Ayuda: Inyectores Ducati Desmodrónica

Buenos días.
Saludos desde el sur, con mucha calor hoy.
Una duda: para un motor 1000 DS sobre el montaje de los inyectores.
Compré la moto con los inyectores desmontados, por lo que no sé qué posición estaban originalmente los conectores, no sé qué conector era el vertical ni el horizontal.

En el manual dice que ‘se marque la posición del conector del inyector horizontal y del vertical, para que al montarlo se conecte con el inyector respectivo’. Entiendo que no es igual cómo se monte, y que cada conector va a un sitio concreto. Por más que miro no he encontrado nada para identificar dónde va cada conector
Pero no he encontrado tampoco más información en los manuales sobre esto.
¿Me podéis confirmar que efectivamente cada conector tiene una posición específica? ¿En este caso, cómo puedo identificar donde va cada inyector?
¿Y qué ocurre si se montan los conectores intercambiados? ¿Cómo se nota si están mal montados?

Es un desmodrónico del 2006 (992 cc), el que monta la SS, Monter, Multistrada.
Mil gracias por adelantado

Curioso. No se si sera tema de la marca o año de fabricación pero este tipo de cosas lo normal es que vaya encintado en el mazo de cables para que no haya fallo: uno no llega al otro.

Hasta Benelli lo tiene en su motor 500 bicilindrico.

Cada inyector tiene una posición especifica por lo general, debido a que inyectas el combustible cuando toca, es decir, en la admisión, no siempre.
Ademas normalmente(quizás haya algún vehiculo de alguna época que no) las admisiones en motor pluricilindricos se realiza en diferentes fases del giro del cigüeñal, para que la generación de energía se distribuya durante todo el giro del cigüeñal lo máximo posible.

Solo un sistema de alimentación por mono punto va a regar todos los cilindros disponibles todo el tiempo, acumulando combustible por detrás de la válvulas, esperando a que estas se abran en la fase de admisión.

Por otra parte, a mi entender y sin haber experimentado esto o ser conocedor de esa experimentación por terceras personas, diría que no ocurre nada por cambiar los inyectores de posición ya que la moto o no arrancaría o lo haría muy mal. Porque?
Debido a que metería el combustible cuando no toca. De funcionar, no funcionaria bien o tan bien como si lo hiciera cuando toca, porque? Debido a que como en el monopunto, este combustible se retendría detrás de la válvula de admisión hasta que esta se abriera, entrando mucho menos atomizado que si la inyección se realiza con la admisión abierta.
Yo posiblemente los pusiera y miraría si va redonda o no.

Picado de biela no debería ocurrir ya que la chispa solo salta después de compresión(es realidad es un pelin antes de que termine compresión).

Muchas gracias por la respuesta.
En este caso, por el mazo no lo puedo saber, porque cualquiera de los dos conectores se puede poner con los dos inyectores.
Y como lleva ya años desmontado, los cables tampoco tienen la ‘forma’ para ver donde iba originalmente conectado cada cual (en otros conectores de luces y demás, han perdido flexibilidad o han cogido la forma que permite visualizar donde van conectados, sin equivocación, pero en estos no hay forma.)

Tampoco he visto ninguna señal en el mazo, ni en los inyectores para identificar (sí creo recordar que en el cuerpo mariposas sí hay un 1 o 2)

Yo también entiendo que cada conector debe ir con su inyector, porque cada uno debe actuar a su tiempo.

A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y cómo lo solucionó