Ayuda sobre papeles 500 twim

Hola a todos me presento, soy nuevo en este mundo de las clásicas.

Tengo una duda haber si me podéis echar una mano.
Un vecino me vende una ducati 500 twim, el problema viene cuando empezamos mirar el tema de papeles, la dicha moto se la regaló un amigo a mi vecino hace 4 años y el no cambió la moto de nombre, ahora no podemos localizar al dueño en papeles, pero tenemos una fotocopia del carnet caducado, la moto esta dada de baja por un desguace de otra comunidad. Que puedo hacer no quiero hacer un contrato de compraventa y falsificar la firma. ??? Haber si alguien me puede ayudar gracias y un saludo

lo mejor es que consultes con una gestoría. Pero las motos, aunque estén dadas de baja para desguace o definitiva, se pueden volver a dar de alta. Lo que harán será notificar al quien la dio de baja, a la dirección que tuviese en el momento de hacerlo, que alguien la volverá a dar de alta. Yo estoy con un trámite similar, no es barato pero si quieres la moto es lo que procede hacer legalmente.

Hace poco he rehabilitado una ossa c2, que estaba de baja definitiva, como sera tu caso. Te cuento mi experiencia.

Puede que algun punto dependa un poco de la direccion provincial de trafico que te toque, pero seguramente te sirva de ayuda.

Lo primero. Si esta dada de baja, a nombre de quien estubiera antes lo mismo da. Como si era de Napoleon. Trafico te va a pedir un contrato de compra venta, del que tenga en su poder en ese momento la moto (o de tu de tu prima la del pueblo). Simplemente es una menera de demostrar que ahora es tuya. Por lo que supongo que lo correcto es que hagas un contrato con el que te la quiere vender ahora, y le presentes eso a trafico.

Segundo, trafico te obliga a presentar la documentacion de la misma, y si no la tienes (si esta dada de baja es muy posible), te obligan a solicitarles un informe de la matricula, y pagarselo, claro. Este vale 8 euros. Este documento te lo pueden dar al momento si esta informatizado, o tardar meses, si tienen que buscarlo en el archivo. Como mi moto llevaba de baja desde 1970, tuve que esperar 2 meses a que encontraran la copia de la documentacion.

Con esto trafico te da un papel para que pases una itv, y te cobra otros 120 euros. Vas a la itv con todos los papeles, y despues de pasarla (si es favorable claro), te dan una nueva ficha tecnica, con sus copias.

Con esto vuelves a trafico, y finalmente te dan la tarjeta de circulacion a tu nombre, y queda ya todo en regla.

Espero que te sirva de ayuda. No es un proceso excesivamente caro, pero es engorroso por la cantidad de viajes y vueltas que tienes que dar.

Saludos

PD: para pasar la itv tienes que tener un seguro en vigor

Graciasssssss voy a intentar el viernes a ir a dgt con el contrato de compraventa entre y y el vecino haber si tengo suerte ya os comento como sale el tema gracias de nuevo a los3

Como dicen por aquí dependerá de la comunidad, pero en la mía sólo te darán como válido el contrato de compra-venta si el vendedor es el titular aunque esté dada de baja, entonces no queda mas remedio que acudir a un Notario con dos testigos, el hará un acta donde dará fé de lo que le contéis con respecto a la titularidad de la moto. Ojo, mentir delante de un Notario puede salir muy caro, no digo que sea el caso pero hay precedentes de gente que se lo toma muy a la ligera y que han sido cazados. Lo malo sería que también cortaran esta vía porque sería fatidico para los que disfrutamos devolviendo a la circulación aparatos condenados al desguace.
Respecto a que la moto esté dada por desguace hay que pedir en Tráfico si se puede rehabilitar, porque como la hayan llevado al desguace por Plan Prever no se podrá rehabilitar. (No recuerdo si el Plan Prever afectaba también a las motos).
Lo mejor es que vayas a Tráfico de tu comunidad con la matrícula y preguntes si se puede y como puedes hacerlo para rehabilitarla.
Suerte con la operación. :wink:

hasta donde yo sé, jamás hubo un plan tipo Prever para motocicletas.

Hola estuve esta mañana en la dgt de Cantabria y presente el contrato de compraventa que hice con el vecino y me le aceptaron y ahora solo me keda ir ala itv para que los papeles rece mi nombre hay 3 meses para ello, ya hemos dado un paso de gigante la trampeare un poco para la itv y luego con los papeles ami nombre ya me meteré a restaurar con ella a fondo mil gracias a todos

Parece ser que ya no piden lo del notario, o la factura del desguace, y que no es cosa de cada provincia.

Por cierto, yo soy de Vitoria, igual algún día coincidimos.

Saludos

J-Solas pues si, debe valer con el contrato de compraventa pero pase nervios jjjj. Ok haber si un día coincidimos un saludo

Si la moto esta de baja solo contrato de compraventa
Si no esta de baja hay que ir al notario
En resumen lo mejor es que la moto este de baja