ayuda sobre morini 500

Muy buenas la duda que tengo es que el otro dia me ofrecieron una morini 500 sport super impecable y muy muy bonita a buen precio dado su estado.

Sabeis que tal iban estas makinas y si daban algun problemilla notable?

Decir que la moto tiene 40000kms y su estado es realmente espectacular.

Gracias de antemano

No me hablaron nada bien de ellas, pero la moto es preciosa.
Y una clásica no es para rodar a diario.
Parece ser que la 3 ½ es mas equilibrada.

Hace unos años eran bastante populares, las llevaban hasta mensajeros, tengo un colega ex mensajero que todavía conserva su 250 (ejemplar bastante raro, que conservó por consejo mío), son máquinas baratas, de una calidad media, pero sencillas mecánicamente. Para usarla a diario no te la aconsejo, porque suelen dar problemas, Y antes de nada, bucea por internet por si hay repuestos, ya que sin ellos estás perdido…

Efectivamente; yo tuve una 3 y1/2 que no me dió ningún problema y , sin embargo, algún conocido que tuvo la 500 no estaba tan satisfecho. Era comentario general en aquella época ( estoy hablando del año 80-81 ) que era mejor moto la 3y 1/2 Sport que la 500.
Es solo mi opinión ¿ eh ?

Un amigo tiene una 250 y una 350 Excalibur y no le daban casi problemas, lo malo fue encontrar repuestos para reparar un motor de 500 que encontró para su Excalibur.
V’ss.

Pues yo tuve una, fue mi segunda moto “gorda” ;D ;D

La mecánica era super sencilla, y problemas, ninguno de tipo tonto. Lo único fue que me consumia aceite por un tubo, y todo lo arreglé cambiando cilindros pistones y aros y punto pelota y me li hice yo solito con la ayuda de un amigo.

Por otro lado yo la usaba cada dia para ir de Barna a Tarrassa a la facultad por la Rabassada y iba de maravilla.

Una nota mecánica: El arbol de levas va en medio de la v de los cilindros, y el movimiento se transmite por varillas a los balancines en culata, y el reglaje de válvulas se hacia mediante un tornillo y una contratuerca para regular la holgura entre balancin y vástago de válvula simple como el mecanismo de unchupete y barato barato. :smiley:

Taller especializado: No me acuerdo del nombre, pero está o estaba en Barcelona en la calle Diputación justo antes de llegar a la calle Urgell, en la acera de lado Mar.

El propietario se llama Marçal y el mecánico que tenian que era bueno un tal Andrés (pelirojo pa mas señas)

Salud y L’s

Mi amigo Jordi, el bimotero mayor del reino, tiene una 3 y medio y se fue con ella a Assen.
Así que no deben ir mal.

Aupa

Recuerdo un par de comentarios en una revista de la época: Que era bastante ruidosa pero fiable y que el motor de arranque parecía diseñado por un ermitaño loco en una cueva.

Se ve que utilizaba un embrague centrífugo para mover el motor, pero las zapatas de ese embrague fallaban y el motor de arranque patinaba.

V´s

Efectivamente, biela; utilizaba algo parecido a ferodos, que se desgastaban y había que sustituirlos ( a veces servía con lijarlos un pelín ). :wink: :wink: