Ayuda: formatear HP Pavillion W5000

Buenas a todos… Como sé que hay por aquí unos cuantos aficionados a la informática, cruzo los dedos para que haya alguno que ya haya hecho lo que me propongo y me pueda orientar…

Al grano, un colega tiene un HP Pavillion W5000, hace un tiempo tuve que formateárselo y reinstalarle todo, y vi que tenía una partición (juraría que FAT32) donde tenía Windows XP para instalar, antivirus, MS Works, y unas cuantas utilidades más. Creo que ahí puedo encontrar todo lo necesario para machacar la instalación actual de XP y hacerle una nueva instalación “Limpia”, peeeeroo…

…no tengo ni idea de cómo me las puedo apañar para arrancar desde esa partición. :frowning: Puedo instalarle todo desde CD, como ya hice la última vez, pero me costó bastante tiempo encontrar los drivers para todo lo que tiene el dichoso PC, y en teoría en esa partición medio escondida que tiene debiera de estar todo.

¿Alguien sabe cómo acceder a ella? Preferiblemente que lo haya hecho ya, para cuando vaya a casa del colega ir a tiro hecho.

Gracias de antemano a los que se hayan jincado el ladrillo… :smiley:

Dile a tu amigo que lo lleve a un servicio tecnico :smiley: :smiley:

ese es el que venden en la tele tienda no??

Creo que este HP debe de venir con un CD que contiene la imagen del PC preinstalada.
El uso de esta imagen comporta la pérdida de la información que contengas en el disco duro.
Las particiones ocultas se ha heredado de los servidores y en ellas se guardaban acualizaciones de la BIOS y utilidades de testeo de hardware, no creo que contenga el sistema Operativo…
De todas maneras, si es FAT32 con un diskette de arranque del windows 98 deberías de poder acceder a esa particion.
Espero haber ayudado :wink:

Creo que este HP debe de venir con un CD que contiene la imagen del PC preinstalada. El uso de esta imagen comporta la pérdida de la información que contengas en el disco duro. Las particiones ocultas se ha heredado de los servidores y en ellas se guardaban acualizaciones de la BIOS y utilidades de testeo de hardware, no creo que contenga el sistema Operativo.... De todas maneras, si es FAT32 con un diskette de arranque del windows 98 deberías de poder acceder a esa particion. Espero haber ayudado :wink:

Pues casi, casi… Digo que creo que era FAT32 porque cuando le formateé el disco duro hace unos meses, juraría que el FDISK me dijo que existía una partición relativamente pequeña (unos pocos gigas) que tenía este formato. Lo del CD, pues no, no le vino ninguno aparte de los de los drivers de la impresora… Teóricamente todo ha de estar en esa partición “fantasma”.

Pensaba que a lo mejor había alguna combinación de teclas o tecla suelta que presionada durante el arranque, al estilo de SUPR para la BIOS, o F8 para elegir el tipo de inicio de Windows, pues me dejara elegir entre arrancar de la partición NTFS o de la FAT32…

Y no, mariquitas :twisted:, el colega no lo va a llevar al servicio técnico que para algo soy su amigo, y tampoco es de la teletienda, me parece que lo compró (con un descuento interesante en su día por no sé qué historia) en el Corte Inglés.

Me veo muriendo allí, haciéndome pasar yo por el comprador del equipo, y viendo qué me cuentan los vendedores… Por lo general no tienen mucha idea, pero espero tener suerte si nadie puede echarme un cabo por aquí.

En mediamark están baratos… :smiley:

El equipo tiene que tener un Part Number, algo como D783-123 o similar… Busca en la web de HP por esa referencia (P/N) y es probable que encuenrtes alguna documentación al respecto de la recuperación del sistema operativo…
Suerte!
:wink:

Eso lo probé en la web americana, en la española, y nada… Pero al final encontré una no-oficial en la que decían que presionando F10 se podía entrar en una especie de arranque-BIOS desde donde se podía restaurar el sistema. Cuando lo pruebe ya les contaré, hasta entonces, muchas gracias a todos los que han colaborado (a ti no, Duck). :stuck_out_tongue: :wink: