Ayuda, ¿Multistrada o no Multistrada?

Hola, saludos a todo el foro. Mi nombre es Luis y estoy interesado en adquirir una Ducati Multistrada, pero como me asaltan las dudas, creo que estoy en un buen lugar para disiparlas.

No soy nuevo en esto de las motos italianas, actualmente tengo una Aprilia Caponord que sus buenas alegrias me está dando sin rechistar, pero esta belleza de Ducati me trae de cabeza.

Perdón de antemano por el ladrillo, pero ahi va:

¿Algun problema grave o que deba saber? Leo algo de los discos delanteros (vibra el freno delantero o algo parecido), tambien alguna fuga de aceite en ese tipo de motores (aunque no concretamente en esta)…
¿Que tal funcionan los repuestos?
¿Cada cuantos km se hace reglaje de valvulas?
¿Las revisiones son cada 10.000 km?
¿Precio aproximado? ¿Se pasan mucho?
¿Como funciona la industria auxiliar de piezas para esta moto? kits de transmisión, pastillas de freno, amortiguadores…
y por último ¿me podríais decir la duración aproximada de algunos de estos componentes como por ej, pastillas de freno, kit de transmisión?

Ya se que la economia de mantenimiento no es lo más importante al pensar en una Ducati, pero hago bastantes km. al año (sobre 30.000) y es un tema que me toca de cerca. Además espería hacerle entre 50.000 y 100.000 km en 3 o 4 años, por lo que agradecería que alguien me dijera que tal aguantan estos motores (aunque sea en otras motos similares tipo Monsters, 900SS, etc…)

Gracias de antemano y forza Italia aunque siga siendo desde una Aprilia por el momento.

Pos mira, las revisiones como en todas las ducatis son cada 10.000 Km. (primera a los 1000 Km.) el precio, pues depende de la zona de donde vivas, esta comprobado que en catalunya es más caro que en andalucia…
Los recambios, pues funcionan, como todo lo que se debe importarrrrrrrr, pero bueno depende de lo que sea no hay problema.
En cuanto a la durabilidad de ciertos componentes eso como bien supondrás va en función de tu estilo de conducción.
Problemas??? discos??? yo no, es posible que hayas leido algo de discos alabeados, pero por lo que se ha ocurrido también con otros modelos, se han cambiado los discos (garantia) y problema resuelto.

Yo tengo una, en cuanto a las preguntas que has hecho te digo:

mas o menos revisiones cada 10 000, la primera a los 1000 y se lleva unos 120 euros, motor el de siempre pero con una inyección que da gusto en finura y linealidad, recambios si es de motor sin problemas, y de momento todos los accesorios que he pedido me los han traido. (bolsa cubredeposito, cabellete, puños calefactables, protectores de puño y maneta, cupula elevada) solo me falta pedir la quilla bueno infinidad de cosas si quieres verlas entra en http://www.ducatisaarland.de/

Fugas de aceite yo tuve una de una junta y me la cambiaron sin mas, no pierde nada ya, me asuste “pensaba vaya ya la he cagado con ducati” pero no, en un momento solucionado y nunca mas.

Vibraciones, si subes un poco la Horquilla delantera es posible que sufras una vibración al frenar despacio, dicen que esta provocado por que la distancia entre los puntos de anclaje al disco es amplia y si los discos no son perfectos puede vibrar, cuanto mas alta llevas la horquilla mas se puede notar, no obstante el problema lo han solucionado con brembo con unas pastillas sinterizadas, yo estoy en espera de que me las cambien ya las han pedido y en breve me hacen el cambio en garantía , ahora que conozco el problema cuando se produce (ocasionalmente) no me asusta.

El servicio que me estan dando en Zaragoza excelente y profesional, la moto divina, la Caponord esta bien, pero en peso y manejo es como la noche y el día, claro que la ducati de campo no quiere saber nada.

En cuanto a precios poco se saca en las ducati si acaso equipamiento hasta 600 euros depende de donde, o bien buscas una matriculada a veces bien y a veces mal ya sabes de 500 a 1000 euritos, pero ya no estrenas y hay alguna que casi lleva 10.000 kilometros de muchas manos.

Yo tenía una bmw y iba a comprarme la gs 1200 pero me he decidido por esta y estoy encantado si te gusta las trail esta moto te sorprenderá de verdad, combina ambos mundos. Carreterillas de asfalto malo y curvas y las de asfalto liso y negro.

la estirada del motor es impresionante si vas por carreteras de montaña y entre curva y curva aprietas el acelarador por las 8000 vueltas al reducir y dar caña se levanta, si quieres vas de paseo esto es una Multi.

por las carreteras de montaña y con mucha curva las gs 1150 se me escapaban pero con la Multi no se mueven de mi rueda delantera o la trasera y comodamente ademas.

Por último conducir esta moto en la ciudad es cosa de niños, al ser tan estrecha pasa como un scooter entre los coches y gira de maravílla.

Alguien ha comentado que los espejos se mueven y es un rollo a mi no me pasa claro que los toco poco por si acaso y va bien para moverte entre coches que esten en el manillar así no chocas con ellos.

Si tienes mas dudas ya sabes pregunta lo que quieras.

Gracias Multi y Fran por vuestras respuestas. Fran has dado justo en el clavo, la Capo es una maravilla, pero al final no dejas de tener un “barco” comparada con la Multi y eso es precisamente de lo que escapo. Estoy ya negociando la compra de la moto, viendo lo que me dan por mi Capo y tal, pero todavia me pasa como a ti que tambien me gusta la GS 1200. La razón me dice BMW pero la pasión me dice Multi. Sobre todo por el mantenimiento supereconómico de la GS, aunque tambien lo pagas con creces en el precio de adquisición.

Tengo clarisimo que no va a ser ni de lejos la comodidad y protección de la Capo, pero quiero pedirla con asiento confort, cupula mas alta, cubremanos, quilla, caballete central y maletas laterales para poder hacer algun viajecito tambien con mi mujer y sin demasiado cansancio. ¿Que tal la protección de la Cúpula sobreelevada?

¿Alguna recomendación más?, ¿las maletas mejor las pequeñas de 28L no? ¿sabeis si le puedo acoplar un top case de Givi a la parrilla?

YO NO TENGO MULTISTRADA!!

bueno dejando este tema ya zanjado…

Ahi lo mio…si te sirve de algo.
Viendo la cantidad de kilometros que haces al año, pues casi casi…te diria…COMPRA CON RAZON Y NO EL CORAZON!!!

(me van a matar por decir estas cosas)

Ahora bien…cuando YO me compré la burra…(viniendo de una sport/turismo de 17 años (japo)), MANDÓ EL CORAZON, y desde luego no me arepiento en NADA.

DUCATI ES DUCATI!!! no solo estas comprando una moto, estas comprando: exclusividad, NOMBRE, calidad, experiencia, CORAZON y muxas cosas mas…que son las mas rapidas…NO, que son las mas fiables…que YO sepa NO, que son las mas baratas…DESDE LUEGO QUE NO.
Son DUCATI a secas con lo bueno y malo (como otras marcas).

No te lo piensas, compra lo que te mandé el CORAZON!!!

Sobre todo por el mantenimiento supereconómico de la GS, aunque tambien lo pagas con creces en el precio de adquisición.

pero quiero pedirla con asiento confort, cupula mas alta, cubremanos, quilla, caballete central y maletas laterales para poder hacer algun viajecito tambien con mi mujer y sin demasiado cansancio. ¿Que tal la protección de la Cúpula sobreelevada?

¿Alguna recomendación más?, ¿las maletas mejor las pequeñas de 28L no? ¿sabeis si le puedo acoplar un top case de Givi a la parrilla?

Por partes que te vas embalando, no te anticipes y prueba la gs 1200 también, en cuanto al precio es igual al de la multi y si te pones todo lo que comentas pagas mas en la Ducati, la pantalla no proteje en exceso y comparada con la capo nada, en la gs ya la tienes de serie, los puños cuestan 300 euros mas intalacion e iva en la gs si la pides de origen 200, el caballete cuesta 200 en la gs ya lo lleva, las maletas son givi por lo que el topcase que te vende ducati es el de givi y no encuentras accesorios de givi, para no competir en algo que es igual. Las maletas de la gs tienen un fuelle y ocupan o poco o muchos litros si las estiras (esta muy bien pensado).

En cuanto al asiento en la revista salia que es duro pero yo voy de fabula eso depende de como quieras ir, lo digo porque vale otros 400 euros, en el asiento superior se va mas alto que en la gs como sobreelevado, bien para ver mal para el aire.

En cuanto a mantenimiento me consta que las bmw tienen menos y la duración es enorme, también las revisiones son mas baratas.

VAmos que por precio sale mejor con mucho la bmw siempre que no le pongas el abs, ademas suelen cotizar bien las motos que se quedan.

Ventajas de bmw asiento regulable pantalla regulable 210 kilos (la Multi 205), telelever (no se hunde la horquilla en la frenada), cardan no tienes que poner ni engrasar cadenas. 100 cv, Duración…

El inconveniente que le veo es que sigue siendo ancha si la usas mucho por ciudad quizas te guste mas la Multi, aunque el embraque es ducati y eso se nota.

Desengañate si lo que quieres es una moto comoda ligera y que haga miles de kilometros sin inmutarse la gs.

Yo no obstante y pese a todo me compre la Multi, pero mi moto la uso exclusivamente para divertirme, por carreteras de montaña, ni de coña me la compro si pienso como tu en el confort y en hacer 40000 kilometros al año por muy bonita que sea.

Ya sé que he sido excesivamente realista pero prueba ambas motos y piensalo bien.
Las dos motos se pueden probar en concesionarios oficiales

Jolín Fran, que crudo me lo pones. Bueno de todas maneras ya te he leido en el otro foro. Tambien alli he puesto que si me da la comodidad de la R1100S o de una Bandit por ej, o Fazer. y creo que da hasta más. pues ya me conformo.

Lo que de verdad me apetece (aparte de tener una Ducati por fin) es una moto ligerita y cañonera que no se corte al entrar en carreteras reviradas o con mal asfalto (en Galicia hay muchas así), pero poder llevar a mi mujer decentemente. En una 1000 SS o 999 no me es posible y la ST4 y sus hermanas por el tipo de carreteras que a mi me gustan no es que vayan muy bien que digamos.

De la GS, bueno, no está mal, pero eso de que pesa 210 kg. no es del todo cierto (tambien la Capo eran 215kg cuando yo la compré y reales son 236kg) en realidad son 220 kg. en seco, y no deja de ser un barquito como el que tengo aunque muy mejorado, eso si. Si solo fuera por economía me quedaba con la Capo que con el kilo de los de antes o casi que me voy a gastar me pego unos viajes que te cagas y mantengo la moto durante 500.000 km. más, pero no es eso solo lo que me importa. Digamos que no quiero arruinarme con una moto, pero viniendo de la moto que vengo (que sale cara de narices) no me importa tanto si tengo la que realmente me gusta.

Venga gracias por todo y ya te informaré como sigo, pues me recogen la mía y es posible que al final me la compre, aunque estoy negociando los accesorios (me voy a tener que bajar de la burra).

¿Revisiones baratas en BMW?,…pues serán en las motos,porque el otro día acompañé a la ex-novia(somos buenos amigos jejeje) a llevar su BMW a revisión y casi me caigo de espaldas al ver que cobraban 60 euros(¡60!) por la mano de obra,…y eso si era parte mecánica,que si era parte eléctrica costaba aún un poco más…eso si,te recibe un tío vestido con una bata blanca que parece un cirujano,y te suben el coche con un elevador que parece una nave extraterrestre(?).

Salud.

Lo que de verdad me apetece (aparte de tener una Ducati por fin) es una moto ligerita y cañonera que no se corte al entrar en carreteras reviradas o con mal asfalto (en Galicia hay muchas así), pero poder llevar a mi mujer decentemente. En una 1000 SS o 999 no me es posible y la ST4 y sus hermanas por el tipo de carreteras que a mi me gustan no es que vayan muy bien que digamos.

PARA ESTO QUE PONES ES LA MOTO PERFECTA NO TE ARREPENTIRAS, Y EN CUANTO AL COSTE ES UNA MOTO CON REVISIÓN A LOS 10000 INCREMENTA UN POCO EL PRECIO DE LA REVISION BMW Y LISTO.

COMPRATE LA DUCATI QUE VEO QUE ES LA QUE QUIERES Y PARA LO QUE QUIERES REALMENTE.

YA NOS CONTARAS.

Multi Lsssssssssssss

Como dices Frantwin??? entre curva y curva a 8000 vueltas, reduces y se levanta??? me lo explicas de nuevo…
no acabo de entenderlo. Gracias

Ya está comprada, me recogen muy bien la Capo y me hacen un buen descuento y regalos en los accesorios.

Y no os lo perdais, yo ya tenía descartada la BMW GS, pero a mi mujer no le convencia el descarte así que me fui a verla y resulta que vienen todas por narices con ABS, puños calefactables y cubremanos 15.125€, le sumas las maletas que son 767€ más y defensas de cilindros (he visto 3 romper culatas contra el suelo) 293€ más y tachán se te pone la broma en trrrrrrrrrrrrrrrr (redoble) 16.185 euritos de nada que son casi el millón setecientas de las de antes. Supongo que despúes habria algun dto, pero aun encima van y me dicen que este año esta crudo el tema de recoger ninguna moto porque están saturados (ya me había dicho algun amigo que estaban en ese plan), aunque se podía hablar en casos concretos, pero además no me la darían hasta Julio como mínimo. Si la quieres sin ABS simplemente te jodes, o te esperas a ver si te hacen el gran favor de traerte una para ti de encargo el próximo año…

Total que Multistrada al canto, que me sale con todos mucho mejor ¿Quien decía que la BMW sale casi al mismo precio?.

Gracias a todos y espero seguir por aquí en adelante siendo ya un Ducatista más.

lo borro me equivoque de post.

LSss

16.185 euritos de nada que son casi el millón setecientas de las de antes.
Serán 2.700.000..... de todas formas enhorabuena por entrar dentro de la familia Ducati. Y a ver si te cambias ya el Login!!!!

Saludos en L y enhorabuena!!!

bien venido al club…
enhorabuena y felicidades por tu adquisicion!!!
saludos desde valencia

¡¡¡FELICIDADES!!! ahora LuisMultistrada.

es una moto sensacional, fui yo el que te comente que saldría a un precio parecido, pero claro sin nada como la ducati, si le pones todo abs incluido se dispara y el plazo ya no te digo nada mas.

De todas formas es mucho mas ligera que la anterior pero no se puede comparar en dinamismo y ligereza con la ducati.

A ver si pasas unas fotillos para verla.

:smiley: 8O :smiley: