Ayuda (No hace chispa ninguna de las dos bujias)

Hola Ducatistas necesito :help:, tengo una 750 SSie 2001 y necesitaría que alguien me hiciera un protocolo a seguir para esta situación, he leído que podrían ser la bujías (ya cambiadas y sigue igual “no arranca”),el tema que un día me dejo tirado no arrancaba, a la mañana siguiente y dándole el sol( no sé si eso influyo en algo) arranco a la primera, el caso que ahora ya no arranca y es porque no tiene chispa, todo lo demás eléctrico funciona, así que si alguien me puede decir un protocolo a seguir se lo agradecería a ser posible con un lenguaje asequible ya que soy primerizo en este tipo de motos. Un saludo y muchas gracias.

Comprueba el interruptor de paro de emergencia y el conector que tiene. Si no funciona bien o el conector hace mal contacto puede hace que no tenga chispa, pero funcona todo lo demás. Empieza por esto que es lo mas fácil.

Suerte

Ah, saca el captador de vueltas del motor, lo limpias y lo vuelves a poner.
Verifica tambien que le lleguen 12V a las bobinas con el contacto dado.
Mira que funcione buen el interruptor de la pata de cabra, con ella quitada tiene que cerrar el circuito.

Ya nos contarás …

Aunque es poco probable, comprueba la continuidad de los cables de alta que llegan a las bujias y la continuidad de la bobina

Aunque suene a risa, no se donde esta el captador de vueltas del motor?podrias decirme donde esta o colgar algun link de una foto?,la moto acciona el motor de arranque pero si le pongo que una bujia al cable para ver si se ve la chispa y no hace.

Como bien dice el compañero, hecha un poco de spray limpiador al interruptor on-off del conmutador dcho. de tu manillar. Se llama “dielectrico”. Puedes ser que el problema ocurriera despues de lavarla?.
Supervisa todos los fusibles y relés que lleve tu moto (manual del usuario).
El captador de pick-up se encuentra en la tapa izqu. del motor, pero te aconsejo no la intentes abrir tú.
Hecha un vistazo a las conecciones de todos los cables que salen de esta tapa.
Prueba con otra llave.( de contacto).
Espero te sirva de ayuda, rafagas

Gracias compañeros :smiley: :smiley: :wink:!!! era el dielectrico (conmutador),muchas gracias a todos los que habeis respondido y me habeis sugerido cierto pasos a seguir. :wink:

Otra vez vuelve a fallar desmonte el dielectrico y no falla, ahora ya no se mas donde mirar estoy igual no llega energia a las bobinas,alguna sugerencia?

Así tengo yo también una 695.
Le conecte el programa ducati del frances y me dio fallo de sensor de cigueñal.
Probé con otro sensor he hizo amago de arrancar, pero no llego a ello, sorpresa al desmontarlo que estaba rozado como el que desmonte, después de colocar la arandela que le corresponde y todo y al cambiarlo de moto, las dos sin arrancar, a comprar otro sensor.
Ahora tengo que abrir la tapa del alternador por que seguramente tiene algo suelto por hay dentro.
Prueba a desmonta el sensor de posición del cigueñal y mira a ver si esta rozado, mañana cuelgo foto del mio, que se fastidio.