Ayuda...purgar el circuito de embrague de una 749!!

Pues agradeceria que alguien me lo explicara paso a paso, hoy me lo han enseñado pero me he olvidado de preguntar varias cosas.
Los pasos son?
1-quitar el tapón de plastico (está junto al pedal del cambio)
2-apretar a fondo la maneta de embrague
3-con una llave inglesa del 8 ir girando poco a poco el tornillo que está bajo el tapón de plastico hasta que comienze a salir el liquido y cerrarlo rapidamente

Perdon por el vocabulario pero mis conocimientos de mecanica no dan para más

Mis preguntas son:
-La moto apagada o encendida?
-La maneta la aprieto a fondo o solo un poco?
-Pasa algo si la moto está caliente?
-Puede influir el hecho de que al ir mucho por ciudad y tenga que llevar apretado “a medio gas” el embrague el liquido se caliente tanto como para hervir y provocar las burbujas que afectan al embrague?

Grascias por anticipado al que me pueda ayudar :wink:

la moto apagada
la mantea a fondo
no pasa nada si la moto esta caliente
yo diría que no tiene que influir en nada que vayas mucho por ciudad
si hay burbujas es que o ya estavan dentro o entra aire por algún lado

Recomendación que me dio el mecánico el otro día al rellenar el circuito de freno (delantero)

Nada más rellenarlo, me dio un par de bridas de plástico para que dejara toda la noche el freno apretado (en tu caso el embrague).

De esa forma si hay alguna pequeña burbuja, va a subir al vaso de expansión.

Al día siguiente cortas la brida y te das una vueltilla…

Entonces cada cierto tiempo lo podria hacer??? :frowning:

En principio, no tiene que haber aire en el circuito de líquido hidráulico. Tiene el vaso de expansión precisamente para eso, para asegurar siempre un nivel y que no entre aire.

Mi caso es que estuvo por debajo del nivel mínimo, con lo que sí que podía haberme entrado algo de aire.

Si te entra aire de continuo, sería que tienes un problema en el circuito, algún poro en el tubo…

No te obsesiones, es lo peor que puede pasarte.

A mí en la última revisión me dijo que le quedaban 1000 km a las pastillas traseras y los últimos 1000 km los he pasado con miedo y sin frenar a tope. Al final el viernes pasado le cambié las pastillas traseras y todavía les quedaban más de 1 mm…