Por la “asimetría” en los componentes de las barras no te preocupes. Al menos en el mundo de las bicis esto es así. Yo creo que el “problema” de nuestra horquilla es que está concebida para una conducción menos exigente que la 1100 y por ello monta componentes más económicos y sobre todo un muelle más blandengue.
Por lo que respecta a la horquilla que comentas, yo estoy ahí mirando e investigando. La fabrica Andreani Suspensions y utilizan componentes de Marzocchi. Se trata de una empresa con buena reputación y yo creo que es la mejor solución para nuestra moto. Eso sí, me he dado dos vueltas enteras a “Interné” y no he encontrado a nadie que la haya montado.
A ver si alguien del foro sabe algo más sobre el tema.
También está la opción de poner un muelle más duro. Mira esto, en algunos foros (no recuerdo bien cuáles) dicen que los han montado y que la moto parece otra:
Yo, antes de cambiar horquilla, haría lo que te acaban de decir. Pondría un muelle más duro. Es mucho más económico y seguro que te da un buen resultado.
Además, también puedes ponerle, como si dijéramos, unos tacos en el interior de la botella, para que se madurez a el muelle un poco más. Esa sería aún, la opción más barata. A mi me lo recomendó mi mecánico para la horquilla de la 695 de mi mujer.
buenas compi, pues si, es el gran handicap de la 796, lo blanda que va la horquilla, eso si, yo no me liaria la manta a la cabeza con una horquilla de ese pvp a no ser que tengas claro que te quedaras esta moto para los restos, en el futuro cuando la vendas nadie te va a valorar los 1000 y pico € que te has gastado
yo en la pitbike llevo unas marzochi a las que le he puesto unos tacos de teflon en el interior y aceite mas denso, con solo eso el cambio es ya notorio, si pones unos muelles mas duros como los que te ha comentado un compañero de ebay el cambio a mejor debe ser aun mayor y la diferencia de pvp es abismal respecto a las horquillas completas
Tío, yo sabiendo como vas, te lo dije la ultima vez, necesitas unas suspensiones de primera, pillate la 1100S y te ahorraras dinero, ahora mejoraras la horquilla, luego el amortiguador etc al final te vas a gastar mas y es dinero q pierdes como dice fireman…Si vendes la tuya en 5500 o 6000 euros, tienes 1100S desde 7000, mas antiguas eso sí pero con pocos km.
En ebay.de he visto una horquilla de la S por 900 euros me parece, pero no se si te valen las tijas…
El aceite de SAE 50 no vale para nada, a lo mejor hasta te estropea los interiores de la horquilla, ponle otra vez el normal. Y cambiar o suplementar el muelle tampoco lo veo suficiente para ti, yo q tú me pillaba una horquilla de la S o la moto entera directamente
Hola
Pues estoy pensando que hacer .
Me comento el mecanico que lleva una chapita por donde pasa el aceite que se estropea y no hay manera , se repara y se vuelve a estropear.
Cuando lleve la moto al taller perdio 100 ml de aceite las horquillas. Y al acelerar suena como un golpe la horquilla. Ahora con el SAE 50 suena menos.
Tambien el problema que tiene es la bomba de freno delantera es muy blanda.Tengo pensado comprar una bomba radial. En resumen me queda un poco pequeña la 796 pero me encanta la moto
No se que hacer pero tengo otro proyecto en la mente.
Hola, que tal compañero, encontraste alguna solución finalmente para el tema de tu horquilla?
Yo la verdad es que también noto la horquilla delantera un poco floja, la verdad es que se podrían haber esmerado y ponernos una horquilla algo mas decente.
Yo la mía aun no la he tocado, pero permanezco pendiente a tu hilo a ver si se le encuentra alguna solución.
Yo lo que tengo pensado para empezar es hacerle el SAG, en función de como esté precargarla con un taco de naylon, y a partir de ahí si lo veo necesario variar el SAE del aceite.
Totalmente de acuerdo… Hay un montón de post sobre este tema y el resultado es el mismo. La 796 trae de serie buen material, pero logicamente cuando queremos algo mas…se queda corta tanto de motor, frenos y suspensiones…por eso ponerse a invertir, es gastar mucho dinero y el resultado final no seria el resultado deseado…Lo mas barato vendela y comprate una 110OS y tendrás motor, frenos y suspensiones…
por cierto cambiar horquilla de la 796 x la de 1100S tienes que cambiar tijas…€€€€€€
Suerte