He tenido la moto parada 5 meses sin poder usar. Lo primero que hice hace un par de días es recargar la batería pero no arrancó. Medí el voltaje de la batería y marca 13V. Conseguí arrancarla a empujón (después de varios intentos), y di un paseo de 10km. Al apagarla intenté arrancarla con el botón pero no tuve suerte. Las bujías tienen sólo 4000km. Las desenrosqué dejándolas en los cables y al intentar arrancar no daban chispa.
Ayer de nuevo la arranqué a empujón y di otro paseo de 10km y al volver la apagué y me arrancó del botón!!
Hoy no me arranca del botón.
Si supiera que es la batería la cambiaría. Tiene al menos 4 años (compré la moto hace 4años pero casi no la uso)
Lo que no entendería es que fuera la batería porque el multimetro me marca 13V.
si te arranca con apenas un empujón y no con el botón está casi muy claro que es la batería.
te puede medir 13V pero en el momento de darle al botón no tener suficiente potencia para que arranque.
lo que no nos cuentas es que hace la moto cuando le das al botón.
prueba dejarle el voltímetro conectado mientras das al botón, a ver hasta donde baja.
ten en cuenta que cuando la empujas tanto el encendido como la inyección tendrán toda la potencia eléctrica para ellos. Si tú le das al botón le estás robando mucha potencia eléctrica y entonces puede ser que se quede sin corriente suficiente para que haga chispa.
Prueba y nos cuentas
Si cambias la batería cambiala por una buena. Que una mala igual te puede fastidiar
Si te sirve de ayuda cuando pongas el contacto con la llave es decir en ON el voltímetro debería marcarte 12 voltios y algo, lose porque mi moto se le fundió la batería hace poco… yo para descartar, si tienes coche y unas pinzas la intentaría arrancar, con pinzas, y así descartas si es la batería… mi Monster 620 i.e. hace un ruido parecido pero no constante, intentaba mover el motor de arranque pero nada… espero haberte servido de ayuda… haber que saben los demás
No soy mecanico pero psra mi es la bsteria como este vacia con 10km no la cargas y lo de los 4 años no te fies si la usas poco, yo la primera con 3 años la tuve q cambiar
Supongo que es la batería…ayer le metí 4h de carga y me arrancó a la primera.
Hoy no ha arrancado y he medido el voltaje como me preguntaba KUN:
con la batería suelta…13V
con la bateria montada y la moto apagada 12V . Al intentar arrancar baja a 11,5V aprox.
¿que batería me aconsejáis comprar? ¿EXIDE, YUASA, …?
La que lleva es EXIDE. Cuestan 52€ aprox. He leído que las que traen de fábrica son las YUASA y valen 80€ aprox.
Pues tú mismo, las YUASA tienen merecida fama y precio elevado (efectivamente sobre los 80€), pero si la que llevas te ha durado 4 años, tampoco está mal.
A mí la primera YUASA (la original) me duró creo que 6 años, la segunda me ha durado 3, y ahora le he puesto una de gel, pero no me acuerdo de la marca (me costó unos 50€, a ver esta cuanto dura).