Ayuda posible compra de 996

Hola a todos un colega se está planteando la compra de una ducati 996, el tema es que el propietario dice que se cambio el motor en 2004 por uno fabricado ese año por lo que entiendo que no es un motor sbk si no uno de st4s o s4r hay alguna forma de comprobar esto en la numeración de motor o en algo externo del mismo, gracias de antemano y saludos

No me deja editar, puse por error que el motor es fabricado en 2004, realmente desconocemos la fecha de fabricación del motor solo que se cambio en servicio oficial en 2004

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Añado, me he vuelto loco buscando por San Google pero hay una sola cosa que no conocemos los primeros dígitos son wdm996w4 hasta ahí todo bien pero continúa con la letra b es decir WDM996W4B, esa letra b parece ser que es una edición o algo así y es lo que genera la duda de que ese motor pueda ser un 996 no sbk

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Las culatas son diferentes. Las Monster y ST son de tipo ‘Testabassa’, el árbol de levas de escape está más bajo que el de admisión y se ve a simple vista.

Mil gracias barón al final buscando y rebuscando parece ser que la nomenclatura b pertenece a un motor 996 st4s, comprobaremos aún así que tenga el árbol de levas más bajo como bien dices, un saludo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Al final la historia no ha culminado, mi colega quiere 996 original 100% gracias por la ayuda y un saludo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk