Ayuda puños calefactables

Hola, tengo un problema con los puños calefactables de la MTS1200 a ver si alguien me puede orientar.

La cosa es que no funcionan y el año pasado por estas fechas me pasó lo mismo y en el taller me dijeron que a uno de ellos no le llegaba corriente, no funcionaba, y que si eso pasa no funciona ninguno. Se cambio un puño y este invierno pasado funcionaron correctamente.

Ahora vuelven a no funcionar e ir al taller no me queda cerca, antes de ir me gustaría revisar si es el mismo problema, que a alguno de los puños no le llega corriente.

Tengo un polímetro pero no tengo ni idea de qué ni cómo lo tengo que mirar.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo!!

Depende de la versión que tengas, si el puño es de cable o electrónico. Los de cable son fácilmente verificables, los electrónicos habría que empezar por identificar el cable de alimentación, creo que es el de la esquina superior derecha del conector, pero no estoy seguro

Muchas gracias por la respuesta, no he podido contestar antes porque he estado liado con el trabajo.

Adjunto fotos de los puños y del polímetro que me han dejado por si pudieras aconsejar algo más, te lo agradecería.

Un saludo.

Mi consejo es que si no sabes acudas a un profesional de confianza, pero si quieres hacer tu mismo las comprobaciones

Poner el polímetro en corriente continua (DC) escoger una escala adecuada (50v), localizar los cables que ves del puño en la clema de conexiones, verificar que te llegue tensión a los cables cuando enciendes lo puños

Es muy facil teniendo polímetro.

Con la moto cortada, “pincha” en los dos remaches que ves en la foto con la función de comprobar continuidad. Si te da continuidad tienes los hilos termicos de los puños bien. Si te da circuito abierto, tienes el filamento roto.

En el primer caso, mira la conexión del resto de instalación, clavijas o fusible y si es lo segundo, te toca poner puño nuevo.

Lo mismo me pasó a mí y era el hilo roto de uno de los puños. Puse la pareja nuevos y el que estaba bien lo guardé para la proxima…si hay suerte y es el mismo.

A mi me molestó mas, que los estaban nuevos (aún “pinchaban” como los nuevos a estrenar), y cojo muy poco la moto y estoy seguro que en uso normal hubieran dado la lata en garantía, pero es lo que hay…