Ayuda, problema con el DTC!!!.

Hola, soy nuevo en el foro pero no con ducati. Tengo una multi 1200 version basica del 2011. He sido el afortunado unico dueño de esta moto y siempre he estado muy contento, pero desde hace un tiempo tengo un problema con el DTC, os pongo en antecedentes. La lleve en garantia a cambiar la valvula de escape y el display (pantalla electronica), desde entonces tengo problemas con el DTC. Al principio el problema era que el DTC era tan agresivo que entre las 1000 y 3000 vueltas me cortaba la inyeccion y me dejaba vendido, nunca sabias cuando lo iba a hacer y era muy peligroso. La lleve al taller y me dijeron que a lo mejor quedo algo mal programado, me la reprogramaron y desde entonces no me lo hace…no me lo hace porque creo que directamente el DTC ya no actua nunca!!!. Ya dudo de mi mismo, por eso lo pregunto aqui, la moto en moto touring de fabrica puede hacer un caballito de un metro?, puede derrapar en tierra con el modo urban??. Tambien añado que la moto no da ningun error en el display ni conectando al ordenador, y el dtc esta activado. Gracias.

Si no te funcionara entiendo que debería darte error en la pantalla, de todas maneras hay formas de hacerlo saltar rapido, intenta hacer caballito con DTC a tope y no levantas ni 4 dedos le rueda y te saltara el display rojo, sy sale caballito muy chulo :help: y rápido al taller que no funciona.

Ya nos cuentas.

Lo del caballito fue mi segunda idea, pero lo hice con el modo touring (150 Low DTC 6) y me salio un caballito de un de casi un metro…anteriormente no lo habia intentado nunca asi que no se si la moto con el DTC en 6 deja hacer caballitos. Y nunca habia hecho enduro con la multi, asi que me estraño mucho que dejara derraparta tanto la rueda y que no se encendiera el display en ningun momento. A lo mejor es que me estoy volviendo un macarrilla y hago cosas que antes no hacia. Muchas gracias.

Pues con dtc al 6 la moto no levanta más de un palmo … Así que tiene punta de que algo no va bien.
Yo la llevaria al taller y que la revisen bien

Enviado desde mi Aifon payoooo😁

Hola, bienvenido.
Igual estoy equivocado, pero la MTS no tiene “antiwheely”. El DTC lo único que hace que la rueda no derrape, solo eso. He tenido dos motos con DTC y esta ha sido mi experiencia.
Revisa la programación de cada programa y ver en que nivel lo tienes.
En el nivel 8 pruébalo en ciudad en cualquier calle recta sin trafico y debe actuar con suma facilidad.

Estoy contigo Mr es como tu mencionas
Soy asiduo a eso de levantarla (la moto)saliendo de curva o en recta Y a golpe de embrague en parado anda que si levanta da igual como lleves el DTC
Como bien dice el Mr el DTC es para evitar que la rueda derrape en caso de peligro agua , gravilla etc…
Cuando esto ocurre la unidad Dtc manda señal a la inyección y le corta gas para que no se produzca el derrape
No se sí me he explicado bien (seguro que no )
La mejor manera para probarlo es un paso de cebra ( con cuidado) apretale la oreja y verás como salta en cualquier modo
También te digo que en parado y con el DTC quitado le cuesta menos levantar
Esta conversación seria mas interesante con unas cañas
Multisaludos

estoy deacuerdo con eso de que el DTC de la multi no evita caballitos y yo creo que una buena prueba es que vayas a tu curva favorita y de confianza, esa que casi todos tenemos y en la que nos gusta buscar mas nuestro limite y la daria con el DTC al maximo para ver si salta el circulo rojo…

Mucha gracias por la ayuda a todos. Esta tardé le voy a dar cera y si no lo veo claro se la dejo a taller y que la revisen toda. Lo que me extraña es que antes con nivel 8 el dtc parpadeaba a la mínima y ahora nunca…será la actualización de 2013?.

si lo que quieres es provar si salta, creo que es más seguro, en modo urban con un baden, le das un golpecito de gas en cuando suba la rueda trasera y siempre salta

Hola. El dtc solo es un control de tracción. No evita hacer caballitos, siempre que el neumático tenga agarre levantara la moto, con y sin dtc. Probar si funciona es tan fácil como acelar fuerte en un camino de grava, en línea recta no corres peligro (que es eso de irse a una curva a probar?, estamos locos o que?) y verás como enciende el testigo rojo y corta inyección . Lo habitual, con neumáticos buenos, es que el dtc no entré casi nunca y lo haga muy poco, casi no se nota.

Hola. Ese es el problema, la metí por tierra y no salto en ningún momento y creo que con el dtc en 6 debería haber saltado a la mínima. La cosa ya me tiene mosquis. Saludos.

si no ivas en enduro, debería saltar con suma facilidad

la versión del 2013 lleva incorporado el sistema “antiwheel lift-up”, que no permite invertidos ni caballitos, aunque ésta protección queda desactivada en modo sport y enduro.

Por lo menos eso es lo que tengo entendido.

Ese “antilevantamiento” que textualmente en el libro en español indica “control de elevación de rueda”, se refiere al antihundimiento, y es básicamente que endurece el hidráulico en comprensión de la horquilla para que la moto no se hinque de morro en las frenadas. NO ES UN ANTICABILLITOS.
No creas que mas de un dueño de MTS 2013 pensaba lo mismo que tú, en serio.
Este antilevantamiento es una función de ABS en modo 3, por defecto en el modo Touring y urban. Es muy practico por ejemplo cuando vas con dos personas porque al frenar no se te echa encima y hace la conducción muy relajada y agradable en viajes por carreteras de curvas. Para los que han tenido BMW Telelever, es una sensación muy parecida a cuando frenas con una moto alemana con este sistema.
En el modo Sport llevas también frenada combinada pero el trasero solo actua atrás, y el delantero en ambos, Y PERMITE EL HUNDIMIENTO DE LA HORQUILLA, y el “levantamiento” del tren trasero, primando la capacidad de frenada y permitiendo hundir la horquilla y aligerar el tren trasero para una conducción mas deportiva.
En el enduro, es igual que el sport, pero permite el bloqueo de la rueda trasera durante periodos prolongados, necesarios para conducción en tierra.

Esto viene explicado en detalle en el manual del propietario, que lo he repasado antes de escribir por si cometía algún error.

¿Has probado en modo urban, con mucho cuidado, a dar un golpe de gas encima de la pintura de un paso de cebra? Ahí tiene que saltar sí o sí (Experiencia propia).

He probado en tierra con dtc en 6, en asfalto solo badenes. El comportamiento del dtc no tendría que ser igual en asfalto que en tierra??, tengo esa duda. El dtc en 6 permite deslizar?. Esta tarde voy al monte y le tiro en dtc 8, ya comentare. Y como me caliente la cabeza cae una diavel 2014.

pon modo urban o mojado, que saltan con relativa facilidad :wink:

Estoy de acuerdo. Si vas con modo enduro no saltara. si vas en modo carretera (urban p.e) debe saltara al mínima. En parado, apertura de gas y salta. Sino tiene un problema

Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final algo en el DTC no va bien, creo que es de programación o configuración de la moto. Ahora mismo esta en taller, espero que no tarden mucho en dejarla perfecta :smitten:. Saludos.