Ayuda - Problemas s2R

Buenas a todos! (aviso tostón!)

Después de un buen rato buscando en el foro e informándome, os voy a contar mi problema para ver si alguien me ilumina!

Tengo una S2R del 2005 que siempre ha ido muy bien, desde hace un tiempo me daba un par de problemas eléctricos pero que no eran gran cosa (1) cuando se moja la moto en la pantalla del reloj no se lee bien los km y además de empaña mucho y (2) cuando pongo las largas 1 segundo con la moto apagada, me descarga la batería y no me arranca.

Pues bien, el otro día no hacía nada al intentar arrancarla. Lo primero que hice fue cambiar la betería. Ahora al meter la llave, solo se me encienden los testigos de N y el de aceite pero no me hace el chequeo. Las agujas de los relojes directamente no se mueven. Se escucha el sonido de la inyección, pero nada más… y el motor de arranque ni suena. Esta claro, tengo un problema eléctrico, pero la cosa no acaba ahí… de vez en cuando si que funciona! Cuando le sale de los… al poner el contacto se me encienden todos los testigos, me hace el chequeo y me enciende! pero los relojes siguen sin funcionar (ni las revs ni la velocidad ni las pantallitas) y parece como si la moto estuviera pagada. Ayer me di una vuelta de 1 hora y al pararla de nuevo… no quiere arrancar y vuelta a empezar… solo se enciende el testigo de la N y del aceite.

Me da a mi que esto puede pasar por la centralita y por un paston en el taller, así que os pido ayuda para saber (1) si a alguien le ha pasado algo parecido o cree que puede saber por donde van los tiros y (2) conocéis algún taller de confianza que trabaje este modelo en Madrid, porque ya tiene sus años… y en Ducati me vale más el arreglo que la moto!

Bueno, muchas gracias a todos porque estoy desesperado…
Saludos

Complicado, no sé lo que puede ser, pero yo compré una S2R1000 con el cableado revisado por la parte delantera ya que por lo visto se cortaban a la altura de la pipa al mover la dirección.
Posteriormente lo saneé porque no me gustaba la chapuza que habían hecho y cuando ya teníamos todo montado y perfecto, le dio por no arrancar, por otro cable que se había salido del sitio.
Al final se quedó perfecta, pero si o si requiere horas de comprobación a ver dónde está el problema. Seguro que alguien de tu zona te pasa el contacto de un taller.

Gracias Antonio, Me imagino que será algo parecido, pero la verdad es que estoy un poco verde para buscar el problema yo solo. Supongo que poco a poco con el manual y con un polímetro debería ver donde van los tiros no? Porque en mano de obra son horas y horas…

Vuelvo entonces a la pregunta sobre algún taller de confianza y que sepa de temas eléctricos Ducati en Madridd?!! :help: :help:

Hola;

Como bien en te han dicho las monster de faro redondo parten con facilidad los cables de esa zona debido al movimiento. Me pasó lo mismo con la luz larga ( se encendía sola ) o se apagaba completamente el faro.

Opté por desmontar el faro y revisar todos los conectores y pines de conexión macho-hembra encontrando varios cortados o a punto de hacerlo. Aproveché y limpié con dieléctrico todo.

Reparado en poco tiempo. Es algo que puedes hacer tú aunque no tengas muchos conocimientos.

Anímate y pruébalo :wink: