Pues eso me venden esto de una ducati 848 evo corse SE y la pregunta es si se puede instalar en la mia , una 848 sbk del 2010 ???
es tipo enchufar y listo ??
en la pagina de ducati solo aparece como opción para la STF
Yo diria que no, y te explico el porque:
Parece que te venden el sensor de la palanca de cambio, el que le indica a la centralita cuando cortar inyeccion.
La centralita estandar no está preparada para el cambio semiautomatico, por lo que se necesita una centralita del propio cambio que gestione ese corte de inyeccion.
Por ejemplo, el cambio DP trae el sensor de la palanca y una cajita que hace de centralita del cambio donde se configura.
Nada después de investigar un poco definitivamente no vale , solo vale para la streetfighter
La Streetfighter 848 está predispuesta para el montaje del sistema Ducati Quick Shift. El dispositivo se usa generalmente en las competiciones para cambiar las marchas sin usar el embrague y manteniendo el acelerador abierto. Esto permite minimizar los tiempos de cambio marchas y contribuye de manera importante a la reducción en el tiempo de la vuelta.
El sistema DQS dispone de un microinterruptor en el grupo vástago reenvío mando cambio, disponible como accesorio Ducati Performance, para activar el sistema.
Yo barajé las opciones de un HM o el DP, y me quedé finalmente el DP porque se me puso a tiro.
Yo que no soy muy manitas que digamos, lo instalé y configuré a mi gusto en unos 15 minutos.
La sensación de subir marchas sin cortar gas es realmente cojonuda…
Pero al final es lo que te decia, el DQS usa la propia centralita de la moto para funcionar, y la 848 y la 848evo no estan preparadas para ello. La STF 848 quizá si porque ya va preparada con el DTC, asi que quizá vaya preinstalado el software para el DQS también, de ahí que solo se pueda en la 848evo corse se y la STF 848 al probalbmenete compartir centralita (pero con ajustes diferentes para cada motor).
Saludos,