Entre varios amiguetes me han regalado el radiador de aceite para la 696. Quiero instalarselo pero quisiera la opinion de algun entendido.Me surgen varias dudas. Se que voy a tener que rellenar mas aceite dado el recorrido desde el carter al radiador.Con la moto en la pata de cabra, puedo empezar a conectar las mangueras sin que me salga aceite por las dos tuercas del carter, donde van enganchadas las mangueras del radiador?no se si estoy en lo correcto pero lo primero pasos, serian conectar las mangueras al radiador, y luego a las tuercas en el carter de la moto conectar los extremos de las mangueras del radiador. Pero mi otra duda es, si da igual que mangera va arriba o abajo, ya que me imagino tendra un sentido de circulacion. Otra duda es si basta con, una vez puesto el radiador y mangueras hay que purgarlo para que llene, o es suficiente con arrancar la moto unos minutos para que circule y se llene el circuito hasta el radiador, se que posteriormente rellenare con un poquito de aceite.No se, algien me puede guiar?
lo mejor es que lo monten en un taller sino vas a perder la garantia, de la pieza y de la moto. ya que has montado una pieza en un taller no autorizado. yo prefiero pagar 50 euros y estar tranquilo
Lo primero de todo y como te han comentado si no lo tienes del todo claro que te lo monten, que no lleva más de una hora.
Lo segundo, hazlo coincidir con un cambio de aceite.
Lo tercero, no hace falta purgarlo ni nada, sólo llena hasta el máximo, echa a andar el motor un poquito y cuando lo pares rellenas de nuevo lo que ha perdido al llenarse el radiador.
Si te decides finalmente a montarlo tú mismo te cuento el proceso entero de mi 620 como ejemplo.
L´s.
P.D.: Creo que tus amiguetes te han regalado una de las mejores inversiones para tu 696 ;).
Muchísimas gracias a todos de verdad .Lo que haré es,cuando cambie el aceite a los 6000kms, les diré que me lo monten.Gracias a todos de verás,da gusto.
Saludos
Claro que el precio tan económico será porque no es original Ducati. Pero tengo entendido que no hace falta que sea el original xq cualquier radiador de aceite lo que tiene que hacer es su función y ya está. Otra cosa es el acople a la moto por el tamaño y esas cosas. Si se puede acoplar bien, yo no me lo pensaría. De hecho es lo primero que pienso montarle a mi 696 para cuando empiece el calorcito, y si encima es a ese precio pues mejor.
Es tan barato porque simplemente es “un radiador”, luego habria que comprar los soportes, racores, latiguillos e imagino que una bomba para que mueva el aceite del motor al radiador
Creo que con unas bridas es suficiente, y los latiguillos no son muy caros. No hace falta ninguna bomba xq el circuito lo hace el mismo empuje motor. Yo no entiendo mucho pero mi vecino se lo puso en su HD y me explicó el proceso. Compró el radiador en Ebay EE.UU. por unos 50 € y él mismo se lo colocó.
Pues por ese precio no es pa pensarselo mucho, ¿alguien podria aclarar un poco que mas se necesita y la manera de montarlo? a mi 695 le vendria muy bien.
Un saludo, Gracias
Masqtu, no es tan facil como lo pintais… los circuitos de aceite trabajan con mucha presion y por eso se utilizan las conexiones que se utilizan, no con bridas…
Por otra parte, para que el radiador sea efectivo, debe haber unos calculos de temperaturas y recorridos del circuito, cosa que en Ducati ya habran hecho y venden un radiador acorde al motor de la 696. Si ponemos un radiador demasiado grande o mas recorrido de circuito de la cuenta, el motor no llegara a la temperatura adecuada de trabajo, con el consiguiente desgaste. Tambien ocurriria que al enfriar demasiado el aceite y volver a calentarse a su llegada al motor, perderia prematuramente sus cualidades debido a los cambios bruscos de temperatura.
Consultar bien las cosas antes de hacer nada que nuestras ducatis son maquinas muy delicadas :smitten:
Yo en vuestro lugar no me complicaba la vida, yo después de darle muchas vueltas vi que lo más cómodo, fácil y a la larga barato es comprar el kit original, que está todo calculado y vienen todas las piezas necesarias y aunque no es barato tampoco es una barbaridad lo que cuesta ;).
faltan un montón de cosas.
El radiador lo veo muy parecido, será una copia exacta de dimensiones y capacidad por lo que no creo q técnicamente varíe mucho montar uno o el otro.
Tampoco veo claro para que modelos sirve el articulo de ebay.