en milanuncios) nueva a 120 euros ( sin sensor de freno ni bote ), las envia desde barcelona. La diferencia es notable respecto a la que monta de casa mi moto, menos recorrido y con un solo dedo ya frena bastante .
yo que soy de ir deprisa curveando no tengo que soltar la mano para frenar (solo el imdice sobre la palanca por si las moscas ) y me da mucha seguridad en plena curva.
yo estoy liado haciendo una Ducati GT 1000 cafe racer y he comprado bastantes recambios en una web buenisima de Holanda que tiene todo tipo de recambios en perfectas condiciones, revisados y a buen precio.
ademas tienen un buscador en el que es muy facil encontrar lo que quieras
www.boonstraparts.com
Yo en concreto he comprado
“Brake master cylinder front
Aprilia RSV 1000 R (+Factory) 2003-2005 (RSV1000)”
Una pregunta, como dices que has cambiado a bomba radial. El latiguillo de freno de las axiales suele caer en distinta situación que en las radiales, ¿no tuviste problema al realizar la instalación? Quiero decir ¿El latiguillo lleva sin problema para la pinza radial?
bueno pues contesto aquí por si a alguien le sirve.
He puesto el kit brembo oro en la multi620 y he mantenido la bomba de 15.
Los latiguillos originales llegan justos justos y los he tenido que pasar por delante en lugar de por detrás de la horquilla.
A falta de probarlo exhaustivamente (cosa que haré este fin de semana) diré que he notado bastante mejoría y eso que he puesto las pastillas brembo orgánicas que me venían con las pinzas a medio usar.
El tacto es prácticamente el mismo que tenía antes, no tengo que apretar la manilla a tope hasta darme en los dedos como he leído antes. Veremos si en un uso más intensivo esto sí me pasa, en ese caso habrá que cambiar bomba.
Después de unos meses pondré las pastillas sinterizadas que he comprado, de esta forma veré cuánta mejoría se corresponde a cada cambio.
Y más adelante acabaré montando bomba radial casi seguro.
El próximo cambio será la suspensión delantera donde Edu [member=26]BARONROJO[/member]