Un colega mio la ha liado y ha llenado el depósito de su 696 con Diesel.
¿Sabeis cómo se puede levantar el depósito para vaciarlo? La idea que tengo es levantarla como en mi 620 y desconectar los macarrones de depósito para vaciarlo. ¿Estoy en lo correcto?
Si podeis ayudarnos con alguna idea o “brico” para solucionarlo os lo agradecería mucho.
Un saludo.
Al desconectar los macarrones no consigues gran cosa ya que no va a a salir, porque sale del deposito por la presion de la bomba de gasolina. Podrias vaciar gra parte con una manguera de las pequeñas por la tapon del deposito y luego quitar la bomba para vaciarlo completamente. Seguro que hay otros metodos mas sutiles pero ahora se me ocurre ese.
Desmontar el deposito, darle la vuelta y abrirlo, veras que bien sale…jajaja ahora en serio… coje un tubo y metelo en el deposito haciendo que la otra parte del tubo que quede mas bajo que el deposito, aspira con cuidado y apartate claro…asi quitaras bastante. Yo creo que lo mejor seria que desmontaseis el deposito y le hicieran un lavado o algo asi para quitar cualquier resto…
De momento no hemos desmontado el depósito ni nada, le hemos metido un tubito bien hasta el fondo y hemos aspirado hasta que empezaba a echarlo solo. Lo hemos hecho con la moto recta, inclinada, etc.
Al final sonaba un poquitín, no se cuanto quedaría pero parece que poco. Le hemos vuelto a echar un poco de gasolina 95, agitar bien y vuelta a repetir la extracción (así 2 veces).
Aún no la hemos arrancado hasta estar seguros. Lo siguiente que teníamos pensado es llenar el depósito de 98 y “agitar bien” antes de usar.
¿Será suficiente o nos liamos y desmontamos el depósito para darle la vuelta?
Monster 1100, manguera equivocada y… te puedes imaginar el resto. Arrancó delante de mí (humo blanco al arrancar? Quemando aceite? Segmentos jodidos?), a 20 metros una rotonda y empieza a mirar hacia abajo, más petardeos y moto parada. Me paro al lado y le digo… qué has echado? Abrimos el depósito y aquello olía a gasóleo que echaba para atrás.
Vuelta a la gasolinera, vaciado con manguera del depósito (otra forma de vaciar, con la manguera del aire a presión para “empujar” el gasoil, en lugar de chupar la manguera). Lo que dices, 1 o 2 veces cambiando la posición del tubo para sacar todo lo posible. Rellenado con 98 y unos 2 minutos con el arranque pulsado hasta que arrancó (yo pensaba que nos cargábamos la batería, pero aguantó).
Eso sí, durante todo el día salía humo ligeramente blanco. Pero sin problemas el resto del viaje (y luego la vuelta a casa de 200 o 300 km etc).
Mi compi se dió cuenta justo después de llenar el depósito hasta arriba, así que no la arrancó. De echo no la hemos arrancado todavía. Supongo que con el vaciado y los 2 aclarados más llenarlo luego bien de 98, la proporción de diesel que quedará será mínima.
¿Cómo es eso de usar el aire a presión para empujar? No acabo de imaginármelo.
A mi me paso en italia viniendo del WDW. en medio de la campiña en una gasolinera cerrada de estas de autoservicio y una 696 y una 848 llenas hasta arriba.
La 848 la vaciamos con un tubo y listo. A la 696 le desmonte el deposito y le di la vuelta, lo vacie por arriba y listo.
Llenamos los depositos y listo!!! Ningun problema hasta ahora.
Desmontar el deposito son 5 minutos, pero si lo has enjuagado ya dos veces no te ralles y arranca que lo mismo sale un poco mas de humo el primer deposito pero no te dara problemas.
Desconozco la capacidad del depósito de la 696 pero pongamos unos 17 litros para ponerte el ejemplo.
Aunque te dejes 1 litro de diesel en el depósito y despues le metas los otros 16 litros de 98 no pasaría nada de nada a excepción de un poco humo blanco
Perfect entonces, a ver si con lo que me comentais se queda más tranquilo.
Pobrecillo con su moto nueva con 6 meses, jajaja.
Cuando finalmente se decida a arrancarla os comento que tal.
Para empezar comentaros que la gasolina es incolora y que para distinguirla en las gasolineras y refinerías se añaden unos aditivos colorantes químicos. A lo que voy:
Hasta hace poco la gasolina era de un color verdoso azulado. Recientementre han obligado cambiar el aditivo colorante por cuestiones de contaminación.
MATERIAL Y MÉTODOS:
Por un lado la GASOLINA: Ha día de hoy (o por lo menos hasta hace 10 minutos) La gasolina es de un color blanquecino opaco. Lo asimilaría a un Aquarius de limón
Por el otro lado el DIESEL: Su color es mas bien parecido a un botico de orina. Para decirlo finamente y siguiendo las analogías de las bebidas, sería como un Red Bull
Los recipientes que utilicé para realizar la muestra fueron simples botellas de agua de plástico de de 33 cl que llené por la mitad (aproximadamente 160 ml. de cada muestra)
Una vez quitada el agua los enjuague con alcohol pues el agua si es soluble en el alcochol y de paso como el alcohol es altamente volatil, me quedaron las botellas sin una sola gotita de agua que pudiera contaminar las muestras. Por si acaso la hipótesis de FSR fiuera cierta tenía preparada otra botella de agua de vidrio para apreciar mejor ese fenómeno de separación)
RESULTADOS:
Bueno, no me fue necesario ni agitar. No me dio tiempo a agitar pues al precipitar la Gasolina sobre el Gasoleo (esa era la intención) se mezclaban a una velocidad parecida a la del cafe y la leche
CONCLUSIONES:
Sobre la teoría de que la gasolina y el diesel no se mezclan me encuentro en condiciones de afirmar con rotundidad y fehacientemente: TURURÚ
Me llamó la atención que el colorante del diesel, una vez mezclados a partes iguales, predominó sobre el de la gasolina, quedando el resultado como una muestra de un bote de orina despues de beber mucha agua, o un Red Bull rebajado con muuuuchaaaa Ginebra
REFERENCIAS:
Gasolinera de Repsol de Celeiro, Lugo, surtidor nº 1
Le pido excusas a Antoine Lavoiser (padre de la química moderna) por dudar de algo que parecía razonablemente lógico a simple vista sin tanta gaita
Para FSR: no te creas muchas cosas de quien te halla contado eso
A mi me paso lo mismo con mi quad, y me di cuenta porque mi amigo me dijo , que haces tio…jeje, mientras echaba tan contento mi diesel.
Lo único que hice fue sacar el tubito por debajo del deposito y sacar lo maximo que pudiese, eché gasolina y a correr, un poco de humo blanco y no pasa nada.
Tambien he oido que echarle un poco de gasoil al deposito engrasa un poco el motor, ¿leyenda urbana?