Ayuda pinchazo

Pues a los dos meses de estrenar la Monster y con tan solo 1700km en las gomas, mientras lavaba la moto me he dado cuenta de que tengo un pequeño clavo en la trasera. He ido a sacarlo pero al moverlo ha salido aire así que imagino que ha perforado la rueda. No parece muy grande, ¿tan fina es la goma?

¿Alguien sabe qué solución tiene? El lunes tendré que llamar al taller. Me da que me va a salir por un pico la tonteria y me da mucha rabia porque casi no he cogido la moto y las ruedas están nuevas. Hoy me voy a dormir triste.


Eso no es nada, es normal que un clavo atraviese cualquier cubierta, al fin y al cabo con las ruedas nuevas no habrá ni 2 cm de grosor de cubierta. Eso es facilmente reparable, para mi lo mejor es desmontarla y reparar desde dentro, un parche vulcanizado en caliente, aunque hay quién las repara sin desmontar , con una mecha de caucho insertada desde fuera a dentro, en cualquier caso no es caro ni mucho menos.

Demasiado bricolaje para mí. Me la llevaré al taller. Qué putada.

Coincido con ducantón, no le des demasiada importancia. Yo he tenido dos reparaciones con mecha y cero problemas :wink:

Eso te lo reparan en cualquier taller que monten ruedas de moto en menos de media hora, eso desmontando la rueda y reparando por dentro que creo que es lo suyo y no la mecha de caucho externa, en cuanto al precio depende de la zona (el precio de mano de obra varia de un lado a otro), pero no creo que llegue a 30 euros, ojalá estas fueran las cosas más graves y caras que nos pasaran con nuestras motos :crazy:

A mi también me repararon alguna rueda con mecha en alguna ocasión, la verdad es que es rapídisimo de hacer, y no se me salio la mecha, pero me quedo más tranquilo con un parche interno , de hecho pienso que las mechas están más indicadas para reparaciones de emergencia en viaje, hasta que puedas llegar y reparar por dentro en un taller

Gracias por la info. Me parece que la llevaré a la casa de todas formas y ya está. De ellos me fío.

Al final tuve que llevar la moto a la tienda de Ducati en Jerez porque en el taller de vulcanizados de al lado de mi casa no se atrevían a meterle mano a la moto.

En la casa me lo han arreglado con lo que se conoce comunmente como mecha o espiche. La verdad es que me parece un poco cutre pero bueno, es la casa oficial y me fío de ellos. Espero que no me de problemas.

La reparación me costó 10 euros. Ni me cobraron mano de obra. ¿Qué opináis?

Yo ya he dado mi opinión antes, no todo lo que hacen en un concesionario oficial es lo mejor, esa manera de reparar un pinchazo es para salir del paso ,por si pasa en viaje en medio de ninguna parte, es decir solo emergencia, lo suyo es un parche Interior tipo seta, yo la hubiera llevado a reparar a un taller que monte neumáticos de moto, lo suyo es reparar parcheando por dentro, que nunca pasa nada hasta que pasa

http://www.auto10.com/reportajes/es-seguro-un-neumatico-despues-de-un-pinchazo/5187

Yo no estoy de acuerdo, la mecha aguanta perfectamente y no es ninguna solución cutre. En motos no lo he tenido que poner nunca pero en coches y todoterrenos muchas veces y jamás he tenido problema alguno en todo el resto de la vida útil de la goma, incluso poniendo el coche “de lado” con la reparación hecha.

a mi con la mecha nunca he tenido problemas. y si los tienes, pones parche…
10 euros es lo normal

Yo no me fio de la mecha. Parche y me quedo mas tranquilo. En un coche si falla una rueda no es tan grave… en una moto…te quedas vendido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Espero que no me deje tirado. De todas formas comprobaré las presiones esta semana y a ver qué tal. Si veo algo raro la llevaré al vulcanizado.

El mayor problema que tiene ir en una moto es que el que la lleva vaya inseguro, con dudas. Ya te hemos contado nuestras experiencias, por el precio de un pinchazo, no tengas problema en solucionarlo a tu gusto :wink:

no es lo mismo poner una mecha en una rueda de coche a una rueda de moto, el espesor y la dureza de una de coche es muuucho mayor, es espesor de una rueda de moto si me apuras apenas pasa de 1cm. a mi personalmente me ha escupido la mecha en un bache gordo, en una moto también lo veo como reparación de emergencia y en cuanto se pueda poner un parche interior, ya en la delantera ni loco dejo una mecha.
Es mi opinión personal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk