Ayuda sobre papeles 500 twim

Hola a todos me presento, soy nuevo en este mundo de las clásicas.

Tengo una duda haber si me podéis echar una mano.
Un vecino me vende una ducati 500 twim, el problema viene cuando empezamos mirar el tema de papeles, la dicha moto se la regaló un amigo a mi vecino hace 4 años y el no cambió la moto de nombre, ahora no podemos localizar al dueño en papeles, pero tenemos una fotocopia del carnet caducado, la moto esta dada de baja por un desguace de otra comunidad. Que puedo hacer no quiero hacer un contrato de compraventa y falsificar la firma. ??? Haber si alguien me puede ayudar gracias y un saludo

lo mejor es que consultes con una gestoría. Pero las motos, aunque estén dadas de baja para desguace o definitiva, se pueden volver a dar de alta. Lo que harán será notificar al quien la dio de baja, a la dirección que tuviese en el momento de hacerlo, que alguien la volverá a dar de alta. Yo estoy con un trámite similar, no es barato pero si quieres la moto es lo que procede hacer legalmente.

Hace poco he rehabilitado una ossa c2, que estaba de baja definitiva, como sera tu caso. Te cuento mi experiencia.

Puede que algun punto dependa un poco de la direccion provincial de trafico que te toque, pero seguramente te sirva de ayuda.

Lo primero. Si esta dada de baja, a nombre de quien estubiera antes lo mismo da. Como si era de Napoleon. Trafico te va a pedir un contrato de compra venta, del que tenga en su poder en ese momento la moto (o de tu de tu prima la del pueblo). Simplemente es una menera de demostrar que ahora es tuya. Por lo que supongo que lo correcto es que hagas un contrato con el que te la quiere vender ahora, y le presentes eso a trafico.