buenas tengo una ducati 748 que compre de 2º con 20000km aprox, la estoy preparando antes de salir con ella, he tenido otras motos y el manteniemiento basico lo hago yo, pero tengo un problema, cuando la acelero en ralentin y en bajas vueltas la moto da unos pequeños “pedos” y luego no lo hace, la he probado en carretera y va de lujo pero esos “pedos” me mosquea y no se de que puede ser. Haber si alguien me puede ayudarme y puede decir de que pude ser y ademas que cosas tengo que mirar o cambiar para preparla y dejarla bien.
un saludo de gilito48
Sin duda revisa las correas, teniendo 20.000 km ya las tendrian que haber cambiado.
Y mira todo el tema de las gomas y filtros de gasolina.
Y supongo que las bujias ya las habras mirado.
con ese kilometraje:
-correas…revisalas…por lo que valen…cambialas…en teoria su cambio es cada 20.000 kilometros…tambien depende del uso de la moto…pero seria aconsejable que las revisases.
-segmentos…seguraente te pida un cambio de segmentos o su correspondiente revision…para ver si estan en condiciones.
-ademas de la revision de filtros y demas…puede que necesite un ajuste de co…a taller…enchufar y mirar graficos.
y del tema del fallo en bajas revoluciones que me contais “los famosos pedos”…
Hay que meterla en el mathesis, que es un “ordenador” que regula parametros informaticos de la inyeccion. Lo tienen los servicios oficiales.
Es el avance del encendido. Si no se cura con el mathesis, habrá que hacerle reglaje de valvulas. En este caso la habras notado muy ruidosa de valvulas. Es como un tableteo metalico muy fino y rapido que se oye mucho a 3.000 vueltas en parado y con la oreja pegada a las culatas.
Tambien pueden ser gases. Despues de echarle gasolina, pontela al hombro y les das unas palmaditas en el deposito. Con mucho cariño.
Cosas de la maquina mas bonita jamas construida…
Hay que meterla en el mathesis, que es un "ordenador" que regula parametros informaticos de la inyeccion. Lo tienen los servicios oficiales.Es el avance del encendido. Si no se cura con el mathesis, habrá que hacerle reglaje de valvulas. En este caso la habras notado muy ruidosa de valvulas. Es como un tableteo metalico muy fino y rapido que se oye mucho a 3.000 vueltas en parado y con la oreja pegada a las culatas.
Tambien pueden ser gases. Despues de echarle gasolina, pontela al hombro y les das unas palmaditas en el deposito. Con mucho cariño.
Cosas de la maquina mas bonita jamas construida…
Sin duda, la tercera opción. Estará echando sus primeros balancines…
Hola tio Gilito.
Pero cuando dices un peo, no se si te refieres al típico peo por el tubo de escape o mas bien a una falsa explosión en el cilindro. A mi me pasa lo segundo. En marcha y a puntita de gas, muy de tanto en tanto se tira un pedete. Se lo comenté al taller y “textualmenete” me dijo:
Es que van alegres de CO porque son motos casi de circuito y así funcionan mejor a vueltas altas.
Solución adoptada:
A partir de entonces miro de ir en una marcha mas corta a lo que estaba acostumbrado y ya no pasa. Bueno, muy de tanto en tanto.
muchas gracias a todos, de todas manera la voy ha llevarla al taller para que me la pongan a punto y haber que me cuentan y os digo gracias
Joder, mira que se dicen chorradas… a ver… que es eso de cambiar segmentos con 20 mil kms?
no es un dos tiempos, y en ese caso seria a los 10 kms o antes , pero un cuatro tiempos…
En todo caso podria ser alguna valvula que no cierra bien, pero no es el caso x la construccion del motor (desmo con muelle de cierre ademas).
YO haria caso al ultimo que te ha mencionado lo del tema de CO.
antes de llevarla al concesionario desmonta la caja de mariposas y limpia los conductos de regulacion de mezcla en baja (a pesar de se inyeccion lleva unos).
Despues de limpiarlo (con disolvente y sin que se moje el potenciometro) engrasa con aceitito los ejes de las mariposas para que no se estropee el antifriccion que llevan y cojan holgura.
Lo siguiente que debes hacer es montar todo y ajustar las mariposas con un vacuometro de mercurio de tal manera que a 1500 o 1750 rpm tengas la misma depresion en ambos cilindros.
Si despues de todo esto sigue igual (cosa que dudo bastante), llevala a regular el CO a un concesionario (esto hay que trastearlo en la centralita actuando sobore dos poteciometros que lleva ).
Espero haber ayudado.
Un saludo.
has leido el libro de taller de una 748???
chorradas???nno hombre no…aqui se aconseja, se intenta ayudar…
aqui nadie dice que se cambien los segmentos…solo que se revisen…POR LO MENOS ES LO QUE TE DICE EL LIBRO DE TALLER…
Joder, mira que se dicen chorradas............. a ver.......... que es eso de cambiar segmentos con 20 mil kms? no es un dos tiempos, y en ese caso seria a los 10 kms o antes , pero un cuatro tiempos...... En todo caso podria ser alguna valvula que no cierra bien, pero no es el caso x la construccion del motor (desmo con muelle de cierre ademas).YO haria caso al ultimo que te ha mencionado lo del tema de CO.
antes de llevarla al concesionario desmonta la caja de mariposas y limpia los conductos de regulacion de mezcla en baja (a pesar de se inyeccion lleva unos).
Despues de limpiarlo (con disolvente y sin que se moje el potenciometro) engrasa con aceitito los ejes de las mariposas para que no se estropee el antifriccion que llevan y cojan holgura.Lo siguiente que debes hacer es montar todo y ajustar las mariposas con un vacuometro de mercurio de tal manera que a 1500 o 1750 rpm tengas la misma depresion en ambos cilindros.
Si despues de todo esto sigue igual (cosa que dudo bastante), llevala a regular el CO a un concesionario (esto hay que trastearlo en la centralita actuando sobore dos poteciometros que lleva ).
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Sin duda, la tercera opción. Estará echando sus primeros balancines....
Passione como decia Joaquin luki tu y yo lo sabiamos
, no quiero ser pájaro de mal aguero, espero que te lo solucionen y no sea nada serio por cierto lo de los pedos puede ser una fuga en los colectores de escape o de admision y que provoque una leve entrada de aire quizas, en otra moto que tuve me sucedio. saludos
Sin duda, la tercera opción. Estará echando sus primeros balancines.... :-D
jajaja… muy fino, passione… pudiera ser de balancines tb. Pero entonces el ruido que mete de distribucion seria muy fuerte y llamaria mucho la atencion. Eso, a una persona que no tenga mucha experiencia en ducati ya le hubiera acojonado hace tiempo.
Hagamos una apuesta: yo digo que va rica y que tocandole el CO (por alguien que sepa) y adelantando un pelin el encendido, se arregla. (Lo ideal es hacerlo con un mathesis, pero si no hay uno a mano…)
Hagan sus apuestas, señores.
teneis algunos de mis ayudantes para solucionar mi problema el libro de taller de la 748 en español?
yo tambien entro a las apuestas. mi voto es regulacion del co, mescla de aire gasolina. y cambio de bujias,
daniel
Pues como no lo ha dicho nadie, meto otra variable mas en las posibles causas 8O
A la mia le cambié la Eprom (para retrasar el corte) y le noto en los semáforos como que de cuando en cuando hace pistonadas en falso (como si se atragantara) y me han dicho que es absolutamente normal…fuera de eso va PERFECTA.
Para saber si vienen por ahí los tiros, levanta el asiento y mira la caja de la electrónica; Si está sellada con el adhesivo original, nada…si está recortado, esq le han cambiado el chip
teneis algunos de mis ayudantes para solucionar mi problema el libro de taller de la 748 en español?
el libro de taller en español no. Lo tengo en ingles por si te sirve.
El libro del propietario está en http://www.ducati.com/bikes/manuals.jhtml
Me puedes mandas el libro de taller, mi correo es:
Gilito23@hotmail.com
En efecto, he mirado la caja electronica y no esta señada de origen sino que la han manipulado, ¿que significa que le hayan cambiado la epron? si se la han cambiado, que no lo se, como lo compruebo y a que se debe cambiarlo tiene ventajas o inconvenientes gracias
La Eprom es el chip que controla el encendido.
Si está manipulado el adhesivo original, tendrás a la vista una especie de tapa de goma negra.
Levántala y justo verás el chip, a ver si tiene alguna referencia impresa.
Por lo que yo se, se venden distintas Eprom para distintas funciones, cuelga aqui lo que te pone y a ver si entre todos sabemos cual es
La eprom que tiene montada es: 965014AAA haber que me contais, un saludo gilito23
Gilito748, la mia empezo a pertardear cuando le abri los escapes, mira a ver si te coge aire por algun tramo que forma el escape, tambien puede ser de eso…
L´sssssssss