Ayuda please Monster SR2 dark

Hola, buenas tardes aver si me podeis ayudar. Hace poco me compre una Monster SR2 doble disco (limitada) de este año, la cual al usarla por mi pueblo no he tenido ningun problema con ella, tras los 130 km que he realizado.
Hoy me he ido a un pueblo que esta a 80 km y la moto se me a calentado hasta el punto de 125 grados, cuando el mecanico me dijo que 95 grados era normal. Al estar en el otro pueblo y no poder dejar la moto alli ni nada, me la he traido a unos 100 km/h y he acabado a unos 120 grados.

Mi cuestion es que no se a que puede ser debido esto, ni si es normal al ser refrigeracion por aceite, pero 125 grados!!

Muchas gracias de antemano Ducatistas

http://www.bikez.com/bike/503/index.jpg

Esa temperatura que te marca temperatura del aceite, no del agua.
Ahora mismo no me acuero exactamente, pero creo que la temperatura peligrosa está en torno a los 150 ó 175 ºC

a 150 ivamos nosotros cuando fuimos a zaragoza atravesando los monegros, que calor!!!
no te preocupes, en verano subira mucho mas la temperatura que en invierno por ejemplo.

por cierto, bienvenida :smiley:

MUchas gracias, pero es que es preocupante y ademas olia a aceite quemado sera por que solo lleva 200 km.
Otra cosa que me a extrañado es que los cilindros hacian un ruido de como si se estuvieran rallando osea una friccion constante (no se si sera normal) se que las ducati son ruidosas pero es que asusta.
Y la temperatura de 125 grados puff que bestialidad no quiero imaginar los 150 que me comentas.Osea que no me tendria que preocupar? yo por si acaso mañana llamo a la casa y se lo comento.

Muchas graciasss y aver que dicen los demas usuarios que me pueda ayudar :slight_smile:

Perdon la mia no es la S2R,sino la 620 dark doble disco delantero ^^
No lleva radiador como la S2R

Antes que nada, tienes la que será (dentro de no mucho, espero) mi futura moto. :slight_smile:

Luego, que ya estás tardando en ponerle el radiador de aceite, al margen de su utilidad (que sobre esto habrá gente en el foro que diga que es casi imprescindible, mientras otros dirán que si no lo trae, es que no lo necesita) es innegable que una monster con radiador está mucho mejor en estética que una sin él.

Y por último, bienvenida. :slight_smile:

pues entoces mas normal todavia si es la 620, se calienta mas claro.
lo de los ruidos esos… las ducatis hacen muchos ruidos, al final no los oiras, costumbre :wink:

Si, por los ruidos no te preocupes, las ducati hacen muchos ruidos y además hay días que hacen ruidos nuevos y todo…
La temperatura, sin radiador de aceite es normal que te suba a 125º, ya que repito que te está indicando la temperatura del aceite, no del agua (que no lleva). Si subiese a una zona peligrosa la temperatura te saldría un letrerito en el display indicándotelo (como el que sale cuando está fría, pero poniendo HOT)
El olor a aceite quemado en principio es normal en una moto tan nueva, puede ser hasta la grasa de la cadena que al engrasarla haya caido sobre colectores de escape y cosas así y al calentarse se quema. Yo alguna vez he apuntado mal engrasando la cadena y he “engrasado” el catalizador y cuando eso se calienta montó una fritanga por madrid que es para verlo y olerlo.
Saludos.

:twisted: Pues eso, creo que ya te lo han dicho todo, son cosas del “Monstro” totalmente normales con estos calores y siendo tan nuevecita.Si tu economia te lo permite como te han dicho ponle un radiador y la temperatura bajará un 15%, eso si, en invierno te costará algo mas calentarla.

Perdon la mia no es la S2R,sino la 620 dark doble disco delantero ^^ No lleva radiador como la S2R

ya estaba a punto de contestarte. si es la 620 ir a 125 es normal, en verano y apretandola 140, con centralita mas.

si llevar radiador de aceite, pasar de 100 es raro, la temperatura maxima se suele quedar por ahi.

salut y no te preocupes.

Muchas gracias a todos por la ayuda, me habeis quitado un peso de encima :D. Ya me estaba acojonando y veo que es normal en la monster.
Sin la consulta es cuanto cuesta el kit de refrigeracion? mas o menos por que veo que si puedo se lo pondre. y es de la casa ducati ?
Estoy pensando en ponerla cupula cual me recomendais ?

Muchas gracias ducatistas

Muchas gracias a todos por la ayuda, me habeis quitado un peso de encima :D. Ya me estaba acojonando y veo que es normal en la monster. Sin la consulta es cuanto cuesta el kit de refrigeracion? mas o menos por que veo que si puedo se lo pondre. y es de la casa ducati ? Estoy pensando en ponerla cupula cual me recomendais ?

Muchas gracias ducatistas

unos 500-550 € el kit de radiador, pero no le hace ninguna falta, es decir muchas monsters hay sin radiador.

salut