ayuda para tensar cadena

Muuuy buenas a todos.

Pues eso, que toca tensar la cadena y cuando he ido a meterle mano me he quedado con la cara de habichuela al ver que obviamente no era como mi antigua gs500, ni ninguna con basculante normal. He buscado en este foro de diavel usando el buscador y no he encontrado nada.

Seria de gran ayuda que alguien me guiara un poco. O bien si esta en el foro y me indica el enlace, perfecto!

Muchas gracias a todos! Un saludo y feliz navidad

para monobasculante no hace falta que sea especifico de la diavel, no obstante mira en el apartado de mecanica accesorios, que me creo acordar que habia algun brico explicandolo

A ver si te sirve esto Toni:
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-‘desmomeccanica’-3-3-1-ajuste-tension-cadena-(monobrazo)/msg976512/#msg976512

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ajam, perfecto. Muchas gracias chavales!

:coolsmiley:

Este video es muy ilustrativo, es para la Multi pero creo que para la Diavel es casi lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=27JvePVISkM

Te copio lo que pone el manual de taller:

Regulación tensado cadena
Girar la rueda trasera para encontrar la posición de mayor tensado de la cadena. Apoyar el vehìculo sobre el caballete lateral. Em­pujar hacia abajo la cadena en la posición de medición y luego soltarla. Medir la distancia entre el perfil superior de la “abertura” y el centro del perno.
Dicha distancia debe ser de: 9÷11 mm.

Importante
Ajustar la cadena de transmisión si está demasiado tensada o demasiado floja para obtener los valores indicados.

Para regular el tensado quitar el guardabarros trasero (Secc. 7 - 13, Desmontaje basculante).
Aflojar los dos tornillos (1) que mantienen bloqueado el cubo trasero al basculante.
Aplicar la llave de espigón cód. 88713.1038, introduciendo el diente de la misma en un sector del cubo excéntrico (2).
Girar el cubo excéntrico (2) hasta obtener el tensado adecuado de la cadena.
Girando en el sentido contrario a las agujas del reloj, la cadena se tensa; en el sentido de las agujas del reloj, se afloja (vista lado cadena).
Importante
Si la cadena no está bien tensa, los órganos de transmisión se desgastan más rápidamente.
En caso que los tornillos (1) se extraigan, lubricar con grasa recomendada debajo de la cabeza de los mismos y en las roscas, luego bloquearlos al par de apriete de 35 Nm ±5% (Secc. 3 - 3, Pares de apriete del bastidor) procediendo con secuencia 1-2-1.

Atención
El correcto ajuste de los tornillos de bloqueo del cubo excéntrico es fundamental para la seguridad del piloto y del pasajero (Secc. 3 - 3,Pares de apriete del bastidor).

Montar nuevamente el guardabarros trasero (Secc. 7 - 13, Montaje basculante).