AYUDA URGENTE AVERÍA

Hola a todos. Esta mañana, cuando después de casi tres meses me decido a pasar la ITV, me dirijo hacia Vara de Quart y en mitad de la autovía la Monstrua se para y dice que no arranca.

Antecedentes: Cambié los escapes de casa por los Termis Performance y el filtro Abierto. Evidentemente para pasar la ITV he vuelto a poner los escapes de casa y no sé si este puede ser el problema.
La moto hizo unos 30 kilómetros la semana pasada con los de casa, asi que me extrañaría que pudiera ser ese el problema.

He mirado las bujías y en principio están bien.
Cuando le doy al contacto la moto hace el checking normal pero cuando le doy al botón de arranque ni se inmuta.
La moto se ha parado yendo en marcha así que no creo que sea el motor de arranque.

El compi de la grúa me comenta que puede ser la centralita…

¿Vosotros que creéis? ¿Puede ser la centralita? ¿Se os ocurre alguna otra comprobación antes de llevarla al taller?

En caso de que fuera la centralita ¿ tenéis idea de por cuanto me puede salir la broma?

Gracias

Hechale un vistazo a la caja de fusibles??? :\

Ya los he mirado también, se me olvidó ponerlo antes. Están todos bien.

Acabo de comprobar también el de 40 A de la batería, los relés que están junto a la batería y las conexiones de la centralita y nada.

En el panel me aparece el código NA Int, que tras consultarlo en el libro de mantenimiento me indica revisión, cosa extraña, ya que hace relativamente poco que la pase en Rybes Cycle. Km 21.800 ahora.

Parece problema electrico no?
Yo tambien he pensado en los fusibles,
Has cambiado alguna luz de la moto para pasar la ITV, como luces de led o cosas así??

Comprueba el interruptor rojo del manillar :wink:

No he cambiado ninguna.
EL interruptor rojo del manillar, entiendo el que corta el arranque, en su sitio.
El problema es que se me ha parado yendo en marcha

Nada, aquí continúo subiendo el tema…

sin ninguna duda es el regulador por los sintomas que comentas y los kilometros que dices que lleva. No avisa y te deja mas tirado que una colilla. Uno nuevo y a funcionar!!!
Por cierto… es japones!!!

Perfecto, ojalá sea eso y no la centralita. Estaba acojonado.
Por cierto ¿sabes si es difícil cambiarlo y si yo mismo podría repararlo?
Y otra cuestión ¿exactamente donde esta situado? ¿Precio?

Puedes repararlo tu perfectamente,es sacar uno y poner otro,solo cenchufar el conector,en tu moto no se donde va pero supongo que mas o menos como otras ducati,en la parte baja del motor,por donde la quilla mas o menos,es una pieza negra normalmente con unas aletas para refrigerar y de la que salen uno o dos cables,en ebay los tienes.

Pues la verdad me acabas de alegrar el fin de semana porque no estamos como va desembolsar una pasta aunque la Monstrua lo merezca…
Voy a ver si consigo ver la pieza para identificarla en la moto. Por cierto es una 620 i.e Dark.

Gracias por el interés.

aqui llevas uno

http://cgi.ebay.es/LOOK-DUCATI-M620-MONSTER-M-620-2003-REGULATOR-RECTIFIER_W0QQitemZ370355060813QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item563ae1c04d

30 euretes

es la pieza que ves al quitar el asiento, cerca de donde el deposito tiene la bisagra

Ese del anuncio es usado,personalmente prefiero gastar un poco mas y ponerlo nuevo,dice el refran:“lo que otro suda poco dura”.Si fuese otro tipo de recambio,no electrico,lo pensaria pero con el regulador yo me lo compraria nuevo.

Bueno, bueno, gracias a Atila por la foto y la ilustración y a 998 por el consejo. Miraré a ver que cuesta nuevo y si no se va mucho lo pondré nuevo pero gracias por todo.
Ya os contaré si era eso o no

no olvides contar que has echo y por cuanto te ha salido la fiesta para que a los demas nos hagamos una idea :wink: :wink:

bueno, yo puse ese por ilustrar y ver más o meno como están… pero también lo pondría nuevo, que conste.

bueno, finalmente la moto al taller. He preguntado en dos talleres y me comentan que por los “sintomas” creen que no puede ser el regulador de corriente. en fin cruzaré los dedos y ya os contaré. Gracias a todos.

Iba a intentar poner yo en Regulador pero me comentan que en las piezas electricas no hacen devoluciones y no estoy como para tirar 100 pavos a la basura.

Esto esta repe no?