Ayuda mecánica. A ver si me aclarais algo

Son dos cosillas las que quiero resolver:

1-. Necesito endurecer el amortiguador trasero. Es decir, al subirme a la moto, ésta se hunde algo más de 3,5cms, y pienso que lo debería endurecer un poco.

Duda: ¿es necesario llevarla al taller? me suena que se ajusta con una llave especial, pero cuál es el proceso adecuado para no cagarla?

2-. En breve debo cambiar pastillas de freno.¿cuales me recomendais?sitio donde comprarlas. y un alma caritativa que me enseñe a cambiarlas (previo o post pago de cervezas y tapas si se tercia) que prefiero pasar un rato con un colega a que se lleve la pasta un taller por una chorrada. ::slight_smile:

PD: si me ayuda con las dos cosas cae una paella en “Casa Roberto” :slight_smile:

Toni, llamame mañana y quedamos el jueves y arreglamos esas cosillas en media horita. :wink:

Eso si las pastillas compralas, puedes hacerlo o en el conce Ducati o en prieto o en maquina, mira q pastillas usas y diselo, de todas maneras aunq no lo sepas con decirles el modelo y el año ellos te diran cuales utilizas. Y si las originales te fueron bien pilla esas aunq son muy muy caras.

Capitan creo q lleva las mismas pinzas y se compro las pastillas en Prieto.

Lo dicho, llamame. :wink:

bon día !!

Antonio, sin ninguna duda te recomiendo pastillas EBC HH (doble carbon). De veras, no te arrepentiras, en Prieto de la Av.burjassot casi seguro que tienen.
Van muy bien tanto para calle como circuito, son más baratas que las originales (100euros) aunque no llegaras a tantos km… pero merecen la pena, y mejora una barbaridad el tacto de frenada.
las sbs (dual carbon) van de lujo tambien, pero estas son más bien para circuito, frenan muchisimo cuando se calientan y tb estan a 100euros.

yo por una cerveza me ofrezco a cambiar las pastillas !! hehe

Yo no tengo ni puñetera idea de mecánica pero la intención es lo que cuenta. Por una paella en casa ROberto… >:D Te podría ayudar pero hablando de pastillas de otro tipo :2funny: :2funny:

Lo de endurecer la suspensión al subir es cosa únicamente de la precarga del muelle. Le das unas vueltecitas a la tuerca de turno y yatá. Lo que pasa es que hace falta una llave especial y es un poco engorroso, y aunque se puede con un martillo y destornillador gordo en plan picapedrero, no es cuestión…

Vale para la cervecita ::)?

:wink:

Bueno pues ya que estamos a ver si alguien me sabe decir para que sirve el tornillo que lleva en la parte de abajo la suspensión trasera de la monster, al girarlo hace click y en el manual no entiendo que hace. Venga que yo pagaré un kilo de kikos rojos de los que pican. :wink: :wink:

Perdona Vidda pero por una vez voy a opinar distinto, no es q esas pastillas no frenen, q lo hacen y una barbaridad peeero por la forma de pilotar de Pezglobo mejor unas normales no de carbono, el es una persona coherente y no pega las frenadas suicidas q haces tu y q yo intento, el apenas frena y claro si no frenas no se calientan y si no se calientan no frenan. :wink:

Rux llig: Extensión Delantera
La extensión de la compresión sirve para controlar la velocidad con la que la moto se levanta después de que haya sido comprimida en una frenada. Si esta demasiado blanda, la parte delantera tiende a levantarse muy rápido después de cualquier situación causara que vuelva de nuevo a comprimirse ya sea frenando o tumbando lo que provoca un movimiento impreciso de tipo zigzag o de sierra en la moto.

Aqui tienes un buen documento sobre el amortiguación de la moto, ajuste y problemas: http://www.topsuperbike.com/suspension/

En el foro hay un post con un manual básico de mecánica y mantenimiento escrito por Baronrojo en el que explica como cambiar las pastillas de freno. Ya te digo que no es nada complicado, no tengas miedo de meterle mano.

okey ! argumentos validos Spider ! hehe

de todos modos creo que las EBC HH frenan mejor en frio que las originales… (pero es sólo lo que yo creo).

hay otra opción que no he probado pero tengo ganas, la pastillas LUCAS, en Ribes las tienes. Hay dos compuestos, las sinterizadas por unos 80euros y las doble carbono por unos 130 euros, estas segundas según me comento se estan usando en las carreras territoriales…

!! el precio de las pastillas originales me parece excesivo…!!

RUX:
el tornillo que lleva en la parte de abajo la suspensión trasera de la monster, al girarlo hace click es para la compresión. En el manual debe de explicartelo y darte la configuración de “serie”.

Salut!

Bueno. Para acabar Antonio, creo que la paella en Casa Roberto nos la merecemos todos >:D

Bueno yo no tengo ni idea pero a la paella me apunto!!! jejejejej

Yo lo hago asi, martillo y destornillador. En mi pueblo semos asin de brutos :smiley:

Gañán!!!

La llave para el amortiguador es una llave de gancho 50-80, por lo menos la de la monster, y la tengo yo, por dios no os cojais un destornillador y martillo, si os hace falta ya sabeis.

Totalmente de acuerdo con Alain, que yo voy muyyyyyyy tranqui. :slight_smile:

Alain, te doy un toke y a ver qué se puede hacer. Iré a Prieto a ver qué tienen.

Qué cabrones!!, retiro lo de la paella que creo que el tema se me está yendo de las manos.
Lo dejo en unas cervecitas…SOLO para que que “penque” no para el que aporte ideas desde una silla. ;D

Gracias a todos. :wink:

PD: lo del martillo y destornillador es un poco a lo burro ¿no? no creo que sea la técnica empleada en los boxes de motoGP. Pero si hay que hacerse…se hace

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUu
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Bueno pues Toni si no es demasiado pedir y no te hace falta ahora podrias llevarla a las desmocañas. Gracias :wink:

yo te ayudo a desmontar las pastillas. eso si no me digas de montarlas luego ;D ;D. por ke seguro ke te frenarian menos ke antes, esto kreo ke es penkar, vale para la paella?

carlos que no te ayude que luego iras perdiendo piezas por ahi :wink: