Ayuda soporte movil

Muy buenas chicos, soy nuevo por aqui, mi nombre es Noel, asique un saludo a todos los ducatistas jeje. He adquirido hace escaso 1 mes la nueva supersport S, disfrutando como un niño estoy. Pues bien se me presenta una duda, he visto soportes de movil que van a la tija de la moto. Pero yo tengo una chapita colocada que nose si se puede quitar o no, e intentado a mano y no pude. Adjunto foto. A ver si me podeis ayudar y saber si puedo quitar esa chapita para poder colocar ahi el soporte, o que tipos hay. Muchas gracias a todos. Algun enlace de algun producto de soporte os agradeceria tmbien


Buenas, esa “chapita” es la tuerca que sujeta la tija, osea, la dirección…yo no la quitaría :wink:
En nuestra moto hay varias opciones. Si estás mirando los acoples de orificio tendrás que quitar la goma del extremo del semimanillar, cualquiera de los 2, y ahí encajan. Sin problemas, mi sistema es ese. Pero hay más opciónes, y de todos los precios.
Echa un vistazo aquí:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=115142.0

V’sssss

ja, ja…ni yo!!!

Yo animo a todo aquel que quiera quitar “chapitas” y varios a que primero mire el manual de despiece de la moto, que se encuentra en bastantes páginas de internet, no sea que se lleve una sorpresa.
Tu pieza, es la número 34, como verás cierra y sujeta la parte superior roscada del eje de dirección, o sea, que no te conviene quitarla.
MANILLAR Y MANDOS para Ducati Supersport 939 2020 # DUCATI - Catálogo de Recambios Originales

A que te refieres con la goma del extremo del semimanillar? Una foto me ayudaria muchisimo compañero, disculpa por mi ignorancia sobre el tema. Muchas gracias por intentar ayudarme

Se referirá al extremo interior de la barra del manillar, que lleva un tapón de goma.
Si miras el despiece, es el número 9.
Tendrás que saber el diámetro interior del manillar para comprar el soporte adecuado, igual que si cambias los contrapesos o topes del extremo del mismo o colocas unos espejos bar-end.

Creo que se aprecia en la imagen. Es un taponcito de goma que sale muy fácil estirando, en el extremo del manillar. Mide con un calibre o pie de rey el diámetro interior y asegúrate que el acople que compres es compatible.
Pero como te dije es una opción, hay más. Yo lo llevo ahí y no interfiere para nada con mandos ni pantalla.


Así es como queda. Esa bola se podria desmontar con una allen, pero yo la dejo fija. Ahi se fija el soporte, muy fácil. Puedes ver este sistema y otros en el enlace de más arriba.
V’ssss