[AYUDA] Tensión de cadena y presión de neumáticos (HM796)

Buenas tardes a todos,

veréis, en la Hyper 796 (2010) que compré, el dueño anterior no tenía ni el manual ni la pegatina en el basculante de la tensión de la cadena. El caso es que me he bajado el manual en PDF y he comprado la pegatina para el basculante, y no coindiden los valores: en el manual pone que debe estar entre 37 y 39mm del basculante, mientras que en la pegatina entre 33 y 35. Ahora mismo la llevo a 35mm más o menos, un término medio, pero a ver si alguno podéis decirme lo que pone en las vuestras. ¡Gracias!

Y por otro lado, en el manual me indica 2,2 bar de presión para ambos ejes y se me antoja bajo, ¿es así?

Un saludo y gracias!

Pues si te quieres quedar tranquilo con el tema de tension de la cadena, pasate por el servicio oficial. Vaya por delante que no creo que saquen la regla cuando ajustan una cadena. Y lo de la presion de los neumaticos, la delantera bien, pero me parece muy poca en la rueda trasera. Notas la moto lenta de reacciones? Yo probaria 2.2 delante y 2.4 ó 2.5 detrás, mientras confirmas la presion recomendada por el fabricante, que es eso, recomendada. Luego veras que cada marca y modelo de neumatico para tu moto, varia ligeramente de la original Ducati.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias [member=24678]BAYLISS696[/member] , es curioso lo de la presion, pues en el manual pone 2.2 en cada rueda, pero Pirelli por ejemplo, recomienda 2.4/2.6 en nuestra moto. El Domingo fui de ruta y probé con esas presiones (son novato en moto y tengo poca experiencia para saber si gira bien o mal sin ensayo/error) y la moto gira mil veces mejor, pero ha perdido agarre, al menos en retenciones, pues un par de apuradas bajando marcha me deslizó de atrás. No obstante, así se va a quedar. Si acaso le quito 0.1 a cada rueda, pero así va muy bien.

¡Un saludo!