pues eso compañeros,mi 900ss del 2001 tiene un problemilla con una de las dos cosas (regulador o alternador). se me descarga la bateria,la cargo y me vuelve a pasar,la puse nueva pq tenia 2 años y me ha vuelto a pasar,asi que he llegado a la conclusion que el regulador o el alternador estan mal. como comprobarlo? y donde repararlo o cambiarlo sin que me cueste el riñon que me queda despues de la ultima. gracias de antemano,haber si me echais una mano que la tengo parada y la necesito para currar. ciao
Lo más fácil que que sea el regulador. Si es así y tu batería es de agua, el sintóma inequívoco es el bajo nivel de electrolito de la batería.
Es muy fácil comprobar si tu Regulador funciona bien. Arrancas la moto y conectas un polímetro a los bornes de la batería. Miras la tensión que te da la lectura que, al ralentí debería ser de unos 12 V. Vas acelerando y hacia las 4000 rpm más o menos debes llegar hasta unos 14 - 14,5 V. Si al seguir subiendo el motor de rpm ves que sube la tensión por encima de 15 V, acabas de encontrar tu problema.
Si no es así la cosa es más difícil porque puede ser el regulador o el alternador. En el caso de tu moto creo que lleva un alternador bifásico. Si es así, del alternador salen tres cables, uno de color diferente a los otros dos. Midiendo la tensión (este caso corriente alterna) entre ese cable diferente -masa- y cada uno de los otros 2 debes observar lecturas parecidas a igualdad de rpm. Si las lecturas son bastante diferentes, el problema es del alternador, si no, casi con total seguridad será el regulador.
La mala noticia si es el alternador es que Ducati ya no vende -creo- repuesto de alternadores bifásicos. Sin embargo puedes mandarlo a rebobinar y te lo dejarán como nuevo. Si necesitas ves que es el alternador y no encuentras nada por tu zona, dímelo que yo mandé uno a rebobinar y sigue perfecto. Por cierto, la operación de rebobinado te costará tanto como un alternador nuevo…
gracias por la informacion sobre el regulador y alternador,aunq ahora la pregunta es donde poder repararlo y cuanto te costo a ti. gracias de antemano.
Entiendo que preguntas por el alternador.
Yo lo mandé a 2Electricidad Montevideo", en Llodio, Álava. Eso sí, en tiempos de las pesetas me costó unas 40.000, creo recordar…
Yó llevé el alternador de la Norton a un taller de Bosch en madrid, está en la plaza de la beata, pero nó recuerdo el nombe, creo que me costó unas 25.000 pelas, lo busco y te lo pongo por ahí
Baron, entiendo que el comportamiento que describes es el correcto… quiero decir. Si el regulador funciona bien, a mas revoluciones del motor mas tensión en los bornes de la bateria ¿no?. Si el regulador funciona mal…siempre habrá la misma tensión en la bateria independientemente de las revoluciones…
A ver si lo mido esta tarde, que ayer me dejo tirado la S4Rs…
Ola irrish900ss no se si te ayudara pero ami padre le paso lo mismo k ati hace dos semanas (mi padre no tiene una ducati) Y la llevo al concesionario oficial y le dijeron que era el alternador y le iba a costar 500 euros el arreglo. Mi padre empezo a buscar por internet en foros haber si le habia pasado lo mismo a otras personas y era cierto no era la unica la del con ese fallo asi que llamo a la concesionario que se encarga de dirigir las demas sucursales y les dijo el problema y que habia mas gente con el mismo problema. Unos dias mas tarde llaman del concesionario diciendo que no le van a cobrar la pieza, solo la mano de obra.
PD: espero averte ayudado ![]()
El regulador se encarga de transformar la corriente alterna (como la de casa), en corriente continua (como la de las baterías o la mayoría de los dispositivos electrónicos, un móvil por ejemplo) y mantenerla en unos márgenes razonables para la electrónica de la moto -si fuese menester-, o la batería.
Si el regulador estuviese mal podría haber 2 situaciones:
- Regulador da demasiado voltaje: Te seca la batería por calentamiento e inclusive, te la puede llegar a reventar, como ha pasado mas de una vez con los reguladores de las SS de carbus… :coolsmiley: (y otros muchos).
- Regulador de demasiado “poco” -por debajo de 12,5-: La batería no carga al no disponer de la necesaria alimentación para hacerlo. Resultado: La batería se descarga, of course.
Ahora que lo pienso, el regulador como tal debería de ser llamada rectificador/regulador en el caso de los vehículos a motor. Por cierto, se de gente que los ha reparado (tanto los unos como los otros), pero ese bricolaje ya está un poco fuera del alcance de éste foro. (no por capacidad, conste ^-^, sino por contenido).
L’sss
BUENAS TARDES, ME PASO LO MISMO CON MI SPORT CLASSIC, COMPROBE PRIMERO LA BATERIA, Y SUPONIENDO QUE EL ALTENADOR ES MUY COMPLICADO Y VIENDO POR AHI QUE SOLIA SER EL REGULADOR, ACERTE, CAMBIE EL REGULADOR Y TEMA RESUELTO
Me acaba de pasar lo mismo. Hace unos dias me quede tirado con la moto y despues de comprobarlo todo, hemos llegado a la conclusion de que el regulador/rectificador esta roto. Ahora mismo la moto ya funciona pero se descarga la bateria.
Asi que he encontrado uno en Ebay:
Y a ver si cambiandolo se soluciona el problema! ![]()
Saludos!