Hola chicos, como he comentado en el foro de presentaciones estoy dandole vueltas a comprar una Multistrada Enduro, os cuento y os pido consejo.
tengo decidido que quiero una trail con la que poder hacer algo de off road, y tras probar la Africa Twin y la BMW GS 1200, me dio por pasar por Ducati a ver la Multistrada, una moto que me encanta pero que por lo alta que es la había descartado.
El caso es que después de verla bien y probarla me ha enamorado :smitten: Vaya maquinón, tiene todo lo que busco.
¿Cual es el problema? Que soy del club de los bajitos, mido 1,67 y llego al suelo de puntillas (la he probado con el asiento estandar). Aunque vengo del mundo del enduro y estoy acostumbrado a llevar motos muy altas esta pesa 150kg más y para moverla en parado me las veo y me las deseo. En marcha sin problema, es una moto muy agil y se lleva facilisimo.
La cabeza me dice que esta no es mi moto, pero el corazón me atrae hacia ella y no me deja pensar en otro modelo.
Estudio la opción de comprarla con el asiento bajo y en alguno de los modos (p.e. urban) llevar configuradas las suspensiones lo mas bajo posible.
¿Creeis que es una locura si me la compro y que me voy a arrepentir nada más salir del concesionario?
Conoceis algún caso más de gente bajita como yo que la tenga?
Espero vuestros consejos, gracias!
Yo mido 1.73 y al principio estaba asustado porque llegaba apenas de puntillas. La realidad es que poco a poco te acostumbras a ella. Ahora hasta la subo al parador central cada que llego a casa sin problemas, cosa que me era imposible al sacarla del conce sin ayuda de alguna otra persona. La verdad no me atrevería a hacer off road muy complicado, una que otra terracería sin problema pero es mucho el peso y le tengo mucho respeto por la altura. Tengo el asjento de serie y nunca la he probado con el bajo. Espero te sirva de algo. Saludos!
Hola. Yo estaba en tu misma duda y con los mismos miedos. Mido 1.77 cms. y tras subirme a ella con el asiento standard y sin dar al contacto (para que se activen las suspensiones) la moto me pareció absolutamente enorme. Pero quiso el destino que unos días después tuviera la oportunidad de subirme a una con el asiento bajo y la cosa cambió totalmente, tanto que directamente la encargué. Ahora tengo los dos asientos en casa, siempre voy con el bajo pero me estoy planteando ponerle el normal directamente.
Lo que si que NUNCA haría es condicionar la moto a mi altura teniendo que andar con precargas flojas para poder llegar al suelo. Esta moto no es como la GS de BMW que cuando la pones con dos cascos la moto sube muchísimo respecto a la postura de solo piloto. En aquella la verdad es que se notaba muchísimo lo que subía y hasta que el pasajero se montaba en la moto quedaba a una altura desproporcionada.
Con el asiento bajo llegas seguro, y si no, siempre puedes rebajar el de origen a tu gusto, yo soy alto pero estrecho, y también llego con dificultad, pero cuando veo otras que no sea mi Multi Enduro… las demás me parecen sacadas del “paleolítico” y esta , la MTE… es del FUTURO !!!
Gracias por los consejos chicos, son todos bienvenidos!
Los que habéis probado la moto con el asiento bajo, se nota mucha diferencia al que viene de serie?
Mi miedo es no poder maniobrar en parado cuando vaya cargado con maletas y acompañante… :\ y tengo claro que alguna vez irá al suelo la moto… Habrá que poner unas buenas defensas y a ver como responden esos paramanos que se les ve muy endebles :sweatdrop:
busca algo mas bajo, eso es un elefante y vas a tener que ir de bordillo en bordillo , te lo dice uno con tu altura que acaba de vender una 1290 super adventure… :stop:
Hola yo tengo la enduro desde Junio mido 184
si te gusta adelante puedes configurar la precarga a tu gusto en los 4 modos y çon el asiento bajo llegaras. Ahora debes ser consciente de donde te la juegas en parado…mirar desniveles y tener cuidado al apoyaŕ los pies no haya arenilla y resbale el.pie.
En cuanto lo del.off road yo solo he hecho pistas faciles y sin ninguna complicacion pero porque tampoco controlo nada y aun asi de pie me parece super comoda
hola, pues te digo, la mia la tengo hace un mes y mido 1.79 he de decir que poco apoco le he perdido el miedo a la altura, la verdad acojona mucho las primeras veces, pero ya la voy controlando, cuando la saque de conce, me dejaron el asiento mas bajo prestado, ya que ellos la habian pedido con ese asiento para la unidad de demo, ahora me ha llegado el standar y lo agradesco, ya que a medida que a ido pasando el tiempo, no me ha gustado el asiento rebajado, tiene muy poca espuma y yo peso 105kg, lo que si te digo es que a las 3 semanas de tenerla, llegando de una salida dominguera al parking, no se en que cojones estaba pensando y no se me dio otra cosa sino por dejarla caer de lado y no habia bajado la pata, cuando me di cuenta ya habia pasado el angulo de no retorno y despues de hacer mas fuerza de lo que imaginas, me toco aceptar la idea de que la moto besaria esta santa tierra, me cago en … :wall: y aunque la deje caer muy despacio, se me rompio la base que sujeta el intermitente delantero, y pense , ya s eme jodieron 150€ seguro (pense que habia que cambiar todo el protector intermitente incluido) pero al otro dia lo lleve al conce y solo me cobraron 25€ … menos mal, pero lo cuento por lo que habias mencionado de estos protectores, que la verdad son delicados y se parten a la minima caida… ha y la qeu decidas comprar esta bien… siempre que sea la mtse jajjajaja
Aprovecho por saludar ya que es mi primer post en este foro, yo mido 1.70 i tengo desde hace 2 setmanas una milti enduro con asiento bajo i toco con los dos pies al suelo (de puntitas), es evidente que en algun momento en concreto he tenido un apuro por la altura pero en general con el asiento bajo no es una moto alta, en 2 semanas he hecho 1500km i es una faking maravilla.
para los que penseis en poner asiento bajo tenes qe saver que se deforma, es culpa del catalizador del escape ya que retiene muxa temperatura i se acumula devajo nuestro culo (ya habreis notado el calor que desprende…) en mi caso se doblo de un lado por la parte de arriba, he tenido que desmontar el asiento i enderezarlo a ver que dura…
Respecto el tema del off-road… UNA PASADA!!! como un cachalote de moto puede ser tan agil??? al segundo dia de tenerla me suvi una pista que esta echa polbo llena de barro i piedras i era tan facil como dar gas para subir, otra cosa es hacer las cuestas abajo con una moto que con una persona somos un objeto que pesa más de 300kg i si no sabes lo que haces puedes tener un susto.
yo habia mirado i probado la KTM, GS i la Afrika Twin i la Multi es mucho más facil de manejar que estas incluyendo la R1200GS, asta la fecha to creia que era lo mejor que existe, pero ya no… i eso lo dice un tio que era antiducati a muerte i ahora esta enamorado de su Multistrada Enduro
periyas, ni te lo pienses i compratela ya!!! estas en la misma situación que estaba yo hace un mes
Si te sirve de consuelo… todos se deforman, se “abren” por los lados del peso del piloto y del calor de los cilindros/escape, el plástico de la base se deforma y este se abre por los laterales , y yo también he probado a devolverlo a su estado con calor… etc, y cuando lo pones… en X kilómetros … vuelta otra vez a “orejas” laterales :-X :-X