Ayuda: Sonido extraño motor, como un golpe seco...

Hola compañeros. Pues lo dicho, tengo una inquietud con un sonido del motor de mi 900 SS ie que me compré hace un año y algo con 32.000 km. Antes de nada se le hizo cambio de aceite, liquido de frenos, correas, bujias, discos de embrague y todos los filtros. No se toco CO ni válvulas. Con estos antecedentes, os cuento y os pido ayuda:

Cuando corto gas y dejo que el motor retenga y baje de revoluciones (digamos por ejemplo de 5.000 rpm a 3.000 o 2.500 rpm) y vuelvo a dar gas con normalidad (ni muy suave ni muy rápido) parece como si tardase una décima de segundo en responder y además suena una única vez algo así como un “TAC” o un “PAC” lo suficientemente fuerte para escucharse con claridad a pesar del casco.

La moto va bien en general. Abirendo gas con decisión tira de acuerdo a su potencia, que no es mucha. A bajas revoluciones, por debajo de 3.000 rpm es un tanto brusca y tiende a dar tirones. Supongo que esto es normal. Ya he leído que se soluciona en parte al cambiar arrastres y poner un desarrollo ligeramente mas largo.

¿Es normal? Me temo que no, evidentemente. ¿Que puede ser? ¿Hago alguna prueba en concreto? Espero ansioso vuestros consejos.

me suena a campana de embrague o cadena…

Gracias por responder, Akmann.

La campana de embrague la descartamos; olvidé mencionar que cuando cambiaron los discos de embrague, hace nada, también cambiaron la campana y la maza.

La cadena… no se, el ruido suena directamente debajo del depósito, incluso hacia la parte delantera, como entre los intermitentes delanteros…

Yo creo que está descompensada la mezcla entre ambos cilindros, un ajuste de CO y una sincronización con vacuómetros pienso que puede solucionar el problema :\

Yo estoy con akmann. Me suena a cadena destensada
El comportamiento me recuerda mucho al que notaba yo cuando la cadena estaba en las ultimas.
El golpe me parece que viene del piñon, así que es “normal” que lo oigas debajo del deposito

Pienso igual que los compañeros, echa un vistazo a la cadena y su desgaste y en todo caso cambia el conjunto de transmision 2ª, si es tipo explposion debajo del depósito como un “POF”, tendrías que mirar CO y vacuometro. Suerte

Si dices que tarda en reaccionar y luego suena, yo diria que va pobre de gasolina en baja o los inyectores fuera de sincronización. De no ser así, tambien puede ser una valvula de escape un poco pisada.

Un saludo

No se si es lo mismo que te pasa a ti pero a mi desde el primer día que compré la moto y la compré nueva me hacía un tac tac tac debajo del depósito cuando circulando a bajas vueltas aceleraba, por lo que pregunté al taller inmediatamente y me dijeron que eran pequeñas explosiones y que era normal.
Y la verdad que con el tiempo y la centralita DP ya no me ocurre.

Ahhh y si el sonido se escucha con el casco puesto y circulando.

Si son como explosiones que salen de debajo del depósito va a ser regularle el CO

A mi me dijeron que era una cosa normal y aprendí a vivir con ello. Y la verdad que con el tiempo o se quitó solo o fue cuando le puse el kit termi, la verdad que no lo recuerdo porque aprendí a convivir con ello y no siempre ocurría.

¡¡¡Madre mia!! ¡¡cuanta respuesta!! Así da gusto preguntar con tanta ayuda desinteresada. Gracias a todos, de verdad, gracias.

El desgaste de los arrastres no hace ni cuatro meses que me lo revisaron en el taller y a priori parece que todavia tiene cuerda para rato. No obstante, y como en este medio tiempo hice bastantes kilómetros, lo revisaré nuevamente.

¿Explosión? no se como suena una explosión. Si es algo parecido a cuando algunos bestias aceleran la moto hasta el corte de encendido en punto muerto y se acumula gasolina en el escape y se inflama y explota no, no tiene que ver.

Parece un “TAC” o un “PAC” seco, una sola vez, casi como algo metálico o cerámico.

No tengo ni idea de los sintomas de una válvula pisada o del CO fuera de punto. ¿Como son?

¿Nadie sabe decirme cuales son los sintomas de tener el CO fuera de punto? ¿Y las válvulas pisadas o como se diga?

No sé si será lo de tener el CO2 desajustado, pero a mi también me pasaba, en reducciones de 5000/6000 - 3000/2500 (dejando caer a su humor) me sonaba un POGGHH y creo que venía de la caja del filtro del aire, como si fuese una falsa explosión.¿Podría ser eso?
Gracias.

¿Gracias? ¿Pero como das las gracias? Las gracias te las doy yo a ti, y las muchas gracias tambien :slight_smile:

Los sintomas son distintos, en mi caso es al dejar que el motor retenga bajando de vueltas sin reducir y al abrir de nuevo gas lo hace “TOC” o “PAC” o algo así. Estoy preocupado por si casca algo…

Muchas gracias por tu aporte, en serio.

A eso se le llama ajuste de CO y reglaje de valvulas.

En cualquier taller decente te lo pueden hacer.