Después de llevar un tiempo en este foro acabo de descubrir el apartado de prototipos y transformaciones y estoy alucinando con el trabajo de la gente y a la vez pensando en qué, posiblemente aquí, obtenga solución a mi problema con mi Monster S2r.
Al grano, me encanta mi moto pero no estoy agusto en ella, en las curvas no siento la rueda delantera y las trazadas las hago con mucho miedo (no tumbo nada), además mi moto no frena nada ( a pesar de cambiar pastillas, liquidos…) y tengo que usar el freno motor en todo momento y dejar muchiiiisima distancia de seguridad con los de delante.
Insisto estoy enamorado de mi moto y de Ducati, pero no disfruto nada con ella, no quiero correr con ella solo pasearme y no puedo hacerlo, hasta el punto que me estoy planteando venderla ya que con el scooter 125 cc tengo más seguridad y rapidez en ciertos tramos.
No entiendo mucho de motos pero me gustaría saber si le puedo hacer algo para sentir más la moto, sobretodo en las curvas ya que ni en las rotondas noto nada y no voy seguro.
Buenas, tienes una moto maravillosa… es la monster más equilibrada que se ha fabricado nunca. Un motor potente, que no asusta y una buena parte de ciclo que hace de la S2R 803cc un juguete para cualquiera que se inicie en el mundo de las motos.
No se que tipo de conducción tienes pero la mayoría de los que van rápido en cualquier moto van rápido en una S2R 803 como la tuya, vamos me atrevo a decir que todos!!! >:D
Lo que la M803cc no frena es una leyenda urbana, no es la Ducati con la mordida más potente pero esas pinzas BREMBO de dos pistones son más que suficientes para que te lleves un buen susto si te pasas apretando. Podría tambien ser un problema mecánico, como un mal purgado o algún defecto en la bomba de freno. Otra cosa en conducción urbana/carretera te aconsejo que uses los dos frenos es más seguro y no tendrás que apurar tanto la frenada.
Si lo que piensas es que a tu moto le falta aplomo, carga peso en la rueda delantera. Esto lo haces o bien cambiando la posición de conducir por una más agachada y avanzada hacia los mandos o subiendo las barras de la horquilla unos milímetros.
Creo que tienes un poco de falta de confianza en la máquina, lo mejor es que te vayas a un cursillo de conducción o a unas tandas a darle al gas a tope y buscar los límites. Te lo digo por experiencia que se te pasan las paranoias. :crazy:
Sí aun así mi respuesta no te ayuda :deal2: , te aconsejo desde mí experiencia que cambies el amortiguador trasero :o el problema de esta Monster en particular (al menos el mío) es que al llegar a una curva cerrada y frenar a tope la suspensión delantera al ser de tarado blando se comprimía demasiado y rebotaba muy rápido al soltar el freno,… y esto el amortiguador trasero no era capaz de corregirlo hundiendo la parte trasera de la moto y dándome una sensación de flanbeo y de rueda delantera en el aire. Todo esto me daba una falta de confianza brutal,… :wall:
En mi caso lo primero que hice fue como tú cambiar pastillas de freno por otras más racing y lo único que logré es acrecentar el problema. Luego vinieron los muelles delanteros de más tarado de Ohlins, que mejoraron el tema de la descompresión de la horquilla tan brusca. Luego mejoré esta sensación modificando la altura de la parte delantera, bajé las tijas de la horquilla unos 5mm :o si no recuerdo mal. Pero el amortiguador trasero me transformo la M803cc en otra moto.
Muchas gracias CARLINHO por tu gran respuesta, es de gran ayuda.
Es posible que lo mio sea un caso de falta de confianza pues es mi primera moto después de scooter, pero a mi favor he de decir que un mecánico de confianza piensa igual que yo al dejársela una mañana para hacerle la revisión.
Te haré caso y empezaré por cambiar la postura de pilotaje que de momento eso sale barato y como dices intentar buscar los limites pero lo veo difícil cuando no siento la rueda delantera y tengo 0 seguridad en curva.
Si no empiezo a disfrutar encima de la moto me plantearé cosas más gordas y sinceramente no me gustaría cambiarla por otra moto pues adoro la mía y se me cae la baba cada vez que bajo al garaje o la arranco.
Estoy realmente interesado en disfrutar con mi moto por lo que me gustaría saber si puedo acudir a algún lugar especializado para cambiar cosas con criterio.
Esas motos son una pasada por agilidad y potencia justa, para ir en plan tranquilo la parte ciclo va “bien” pero si la apuras un poco y no tienes manos reconozcamos que las suspensiones dejan mucho que desear, son super básicas sin posibilidad de ajustes, de hecho son las mismas que las que lleva mi 695 la cual me pasaba lo mismo hasta que le puse los muelles ohlins y modificaron el cartucho, la moto cambio radicalmente a tener más paso por curva y aplomo en las frenadas. Un compi con la s2r hizo lo mismo y quedo encantado, luego le cambio el amortiguador por el de la s2r 1000 que tiene más ajustes.
Luego también tienes el tema de las ruedas, unas ruedas viejas o viciadas te harán la moto inconducible y falto de confianza.
Si lo pones en el foro de mecánica lo verá más gente tus problemas
Mi conducción es tranquila y aún así noto inestabilidad y nula sensación de aplomo en paso por curva. Miraré el tema de la suspensión y confirmaré el estado de las gomas que a priorí están ok.
Comentaré este tema en mecánica, gracias de nuevo.
Ahora voy yo, desde la locura que hice con mi s2r 803, quieres aplomo? monta semi manillares quedaras encantado con el paso por curva, los de la sport classic son los perfectos para esta moto, frenada para mi gusto anda justita y me lie la manta a la cabeza y monte bomba brembo rcs discos y pinzas serie oro de 320mm, como dice desmochus si las gomas están deformadas o viejas mal vamos ya que es inconducible incluso por la presión de los neumáticos llega, en cuanto a suspensión y amortiguador, el amortiguador con un buen reglaje escapas ya que es regulable en extensión y dureza, el delantero deja mucho que desear ya que es lo que hay, en mi caso no llegue a cambiarlo pero el de una s4 s2r 1000 o la st4 es regulable en 3 vías y la moto sera otra al 100%, disfruta de tu maquina y reajusta lo que necesite, no te arrepentiras